Jump to content
Ivankibich

Fender's MIM

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola musiquiatras , como estan? 

Fender hace un tiempo no muy lejano , ah renovado algunas de sus líneas con nuevos modelos con ciertas características y cosas nuevas. Mi pregunta (que de echo ya la habia echo en otro  tópico)

Era , Como seria la clasificación o la escala de gamas de las MiM , teniendo en cuenta las cosas que sacaron hace un tiempo la empresa. Obviamente se y soy conciente de que una MIM NO es una americana , ni de cerca , pero para gente que no cuenta con varios recursos...bueno se puede adquirir algo un poco mas barato pero con una excelente calidad como la que entrega Fender. 

Como siempre , escucho y aprendo con ustedes y como siempre agradecido a los consejos. Saludos!

Edited by Ivankibich

Posted (edited)

No estaría tan seguro de que las mim no son  una americana ni de cerca.

En calidad hay mucha gente que pone a las classic player sobre las American special. 

@Pomelo la tiene más clara.

Edited by Dani 23
  • Like 2

hace 4 minutos, Dani 23 dijo:

No estaría tan seguro de que las mim no son  una americana ni de cerca.

En calidad hay mucha gente que pone a las classic player sobre las American special. 

@Pomelo la tiene más clara.

Gracias loco por comentar!

Escuché opiniones muy variadas. Hay gente que dice que una road worn es superior a una american std. 
Otras que dicen que una American Standard es superior. Que se yo. 
Me gustaría saber tambien la opinión de alguien que sepa mucho, estoy por vender una Telecaster Japonesa (otro misterio en cuanto a calidades) y justamente me ofrecieron una American Standard y una Road Worn. 
¡Abrazo!

• Like 2

Esa magia que tiene Fender de vender lo mismo de 20 maneras distintas...

Los que lo planean son unos capos.

• Haha 1

Creeeeeo que sería algo asi:

- Fender Standard

- Fender Player Series

- Fender Deluxe

- Fender Classic Series

- Fender Road Worn

Y este año salió la serie Vintera, que reemplaza o las Classic Series o las Road Worn, eso no estoy seguro...

• Like 1

Posted (edited)
hace 14 minutos, Bruno G dijo:

Creeeeeo que sería algo asi:

- Fender Standard

- Fender Player Series

- Fender Deluxe

- Fender Classic Series

- Fender Road Worn

Y este año salió la serie Vintera, que reemplaza o las Classic Series o las Road Worn, eso no estoy seguro...

Claro es verdad , las vintera salieron hace poco y creo que reemplazan a las Classic por lo que busqué , gracias loco

Edited by Ivankibich

Hay un montón de mexicanas que se la recontra bancan incluso contra algunas americanas.
Con esto no digo que sean superiores o que es lo mismo (aclaro para quienes quieran pelear por cosas que no estoy diciendo)

Arriba Bruno G te tiró la posta.

En mi caso, el año pasado conseguí una Telecaster Deluxe 72 que tiene un mástil que no ví nunca en una Americana de gama media.
Obvio va en suerte y en gustos, pero mas allá del valor de reventa y de la mística guitarrera... con conseguir algo mexicano del 2010 para acá, estás hecho.

• Like 2

Tengo, y tuve varias Fender mim. Las Road Worn son muy buenas, tuve un par de ellas (Strat y Tele). Las Classic Series son cosa seria, yo las prefiero a una American Standard, por las especificaciones vintage de las mexicanas. Cuestión de gustos..

• Like 2

hace 1 hora, agussrour dijo:

Escuché opiniones muy variadas. Hay gente que dice que una road worn es superior a una american std. 
Otras que dicen que una American Standard es superior. Que se yo. 
Me gustaría saber tambien la opinión de alguien que sepa mucho, estoy por vender una Telecaster Japonesa (otro misterio en cuanto a calidades) y justamente me ofrecieron una American Standard y una Road Worn. 
¡Abrazo!

Probá las dos si tenes oportunidad, a ver cual te resulta mas cómoda. Los radios son distintos,los trastes también.. la Road Worn es mas parecida a una AVRI en las especificaciones (salvo los trastes), la AmSTD es mas moderna. El hardware de la americana es un poco mejor, pero la mexicana se la recontra banca.. Como dije arriba, y sin entrar en discusiones entre americanas y mexicanas, yo prefiero la RW lejos.

• Like 1

Fender Te puede vender dos pares de zapatos iguales, del mismo color, con el cuero de la misma vaca, pero a diferente precio. Podes tener un zapato de cuero hecho en un taller de California manufacturado por mexicanos con las mejores herramientas, o podes tener un zapato de cuero hecho en un taller de Guadalajara manufacturado por mexicanos con un martillo y cuatro clavos.

A veces lo que cambia entre una mim y una USA son los accesorios y la cantidad de pedazos en los que están hechos los cuerpos o la laca que le ponen. Pero tanto las usa como las Mexico usan alder o fresno para los cuerpos y maple y rosewood / pau Ferro para el mastil. la Electronica o los mics pueden ser diferentes.

hoy por hoy una fender México classic lacquer  o una road worn son guitarras que exceden el “made in” ya que la calidad que tienen con relación al precio es excelente, no tan así las American vintage que cuestan el triple en muchos casos y no hay esa diferencia en el producto final, es mucho mejor eso seguro pero no tanto.

en resumen 
Queres tener una tele 52 avri pero no te alcanza la plata? Cómprate una classic series o una road worn si queres una relic.

Queres algo más moderno y/o  cómodo ? Cómprate una am. Standard o una profesional.

entre estas dos premisas hay una paleta de grises gigante ( classic player, classic lacquer finish, special run, American special, American elite, American deluxe etc).

• Like 4

Posted (edited)

De que año en adelante serían las mejores, tengo una 2006-2007 MIM. con el bloque ancho de la palanca. Cual no comprar, si se presenta la oportunidad de cambiar?

No vale decir 2006-2007 jajaja. Cada uno compra lo que puede ya lo se, pero me refería a las de que año prestarle mayor atención.

Edited by Ruedas de Metal

hace 17 minutos, Ruedas de Metal dijo:

De que año en adelante serían las mejores, tengo una 2006-2007 MIM. con el bloque ancho de la palanca. Cual no comprar, si se presenta la oportunidad de cambiar?

No vale decir 2006-2007 jajaja. Cada uno compra lo que puede ya lo se, pero me refería a las de que año prestarle mayor atención.

En tu caso , 2012 para adelante 

Hasta las standard mejoraron muchísimo , que siempre fue la línea más inconsistente. He tenido una 2012 y andaba muy bien . También he probado más actuales y era notable la mejora (2017)

Con respecto a la pregunta del topic , las ordenaría de este modo :

Standard , ahora llamadas Player

Deluxe

Classic Series 

Classic Player , ahora Vintera

Classic Baja ( Creo q solo en Telecaster )

Road Worn

• Like 2

@Ivankibich Mirá la series de videos que se le hizo unos reportajes a Jorge Zeballos, no tienen despercio ningunos de los 10 vídeos. No son largos, y te vas a sacar bastantes dudas.

Para empezar:

hace 34 minutos, UlisesG400 dijo:

@Ivankibich Mirá la series de videos que se le hizo unos reportajes a Jorge Zeballos, no tienen despercio ningunos de los 10 vídeos. No son largos, y te vas a sacar bastantes dudas.

Para empezar:

Gracias loco , prometo vermelos! Saludos

• Like 1

Posted (edited)

Las mejicanas que no tienen el serial en la parte frontal del clavijero son tremendas guitarras. Las anteriores son muy desparejas. Hay un montón que son una porquería.

No estoy de acuerdo con que una americana esta muy lejos de una MIM. De hecho planeo comprarme una MIM 0km, pero con maple porque el Pau ferro no me convence.

Edited by igotafeeling
  • Like 1

En 3/1/2020 a las 22:09, Ivankibich dijo:

Hola musiquiatras , como estan? 

Fender hace un tiempo no muy lejano , ah renovado algunas de sus líneas con nuevos modelos con ciertas características y cosas nuevas. Mi pregunta (que de echo ya la habia echo en otro  tópico)

Era , Como seria la clasificación o la escala de gamas de las MiM , teniendo en cuenta las cosas que sacaron hace un tiempo la empresa. Obviamente se y soy conciente de que una MIM NO es una americana , ni de cerca , pero para gente que no cuenta con varios recursos...bueno se puede adquirir algo un poco mas barato pero con una excelente calidad como la que entrega Fender. 

Como siempre , escucho y aprendo con ustedes y como siempre agradecido a los consejos. Saludos!

"una MIM NO es una americana , ni de cerca" es la frase mas desacertada de todas. Estuve en la fabrica de Fender y sus propios empleados (incluso gente de altos rangos) saben y cuentan que comparten muchas piezas las Americanas y la Mex. Es cierto, una Americana tiene cosas que una Mex no, pero no están tan lejos como uno creería. Este video lo filmé yo en la fabrica. Después de ver el video googleá el nombre del tipo "Mike Born - Director of Wood Technology". Fijate que rol tiene en la empresa. Te agrego que Fender cada día hace aun mejor las Mexico, una actual es superior a una de hace 20 años.

Abrazo!

• Like 4