Jump to content
JFR5150

necesito un ATENUADOR? ahora que tengo familia?

Recommended Posts

Estimados 

Como bien dice el titulo de mi consulta de esta noche . 

NECESITO UN ATENUADOR. 

vivo en un Depto, tengo vencinos (pero eso no importa tanto) Tengo esposa e hijos por lo tanto no puedo tocar a los volúmenes que me gustaría 

Estoy tocando con un amplio chico, un blues junior de 15, pero toco bajo (en 2) y no termino de apreciar el sonido de las violas que uso 

Un atenuador es la solución? 

Nunca tuve uno ni probe uno. 

Alguna reco de algo que no me saque la cabeza en termos de precio y que este bueno ? 

GRACIAS 1000!!!

Hola @JFR5150 

una opción serían los THD Hot Plate , use uno y cumplía bien su función , otro es el Marshall Powebrake. Sinceramente no se cuanto salen ahora.  
otra opción es ir por un combo con Switch de wattage. 
Saludos. 

Poner un atenuador a un blues junior me parece que no da, no te va a dar “eso” que buscas. Tengo ese ampli y estoy en la misma situación que vos. 
para casa, me compré un simulador HX Stomp, tengo también un Pod X3 y sirve igual para tocar en casa.

No creo que un atenuador te dé algo muy distinto a ese ampli que tiene master

• Like 2

Posted (edited)

El tema es que los atenuadores buenos son caros. Tuve un Weber mini mass que cumplía bien su función, pero comía bastantes agudos cuando atemuabas mucho. Justamente lo usaba con un Blues Junior. 

El tema es: 15w valvulares es mucho volumen. Si o si lo tenés que atenuar bastante si le querés dar rosca y escuchar a volumen de tele. Si querés sonar lindo vas a molestar un poco si o si. 

El THD es mucho mejor que el Weber, pero también es bastante más caro. 

Actualmente tengo un Deluxe Reverb y uso un THD. Lo puedo usar en 6 o 7, pero ahí pierdo tono si lo atenuó a volumen de tele... No me gusta. Si o si un poco tengo que molestar para que me guste. 

Mi consejo es, si no querés molestar directamente, comprate una placa de sonido tipo Focusrite solo o similar y unos buenos auriculares. Podés tocar a cualquier hora, suena decente y no te va a decir nada nadie. 

Si te bancas molestar un poco de vez en cuando, dale al atenuador. 

Edited by MLCK
  • Like 2

Odio los atenuadores. Son una garompa que además salen un huevo. Ponerle a un amp un atenuador es desvirtuar totalmente el amp que tenes y su sonido. Perdés toda referencia y empezas a escuchar otra cosa. A bajo volumen si pero otra cosa. 

hace 4 minutos, backless71 dijo:

Odio los atenuadores. Son una garompa que además salen un huevo. Ponerle a un amp un atenuador es desvirtuar totalmente el amp que tenes y su sonido. Perdés toda referencia y empezas a escuchar otra cosa. A bajo volumen si pero otra cosa. 

Hola @backless71, probaste el Ox de Universal audio!?  Suenan muy bien !!  Es cierto que pierdes tono con los atenuadores, pero el OX es Superlativo ,  Pero si, tenes razón que son caros.
Saludos  

• Like 1

hace 4 minutos, Andreu19 dijo:

Hola @backless71, probaste el Ox de Universal audio!?  Suenan muy bien !!  Es cierto que pierdes tono con los atenuadores, pero el OX es Superlativo ,  Pero si, tenes razón que son caros.
Saludos  

Hola como andás. No realmente no probé el Ox pero estamos hablando de un chiche que sale tres veces el amplificador que el usuario comentó que está usando. Realmente me parece una locura gastar esa suma en ese chiche. Y si tenes esa suma disponible para gastar en ese accesorio y no te mueve un pelo semejante gasto yo que esa persona me armo una habitación acustizada para no joder a nadie y disfruto del tono real del amp que sea. 🤷🏻‍♂️ Abrazo grande. 

hace 32 minutos, julianco dijo:

Poner un atenuador a un blues junior me parece que no da, no te va a dar “eso” que buscas. Tengo ese ampli y estoy en la misma situación que vos. 
para casa, me compré un simulador HX Stomp, tengo también un Pod X3 y sirve igual para tocar en casa.

No creo que un atenuador te dé algo muy distinto a ese ampli que tiene master

Vine a decir lo mismo, yo no le encuentro sentido, conservo un ampli valvular si le doy uso real, vivo o grabacion ,en ese caso el atenuador va. Pero para el dpto, que sentido tiene? Si hoy podemos apreciar "el sonido de la guitarra" como vos decis ,con excelentes simuladores.

Perdon, es tu plata , tu sonido y tu gusto, gastalo como vos quieras, lo mio es a modo casi de pregunta.

Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya, tengo 2 cabezales con un gabinete de 4x12, no puedo darle volumen ya que tengo un par de niñas preciosas de 1 año y 5 meses, la última ocasión que quise hacerlo se despertó una y ella despertó a la otra, jajaja, son cosas del oficio.  Me conseguí una interfase de audio y ahí conecto la salida emulada de gabinete que tienen cada cabezal, no es lo mismo, pero funciona. Después conseguí un emulador en formato pedal y ahí conecto un par de overdrives y con audífonos, así como vengo practicando. Me parece que es  una buena opción dejar un rato el ampli y praticar/ensayar/estudiar con algo que nos permita no hacer ruido fuerte y estar cómodos.

Posted (edited)

Comprate un Yamaha THR5, para los volumenes que necesitas suena igual o mejor que cualquier valvular, es manejable y si necesitas rockear un pelin mas fuerte un dia que estes solo, tiene la posibilidad. Los valvulares son contraproducentes ahí, con atenuador y todo. Vas a gastar la misma guita o menos, y de paso es un chiche esteticamente lindo.

Edited by Rodrigo Gonzalez

hace 10 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Comprate un Yamaha THR5, para los volumenes que necesitas suena igual o mejor que cualquier valvular, es manejable y si necesitas rockear un pelin mas fuerte un dia que estes solo, tiene la posibilidad. Los valvulares son contraproducentes ahí, con atenuador y todo. Vas a gastar la misma guita o menos, y de paso es un chiche esteticamente lindo.

Esta es otra. Es más, es lo que hago actualmente. Para casa tengo un THR5.... y la verdad va muy bien. Además funciona como placa de sonido si querés hacer grabaciones con la compu y guitar rig por ej. 🙂 

Acá hay un video de estos tipos que abordan la temática... Si no tenés ganas de fumarte la hora de video, básicamente hablan un poco de todo lo que ya se habló en este hilo, equipitos digitales chicos como el Yamaha, Softwares de simulación, atenuadores...

De lo que no hablan ahí y que puede ser otra alternativa es que ahora vienen muchos valvulares chicos que traen atenuación incluida. Por ejemplo, que se pueden usar en modo 20, 5 o 1 watt. La verdad ni idea si es lo mismo que usar atenuadores externos, o cómo se compara con un equipo con máster como el tuyo. Pero bueno, es otra alternativa.

Un atenuador es para usar en vivo, y tener por decir algo una salida de 20w con un equipo de 100w, para tocar en casa, hay 100 aparatos economicos que funcionan mejor y son mas baratos. Yo tuve THD, Weber, el que mas me gusto en audio es el ultimo, tienen sentido para equipos sin master, y generalmente de 50 a 100w. Si el Blues Junior tiene master, con un overdrive y y el volumen en 5 a 7 tenes todo lo que necesitas. Un atenuador vale calculo el doble del equipo ese. 

• Like 1

Yamaha THR5. Creo que no hay con que darle para tu casa.

Un atenuador es re caro, y encima no es tan mágico, es como dice  Juan es para amps muy grandes y que te lo baje a volumenes terrenales.

Yo en casa practico con un Fender de 15 a transistor,  a esos volúmenes tan bajos nunca se nota si es un super amp o una basofia, lo que mas me importa es practicar, no tanto como suene.

Después en la sala tengo el valvular.

Estimados 

Muchas gracias a todos por responder y tomarse un momento con mi consulta. 

Soy medio malo con las nuevas tecnologías, pero me parece que voy a ir con el Yamaha THR5

También mire el Universal audio ox amp, incredible herramienta. 

Y aprendi mucho leyendo todas las opiniones y recomendaciones. 

Abrazo!!

• Like 1

Posted (edited)

Yo me mande. Tengo un Mark V 25 y un OX Universal y un AC15
Te dejo audios

Mark V 25

AC15

AC15, microfoneado a lo gaucho (sin atenuador, pero el mismo tema) que no sabe nada en mi pieza (probablemente una basofia acustica) con at2525

Perdon por la falta de calidad al tocar

Mi impresion ?

Gaste una baaaanda de plata y esta divertido haber experimentado, y aun tengo muchas posibildiades para explorar, pero creo que no se justifica.

Mas que nada porque aun no tengo efectos como quiero (otro reverb, compresion, distors mas crunchy, etc.)

Creo que hubiera preferido una helix, que es lo que estoy queriendo fichar / probar ahora.

No tengo experiencias con otros auris, pero uso unos senheiser 599 y me encantan. O sea, no se si estos (que me tire porque justo los consegui a precio desactualizado), pero unos buenos auris me parece es tambien una buena idea, y fundamental si vas a tocar mas que nada con auris. Yo elegi abiertos porque tengo como un toc o les tengo azco a los cerrados / in ear, me da la sensacion que me hacen mal, o no se si es real.

Muy humilde opinion de joven experimentando, tomar con pinzas

Edited by snorkellingcactus

Tengo que ser el ortiva que lo diga? Ok, lo seré:

No necesitás un atenuador, necesitás dejar a tu familia.
Nah, joda. Pero lo que es cierto, y varios lo mencionaron mas arriba es que los atenuadores son una solución que no soluciona tu problema.
Yo iría por algo digital, por algo que uses con auriculares, o incluso una plaquita para la computadora y listo.
No tendrán la misma onda, pero SEGURO que te vas a acercar mas a la solución que necesitás.

Igual puedo estar equivocado y puede existir algún atenuador que te deje satisfecho.
Yo no les tengo mucha fe.

Posted (edited)
En 3/1/2020 a las 14:02, Juan dijo:

Si el Blues Junior tiene master, con un overdrive y y el volumen en 5 a 7 tenes todo lo que necesitas. Un atenuador vale calculo el doble del equipo ese. 

👆This

Edited by Sylar