Jump to content
Fernando

El rincón de los amps transistorizados

Recommended Posts

Posted (edited)

Estaba escuchando a una de esas bandas que uno se cruza por ahí... los "Shu Shu's", son Españoles. 
A mí me encantan los Organ trío, capaz que no es tu tipo de música... todo bien, no es el debate que traigo ahora. 

La cuestión es que hay un live session en Youtube, donde el violero (Dave Wilkinson) pela un tono demoledor... 

Cuestión que estaba chusmeando un poco el Instagram de la banda y me encuentro con una imagen de la sesión de grabación: 
En el video se grabó con un Fender Bullet (a través de un mic vintage, que debe hacer lo suyo).
Pero bueno, poderoso el chiquitín!! 

Se me ocurrió que estaría bueno compartir videos (propios o de otras bandas) que sean grabados con amplis transistorizados. 
Así de paso los reivindicamos un poco, entre tanto valvular!

Bajo esa premisa, no sabía si poner esto Amplis, bandas/discos o música de musiquiatras. Está en una zona gris... Dejo a disposición de los mods para moverlo a donde crean conveniente!! 

Edited by Fernando
  • Like 6

Suenan bien ¡¡ aunque Dave Wilkinson de español me parece que tiene poco😂

Fuera de joda hay transistorizados que suenan muy lindo, para sonidos clean matan. 

Escucha el Premonition de John Fogerty (ex Creedence), es el tono que mas me ha gustado y casualmente usó un Kustom a transistores y supongo algunos pedalitos sueltos, suena de lo lindo.

Existen buenos transitorizados pero por lo general son caros o salen un poco menos que un valvular, ejemplo el jazz chorus de roland, o el blues de roland tambien jaaja. La nueva linea de fender tone master promete bastante pero lo mismo, son equipos caros. Mi primer equipo que me compre fué un Kustom transitorizado que sonaba muy bien, no me gustaba los efectos que traia, por eso lo cambie por un vox valvetronix que en su momento me pareció mejor el sonido. Esto hablando hace 10 años, ahora me imagino que deben de haber mejores amplis transitorizados a precios razonables (quizas los cabezales joyo sean una de esas opciones) o el The Cranker que todos hablan bien de él.

estimado @Fernando creo que has sido victima de un engaño digno de debatir en el area 51.. en la foto que publicas de IG se ve claramente como en el imput no hay nada conectado. Asi que nos preguntamos: existen cables invisibles? o el sonido logrado quizo atribuirsele a ese pequeño artefacto transistorizado?

jajajajjaja ahora fuera de broma. Gran sonido, tenia esta musica de oido, en escenas de pelis o cosas de fondo, pero no sabia que se nombran asi organ trio. Me gusto mucho! 

y la verdad que no deberia sorprender una buena equalizacion siempre garpa mas que los mejores componentes. Desde ya hay merito en el ampli transistorizado pero insisto que el guitarrista debe tener un muy buen criterio a la hora de equalizar! 

abrazo buen año! 

Pd: espero anciosamente las frikibatallas...

atte.niñita

Posted (edited)
hace 4 minutos, Lipe-gamb23 dijo:

estimado @Fernando creo que has sido victima de un engaño digno de debatir en el area 51.. en la foto que publicas de IG se ve claramente como en el imput no hay nada conectado. Asi que nos preguntamos: existen cables invisibles? o el sonido logrado quizo atribuirsele a ese pequeño artefacto transistorizado?

O quizás sacó la foto y enchufó después, pero si tenés ganas de flashear, flasheamos jaja

Frikibatalla veo si llego mañana, sino el lunes sin falta!

Edited by Fernando
  • Haha 2

Cuando lei amplis transistorizados pense automaticamente en el Jazz Chorus. Ese para mi es "el" ampli a transistores.

Posted (edited)

La idea era que suban videos donde digamos “opa, mira ese ampli como le da batalla eh!!”.

Vale autobombo.

Edited by Fernando