Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El mejor audio clean de Strat...cuál es?

Recommended Posts

Seguro que hay miles mejores, pero este sonido me voló la cabeza siempre!Mcready con su strat 59´....pase tiempo tratando de recrearlo con mi vox pathfinder una washburn lyon y una zoom 505!

de mas esta decir que el riff y el audio es un hijo bobo de Hendrix, pero acaso no lo somos todos?

• Like 1

Posted (edited)

una strat enchufada directo al canal limpio de un fender valvular 

con un overdrive clasico que sea TBP para colorear un poco y buenos cables

mas la reverb del equipo a gusto

bien simple

me gusta el clean de SRV

Edited by Peter
  • Like 2

los mejores clean salen de una tabla llamada stratocaster de eso no tenga duda

Lejos creo que es SRV

Riviera Paradise/Lenny

• Like 3

hace 31 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Esa es una Jaguar

Será la del video?? Siempre tuve la duda.. Quizás un mic del mango de strat en un clean Plexi  se aproximaria... Pero bueno evidentemente seria jaguar. No juega

• Like 1

hace 1 hora, larrypata dijo:

El mejor limpio en una Stratocaster a mí oarecer lo tenés con Robert Cray y con Hank Marvin.

Robert Cray sin dudas, y creo que lo que más me gusta es ese sonido vocal (aprendió a tocar la guitarra cantando sobre la guitarra, de chico era cantante de gospel en la iglesia de su padre que era Pastor) y que la guitarra sea hardtail. Pienso que esas dos combinaciones lo hacen único. 

En lo personal ya lo dije varias veces, posiciones 2 y 4 con un compresor y enchufada al canal hi de un Fender Tweed. 

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 52 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Esa es una Jaguar

Seguro es una jaguar Ariel?

Por otro lado, aunque lo vaya grabado con una jaguar. Aquí lo tiene con una Strat (para deleite de los amigos) 

• Like 1

ya pusieron a knopfler ,clapton, Cray y Vaugan ,R Earl que son lo massss

aca dejo uno de un pendex con un hermoso audio

• Like 1

A mi me parece asqueroso el audio de Robert Cray, me encantan sus canciones, como toca, como canta, todo, pero como suena su guitarra no. Seria perfecto si arreglara ese audio tan secote y sin vida.

El resto que pusieron me gustan todos

Yo al mejor clean lo logré, con la strato con texas special directa a un musicman 212... de igual manera, sigo buscando uno aún mas clean jaja.. de los ejemplos nombrados coincido casi en la.mayoria...me puede comunique... tb se escuchan buenos clean en la strato de fito cabrales..y de ana popovich..por nombrar los primeros q se me vienen a la.mente, que.no hayan salido ya en el post..

hace 1 hora, Pomelo dijo:

Seguro es una jaguar Ariel?

Si, es una Jaguar.

Está grabada de dos maneras: el ampli normal, y la viola con un mic condenser tomando acústicamente el audio, como si fuese una criolla.

Lo contó Rick Rubin, el productor, en un reportaje en una revista de producción que salió en los 90's. Si la encuentro te escaneo la pagina.

hace 1 hora, alesrv dijo:

ya pusieron a knopfler ,clapton, Cray y Vaugan ,R Earl que son lo massss

aca dejo uno de un pendex con un hermoso audio

Esta bueno el audio pero para mi tiene un poquito de overdrive, onda J. Mayer o algo de SRV en Little Wing

• Like 1

En 2/1/2020 a las 12:58, tomahuer dijo:

Odio ponerlo a Mayer porque no me cae nada bien! jaja Pero la verdad que el audio que tenía en esta época me vuelve loco.

Off topic, pero lo que suena la Duesenberg de Robbie McIntosh también me pone los pelos de punta.. 

• Like 2

hace 4 minutos, tomahuer dijo:

Off topic, pero lo que suena la Duesenberg de Robbie McIntosh también me pone los pelos de punta.. 

A mi tampoco me copa Mayer.. me empalaga demasiado pero este tema es una joyita. le salió redondito

• Like 1

hace 33 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si, es una Jaguar.

Está grabada de dos maneras: el ampli normal, y la viola con un mic condenser tomando acústicamente el audio, como si fuese una criolla.

Lo contó Rick Rubin, el productor, en un reportaje en una revista de producción que salió en los 90's. Si la encuentro te escaneo la pagina.

No lo sabía, siempre tuve la duda ya que esa jaguar era la preferida para tocar y componer pero no para grabar y en vivo.

También me quedo siempre ese sonido en la cabeza, me encanta como la 5* y 6* suenan como con rebote. No sé definirlo pero suenan chiclosas (?)

Voy a Googlear la entrevista, gracias!

• Like 1

hace 34 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Si, es una Jaguar.

El condencer que decís se nota bien en 0:35 en el golpe del muteo de las cuerdas, si si hubiese en ese entonces edición digital no se notaria porque lo habrían serruchado.

hace 19 horas, Cimarrondeausencia dijo:

Absolutamente sin ninguna dudas el señor ( pongase de pie ) >>>>>>>>                     Ronnie Earl

El mismisimo Eric Clapton lo dijo en una entrevista  , cuando quiere recordar cual es el tono real y posta de una strato escuha a Ronnie .

Puse ese video pero en todos la rompe .

Cooorrecto... este sr. tiene un tono de strat exquisto. lo pongo en el podio

• Like 1

hace 5 minutos, plavayen dijo:

Cooorrecto... este sr. tiene un tono de strat exquisto. lo pongo en el podio

Conseguime un neurólogo ya!!!!!! Me rompió la cabeza en 54!!!!!!!!!!! Noooooooo!!!!!!!!!!!

No lo conocia Gracias!!!!!!!!!!

• Like 1