Jump to content
rockdriguez

Ts9 para strato, para Gibson cual?

Recommended Posts

Como andan muchachos? 

Nada mejor que un ts9 para una Fender(strato/teleca), para una Gibson (Les Paul/Sg)? cual es el mejor over? boss od1? segun uds? porque?

Muchas gracias. 

Concuerdo con Diego arriba, y agrego, el RAT. Con baja ganancia, se comporta como un overdrive tranca, y con humbuckers es la gloria. Con singles tambien.

• Like 1

Posted (edited)

Boss SD1 siempre me gusto mas que el TS9 para las LP. Es un tema personal, tiene que ver con la EQ supongo,

Edited by spaceace
  • Like 4

Posted (edited)

depende el audio que busques con esa paula!!! si queres sonar como zakk wylde, como gary moore, o como slash o como jerry cantrell etc!!!! yo la uso bien picante toco hard rock y heavy y los mejores resultados los obtuve con tube screammer y con mxr zw44. también tengo un bbe green screamer que es un ts con mas pimienta. Todo sobre un ampli incendiado!!!!

Edited by ZoSo

Arrancas diciendo "nada mejor que un ts9" eso lo tenés en claro y estoy de acuerdo.... 

Hay mil opciones!! Pero si no querés andar probando mil pedales vas y decís, Sr. deme un ts9... Y listo, no le pifias. 

Saludos.

TS9DX. Mismo concepto pero en los modos extra baja un pelin el gain y abre un poco el low, te lleva al mismo lugar sin ahogarse con el humbucker ni rebanar lo lindo de una Gibson.

• Like 1

Posted (edited)

hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Necesitás algo menos medioso que el TS9. un Klon sería ideal.

o un JHS Morning Glory, o un Timmy, o algo así.

El OCD puede ser, pero se pasa de rosca.

Pero el Boss SD-1 va o no va con Les Paul/SG?

Es una duda eterna...

Edited by Gonzalo Fender

hace 2 minutos, Emanuel Valeriano dijo:

Recontra mega va

Aclaro que pregunto más que nada para un ampli apenás saturado y/o distorsionado tipo Fender o Marshall con el pedal encima. No para un ampli clean.

Klon.

Si lo usas con el gain en 0 o al 25% no te come low end y agrega un poco mas de mordida. En mi caso uso un Ryra Klon hace ya mas de un año y es mi preferido.

hace 49 minutos, Gonzalo Fender dijo:

Pero el Boss SD-1 va o no va con Les Paul/SG?

Es una duda eterna...

Es medioso también...Zakk Wylde lo usa como booster. Si buscás ese audio, genial. Pero para mí solamente garpa con un ampli al palo, pasado de graves, en el que necesitás "acomodar" el audio. En otro contexto, es medio filoso.

No se si viene al caso pero encontre estos dos videos que capaz sirven como guia para ver que tipo de pedal rinde mas para boostear, dependiendo que viola y ampli se use:

el boss bluesdriver es mas plano, no tiene eq en medios y no es caro

Gracias muchachos. soy nuevo en el mundo gibson.

En fender la parejita es strato+ts9.

Hay UN pedal para una SG por ejemplo? cual seria? Klon? RAT? Wah wah (?)

ya fueron tirando algunas ideas. Me pongo en campaña para ir probando.

Saludos. 

hace 1 minuto, rockdriguez dijo:

Hay UN pedal para una SG por ejemplo? cual seria? Klon? RAT? Wah wah (?)

Eso es como preguntar: "hay un condimento para las hamburguesas? Mayonesa, ketchup, miel, helado de vainilla, cerezas al maraschino?"

O sea...nada que ver una cosa con la otra.

Una SG es una viola con humbuckers...es lo mismo LP que SG que PRS que Ibanez, si todas son con humbuckers.

La Strat es muy particular, en cambio.

Para cerrar: con humbuckers para mí va un Klon, o un clon de un Klon si no conseguís un original.

El Argie Dolly es ideal. Saludos.

Agus querido, estamos organizando una juntada en una sala con @Leder donde habrá una gibson LP, la firebird que tuviste y yo pongo un maxon 808 y un dolly. Abierta la inscripción (?

• Like 2

hace 3 horas, Gonzalo Fender dijo:

Aclaro que pregunto más que nada para un ampli apenás saturado y/o distorsionado tipo Fender o Marshall con el pedal encima. No para un ampli clean.

Yo uso un sd-1 con un vintage electric, canal medio cruncheado y empujado con el pedal, tipica eq, vol al palo gain en 3 como mucho y acomodo medios con el pote de tono.

Lo use con amplis mas tranquis, y siempre me rindio, me sirve para acomodar la disto, sentis la diferencia en la mano y en contexto de banda mas que en el audio. Es mi caballito de batalla con la gibson, lo puse a la par del mxr zw y del ts9 y me termino cerrando el boss

• Like 1

Me gusta mucho el blues driver para violas con dobles, incluso creo que con algun buen booster podes lograr una saturación un poco mas plana. Como te dicen arriba, el problema del ts9 en una LP es que es muy medioso, entonces enmascara mucho al sonido que tenes. Tambien considera que no es lo mismo meter una LP a un twin reverb que a un plexi.