Jump to content
agustinfs

Necesito ayuda para comprar un teclado!

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola

Soy un guitarrista/compositor/productor decido a aprender, seriamente, a tocar el piano/teclados. Uso Ableton Live y busco aprender teclados para expandir mi conocimiento y posibilidades al componer y tocar música. Quiero comprar un buen teclado que me acompañe durante los próximos años, soy un estudiante comprometido. MI plan es dedicarle 1-2 horas diarias de estudio.  He investigado durante la pasad semana sobre un mundo que me es completamente desconocido y necesito ayuda de los entendidos.  Los sonidos que me inspiran son los de artistas como Pink Floyd, Vangelis y de la tradición R&B. NO me interesan particularmente los sonidos orquestales, drum machines. MI presupuesto es de 1000 dolares, máximo.

NO quiero un teclado MIDI para usar con el DAW, necesito un teclado con buenos sonidos integrados para llevarlo conmigo y dejar en casa el computador.

Estoy en busca de un teclado de las siguientes características:

- 63/76 teclas semi pesadas (Lo suficientemente pesadas como para que al tocar piano no signifique un gran impedimento, y no tanto como para tocar órganos y synths)

- Banco de sonidos de órganos, synths y pianos (no me importa que estos últimos no sean espectaculares).

- Posibilidad de editar y combinar los presets de sonidos, ojalá en un editor para PC, para después acceder fácilmente a ellos durante presentaciones en vivo.

- Compatibilidad como MIDI

- Posibilidad de grabar internamente composiciones sencillas en caso de no tener el DAW cerca. (No es prioridad)

- Posibilidad de dividir el teclado y asignar diferentes sonidos a cada lado (NO es prioridad)

-  Sin parlantes internos

- Buenos efectos y capacidad de usarlos en vivo y combinarlos en los presets.

- Portabilidad, no me importa que sea algo pesado si cumple con mis requerimientos. (descarto cualquier opción de uno de 88 teclas)

Quiero comprar usado y no importa si tiene unos años de antigüedad. Lod igo porque desde USA me recomendaron comprar un Nord Stage Ex más viejo pero veo que sobrepasan ampliamente mi presupuesto.

He estado mirando las siguientes posibilidades (workstations) pero no quier pagar por tecnologías que no voy a usar (secuenciadores complejos, por ejemplo, a pesar que de casi todas las opciones entre que describo bajo lo tienen). Mi prioridad son la calidad de los sonidos, calidad de las teclas y su pulsación, interfaz de usuario amigable para editar y asignar parámetros para tocar en vivo y grabar en el estudio. NO me interesan los teclados Arrangers y desconozco lo que existe en la categoría Stage or Performer. 

KOrg KRoss 2 61

KOrg Krome 61/73

ROland XPS30

ROland Juno DS 61/73

Yamaha MX61

¿Alguna idea sobre otro teclado que se ajuste a mis necesidades?  ¿Cuál me conviene respecto a los que menciono?

Gracias!!

Edited by agustinfs

creo que el krome 61 cumple con todos los requerimientos que listas . menos con el de tecla pesada tipo piano.