Jump to content
agustinfs

Necesito ayuda para comprar un teclado!

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola

Soy un guitarrista/compositor/productor decido a aprender, seriamente, a tocar el piano/teclados. Uso Ableton Live y busco aprender teclados para expandir mi conocimiento y posibilidades al componer y tocar música. Quiero comprar un buen teclado que me acompañe durante los próximos años, soy un estudiante comprometido. MI plan es dedicarle 1-2 horas diarias de estudio.  He investigado durante la pasad semana sobre un mundo que me es completamente desconocido y necesito ayuda de los entendidos.  Los sonidos que me inspiran son los de artistas como Pink Floyd, Vangelis y de la tradición R&B. NO me interesan particularmente los sonidos orquestales, drum machines. MI presupuesto es de 1000 dolares, máximo.

NO quiero un teclado MIDI para usar con el DAW, necesito un teclado con buenos sonidos integrados para llevarlo conmigo y dejar en casa el computador.

Estoy en busca de un teclado de las siguientes características:

- 63/76 teclas semi pesadas (Lo suficientemente pesadas como para que al tocar piano no signifique un gran impedimento, y no tanto como para tocar órganos y synths)

- Banco de sonidos de órganos, synths y pianos (no me importa que estos últimos no sean espectaculares).

- Posibilidad de editar y combinar los presets de sonidos, ojalá en un editor para PC, para después acceder fácilmente a ellos durante presentaciones en vivo.

- Compatibilidad como MIDI

- Posibilidad de grabar internamente composiciones sencillas en caso de no tener el DAW cerca. (No es prioridad)

- Posibilidad de dividir el teclado y asignar diferentes sonidos a cada lado (NO es prioridad)

-  Sin parlantes internos

- Buenos efectos y capacidad de usarlos en vivo y combinarlos en los presets.

- Portabilidad, no me importa que sea algo pesado si cumple con mis requerimientos. (descarto cualquier opción de uno de 88 teclas)