Jump to content
Néstor Lapaz

Code 50, vox vt40x con mis pedales analógicos?

Recommended Posts

Buenas tardes y buen año 2020 para todos! 

Soy nuevo y tengo una pregunta grosa. Estoy por comprar un amplificador para mí guitarra les Paul (faim, si pero es de los 90 y me gusta como suena) con mi presupuesto (30 Lucas) puse como prioridad comprar un amplificador. Yo tengo una set de pedales analógicos que uso siempre y en sala (Marshall jcm900) me encanta como suena. Cómo suelo probar en casa configuraciones de mis pedales me gustaría un ampli que suene bien con ellos. Vi, pero no probé estos amplificadores y como ambos tienen lindos limpios servirán para meterle ahí mis pedales? O quizás debo ver alguna otra opción. 

Gracias por la lectura si llegaste hasta acá! Y espero sus consejos.

Saludos

Una vez me recomendaron de buena fuente el Rolland cube.. como para tener en casa. Hoy tengo una amplia de 50w la verdad que lo uso muy poco porque no salgo a tocar ni a la vereda

Pero lo mejor sería un ampli chiquito y después jugartela con un gran ampli pero más adelante y con un presupuesto mayor para evitar no comprar cualquier cola

Posted (edited)

Hola como estas! El roland cube he probado los de 10 watts, y la verdad que son un caño, muy buenos efectos, buen clean y las distos suenan como bien se dice "organicas". tengo el vt40x. buenos clean aunque hay que estar un rato para encontrarlo, las distos bastantes fuleras, no me gustan pero el over si lo seteas bien, anda bien. Los efectos muy buenos la verdad (tiene unos cuantos) y las reverb buenisimas la verdad. Eso si, cuando le pones la valvula que tiene al taco y el volumen lo pasas de la mitad, se queda sin graves y suena a mosquito. Yo siempre lo uso (cuando toco en algun lado) mas bien al volumen 1/3 o apenas mas y si amerita lo microfoneo. Mientras que para tocar en tu casa esta mas que bien.

tambien te recomiendo a la competencia que es el Boss Katana. Tuve la oportunidad de escucharlo una vuelta en persona, y hasta te diria que me gusto un toque mas que el vox. pero bueno, fue un pantallaso rapido, no lo pude probar bien. En cuanto a tecnologia tambien tiene todos los chiches. lo que si: el katana y el roland a mi criterio, tienen puestos de manera no tan versatil los efectos, ya que por cuestiones de diseños, en una perilla tenes 3 efectos suponete: chorus, delay y flanger. entonces si queres usar chorus con delay no podes, cosa que me parecio que en el vox estan bien ubicados aparte de que tiene canales y bancos para guardar seteos y bla bla bla. no te quiero abrumar jaja. De ultima bucate alguna review en YT. espero no haber respondido 4 meses tarde jaja. saludos

Edited by Felipe Sturla