Jump to content
LeonardoLeon

La Renga copio a The Donnas?

Recommended Posts

Anoche estrenaron dos adelantos del nuevo CD, sumados a los dos que ya habían adelantado hace 4 meses 

En una de las canciones creo ver una inspiración de Who Invited You de The Donnas, en el riff, la progresión de acordes, la melodía de la voz, el tempo y el solo.

No me atrevería a llamarlo plagio pero veo varias coincidencias, que opinan?

• Like 1

es un riff comunacho. los solos...pa mi nada que ver. me gusta mas el de the donnas. ralenga apesta hace raaato. a mi gusto.

• Like 1
  • Don't agree 1

Tampoco es que Donnas hayan inventado nada... es muy común la progresión y el riff. 

Y lo digo gustandome muchísimo The Donnas jajaja 

Me gusta la renga clásica. Éste tema es bastante malo como todo lo último. El otro tema suena mejor. Es muy parecido. Menos malo pero malo al fin. 

hace 2 horas, Gaston Cassata dijo:

Son re genéricas las dos canciones!!!

Pienso igual, tienen cosas en común entre ellas y con otras mil más.

El tema con los posibles plagios (o los demostrados) es cuando el tema original es especial y distintivo. Acá y en muchos otros casos más no sucede eso. No hablo de la calidad en si del tema, pero algo parecido a estos temas uno lo escuchó mil veces.

• Like 1

Nada que ver. Son canciones diferentes aunque tienen una formula super generica.

hace 58 minutos, donacarpo dijo:

Me gusta la renga clásica. Éste tema es bastante malo como todo lo último. El otro tema suena mejor. Es muy parecido. Menos malo pero malo al fin. 

Es verdad, cuando largaron el disco "Algun Rayo" , La Renga comenzó a entregar canciones cada vez más berretas, son tremendos músicos pero honestamente no sé que les pintó últimamente.

#canciongenerica48

Me late que La Renga está muy cómoda con su base de fundamentalistas que van a llenar estadios sin importar lo que hagan: reggae, rock, cumbia a lo Ráfaga, etc.

El Tete le pone toda la onda, pero algún día me gustaría escuchar lo que hace.

• Like 2
  • Haha 6

hace 52 minutos, El Ale dijo:

El Tete le pone toda la onda, pero algún día me gustaría escuchar lo que hace.

JAJA Gente mala, hace rato me pregunto lo mismo, parece que esta haciendo air guitar.

Si ac/dc hace lo mismo durante toda su carrera esta bien. Es la renga, tampoco espero canciones en 7/8. Me gusto el tema.

Posted (edited)

note lo mismo, el Argie!!! el tema re común,  progresión típica de R'nR,tanto la renga como the donnas deben haber leído el mismo manual de ac/dc, perdón escucharon el mismo disco!!!😉

Edited by ZoSo
  • Like 1

Qué cagada lo que está haciendo la renga 😞, y eso que soy fanático. Pero estos últimos años los temas son puro barullo, y cada vez peor el tono/sonido, así como la calidad de grabación. Lo que hace el indio tampoco me gusta hace años (y soy enfermo tamb de los redondos), pero al menos está bien el audio. Lo de la renga es insólito.

• Like 1

Son parecidos pero no me parece que sea un plagio, no conocía a la banda de las chicas, suenan bien¡¡ el tema d la renga me sonó mas a acdc. El otro mas para el lado punk tono