Jump to content

Consulta para músicos bonaerenses

jdario

Recommended Posts

Cada vez que leo en el foro la palabra "under" me pregunto que querrá decir específicamente... Ya que casi siempre está escrita como aclaración a la definición de un músico o banda. 

Me preguntó si quizá se está queriendo evitar de algo que "no sea del under"...

Así que la pregunta es: que es y que no es un músico o banda del "under"??

el under sería todo aquello que está por fuera de los circuitos profesionales y masivos digamos... 

Igualmente, el under es amplio, y amplia la fauna de bandas que lo habitan.

Hay bandas under que ya tienen cierto grado de profesionalismo, una estructura y cierta cantidad de público formado: Mustafunk, Marilina Bertoldi, Militantes de Climax, por poner algunos ejemplos (todos con M... cosa rara che).

Son bandas que ya no necesitan estar jodiendo a primos hermanos amigos padres tíos abuelos y a cuanto cristo se les cruce para venderles anticipadas porque  van a tocar en el Reducto del Olvido,  en Villa Poronga el viernes a las 3AM (guiño a Serú Girán).

Estas cosas les pasa a otras bandas, como la que tuve hasta hace poquito (que ganas de tocarrrrr). 

Es que también existe el "under del under", donde situaciones como la que describía antes son comunes...

Mientras más alejado del circuito comercial profesional esté, más under sería digamos... 

En fin, buen año para todos che.

Edited by kamikaze
  • Like 3

Si, tengo que investigar un poco la movida que debe ser enorme.

Tengo otra duda... Cuando se habla de "no venderse", se apunta a seguir haciendo la música que se viene haciendo sin entrar en los estándares o limite-requerimientos del mercado???

Sinceramente desconozco lo que el mercado exige de los artistas que quieren ser más comerciales. O sea, al artista no le queda otra que amoldarse para vivir de lo que le gusta??

Sería como hacer lo que te gusta pero no de la forma que querés...