Jump to content
Sign in to follow this  
maxdarky

Mesa Boogie Express 5:25 vs Fender Super Champ XD (Audio)

Recommended Posts

Aprovecho a que me pidieron que suba una muestra de sonido del Fender Super Champ XD, para hacer esta comparacion que es a mi entender bastante despareja ya que esta hecha contra un Mesa Boogie Express 5:25.

La forma en que se grabaron ambos amplis, es exactamente la misma, se uso un Celestion Greenback con 1 solo mic Sennheiser E906 para ambos amplificadores, seteado exactamente en la misma posicion.

El mic fue directo a la placa de sonido sin absolutamente nada y ambos amplis fueron grabados secos y se le agrego en la mezcla la misma reverb y delay para ambos demos, asi que pienso que se puede tener una idea muy aproximada de como suenan.

Las guitarras no tienen abosolutamente ningun efecto mas que Reverb en las ritmicas y Delay en los solos.

El Super Champ XD es un amplificador con simulaciones de otros amplificadores y con la etapa de potencia valvular.

He armado una pequeña base para tocar arriba, los solos estan improvisados en la toma del Mesa y en la del Fender trate de imitar en lo posible lo que habia tocado antes.

Fuera del audio la diferencia en el toque de ambos amplificadores es muy distinta, el Mesa me da la sensacion de que esta esperando que uno toque una nota para escupirla y en cambio al Fender hay que darle mas duro para que las notas exploten.

A los acordes ritmicos de la primera parte los saque de un demo del Mesa Boogie 5:25.

Ya que estamos tambien pueden escuchar como suena la Vox Virage de la cual estoy enamorado !

Bueno van los audios:

Fender Super Champ XD

Mesa Boogie Express 5:25

cuando se enoja el Mesa en el segundo 42 me gusta mucho mas que el fender, por ahi lo combinaria la intro del fender creo que siente mucho mas la pua, pero cuando va la lead en el solo rocker me gusto mas el mesa.

Gracias por el test super bueno!

Soy objetivo y me gusto mas el Mesa Boogie pero no esta nada mal el Champ XD si es por guita ni dudarlo.

Pero yo trataia de compararlo con otros equipos.

Y yo me quedaría con el Fender, lo siento con más cuerpo. Calculo que si lo pedaleas un poco más garparía mucho, y el clean me parece que gana por goleada.

Muy lindo suena el test che, te felicito! y alta viola tenes!!!! fotos?? :mrgreen:

OJO con el Fender...!!!! La verdad, como dijeron mas arriba, esperaba mucha mas diferencia con el Mesa, pero me gusto mucho la distor del fender, buen cuerpo.. :)

Bueno la verdad es que no pense que habia tanta gente de Fender !, pero si creo que por el precio el Super Champ es un semejante amp, a mi particularmente me gusta mucho mas el Mesa, me encantan los medios que tiene y como responde al toque de la guitarra (cosa que no se aprecia en el audio).

Tengan en cuenta que a mi me gustan en gral las violas con bastantes medios incuso en los Cleans y el Mesa esta seteado asi porque estoy grabando con ese.

El Fender esta seteado de una manera quizas mas tradicional aunque de todas formas no tiene control de medios.

En el Mesa use el Canal 1 en el modo Clean para las ritmicas y el solo limpio, y el canal 2 Lead para el solo del final.

En el Fender el canal 1 (Simulacion de Blackface) para las ritmicas y el solo limpio, y el canal 2 en el modo 3 (Heavily Overdriven Tweed Tone).

Para mi una de las cosas mas interesantes del demo es la demostracion de lo importante que es que la potencia sea valvular en un amp (mucho mas que el conocido truco de poner una valvulita en el pre).

Tengan en cuenta que la compracion es contra un amp que vale 4 veces mas por lo menos.

Tambien tenemos que ignorar las pisadas en mi forma de tocar !

Me quedo con el Fender, me pareció menos comprimido, no tengo idea de los precios aclaro, capaz que eso suena más a favor encima.

Por otro lado , que bueno lo que tocaste , es simplemente maravilloso !!!

Saludos

A mi particularmente, me gustó mucho más el Mesa, clean y crunch.

Pero si entran a jugar los precios, me gusta más el Fender.

:mrgreen:

El Fender para distorsion lo siento corto.

Que lindo el Mesa!!!

Yo probé el 5:50 y la verdad que es un combito hermoso, practico y que suena excelente.

Muy lindos los dos! Ya los conocia pero puestos asi con el mismo parlante, guitarra y micrófono, se aprecia muy bien, se ve que uno tiene el tipo timbre clásico seria el fender, y por parte de mesa suena muy cristalino y rabioso, una delicia.

Excelente comparacion