Jump to content
Bladerunner

Ayuda para lograr esto

Recommended Posts

Buen dia amigos...estaba mirando unas reviews de pedales y me tope con un video en donde el muchacho que hacia las demostraciones de los pedales de efectos par la viola, manejaba algunos parametros desde un celular o iphone o algo parecido...o sea mientras tocaba la viola (estilo ambient) cuando por un momento no la tocaba manejaba el iphone o lo que sea para hacer sonar los pedales. En fin...yo quiero tratar de mantener sonando a los pedales (3 o 4 pedales a la vez) por un buen rato y sobre ese colchon de sonido, frasear con la viola sin tener que volver a meter mucha mano en los pedales....alguien sabe como hacer esto? Que se necesita? Para ayudarlos mas comparto aqui debajo algunos videos de lo que deseo hacer. Saludos y un excelente año 2020 para todos!

https://www.youtube.com/watch?v=GZd6ipkDhog

Les dejo otro que creo explica todo pero yo mucho de ingles no cazo....ayuda x favor! Abrazos

https://www.youtube.com/watch?v=TAAj0R6T0_Y

Cómo te gustan las cosas caras, LPM Eso que está ahí, más o menos te sale unos $3000 dólares en Argentina, mínimo ¿Alguna vez vas a venir con una inquietud sencilla? ¿No te trastea alguna cuerda, no te desafina el trémolo? ¿Algo que pueda responder rápidamente? Jajajajajajaja

Bueno, en primer lugar en el video del primer muchacho (el único que ví) no usa ninguna app. Al principio sólo muestra una que sirve para generar drones, o notas random en una escala, pero en el tema ambiental propiamente dicho usó uno de los pedales Meros como generador de notas en una escala. Lo que hizo, muy rebuscadamente es un sintetizador. Ni siquiera usa una guitarra, tiene un oscilador, arpegiadores, efectos, y un looper. Hay varias maneras de hacer eso, y creo que la más económica es usar loopers  para una base drone, algún generador random de notas, y eso pasarlo por los efectos que tengas en la cadena. Si tenés una laptop, usá eso como agente generativo. 

Seguiría, porque el tema es amplísimo y se pueden hacer de varias maneras, pero estoy re ocupado. 

¡Saludos!

Las palabras claves son: drone, latch, random, aleatorio, oscilador, generador. Comprá productos que tengan algo de eso.

Edited by IñaFelina

Estoy de acuerdo con el colega de arriba, un pedal looper te puede servir para crear diferentes capas e ir construyendo de menos a más. Te doy un consejo, tomalo o dejalo, si hay dos opciones para hacer algo, elige la más práctica para tu situación nada de autocomplicarse. Por cierto tu eras el colega que quería hacer temas a lo Blade Runner? Lo lograste al final?. Un saludo