Jump to content
rcz

Ayuda para elegir Amplificador

Recommended Posts

Buenas a todos, necesito algo de ayuda para elegir amplificador ya que no tengo la posibilidad real de probarlos. (Decir de antemano que me gusta el blues, pop-rock, rock, hardrock)

Os comento, he pasado ya por varios modelos, tuve por parte de fender un bassbreaker, un blues junior y un hot rod.

El bassbreaker casi siempre lo utilizaba en la posicion ``MID´´ con el gain sobre las 9-10, me gustaba pero era el de 15 watts y se me quedaba algo corto de headroom en algunos conciertos. 

El blues junior lo tuve tambien una temporada, sonaba bien el clean pero era como tocar con una ``cajita´´ muy pequeña y no tenia cuerpo ninguno, por tanto lo descarté.

Luego pase al hot rod, el cual trabajando con pedales de overdrive y distorsion me dio buenos resultados, el inconveniente es que tiene un volumen absolutamente incontrolable, no se podia ajustar bien esa perilla y me desilusiono un poco el ampli.

Tambien tuve un Orange OR15 y no tenia limpio directamente, sonaba bonito pero necesitaba que alguna vez limpiara un poco.

De ahi salte a un vox ac15 (cargar con el ac30 me parecia un suicidio absoluto) y la verdad el ampli suena lindo, tiene cuerpo y es hermoso el clean/breakup que obtienes. Por contrapartida no tiene loop de efectos y ademas no consigo hacerlo sonar con pedales de overdrive, no consigo hacerlo funcionar con mis pedales y tampoco me convence utilizandolo mas con sonido crunch y limpiando con el pote de la guitarra.

Por ende llevo una temporada investigando, informandome y preguntando  y creo que lo que más me encajaria actualmente para lo que busco seria algo británico, que rompa bonito y con cuerpo, y que tenga tambien la posibilidad de tener algo de clean aunque no sea el mejor.

He estado viendo y creo que me podrian encajar amplificadores del palo del Marshall DSL40CR o Marshall Origin 50c.  Tambien me ha vuelto loco el Marshall SV20C, pero el cono de 10 me echa un poco hacia atrás y el formato cabezal me resulta incomodo para moverlo. 

Tambien he visto que puede que los blackstar ht-club me funcionen, pero no encuentro tampoco mucha información sobre ello.

Toco los estilos que comente al principio, suelo utilizar una Fender Telecaster y el uso que le dare sera ensayos, bolos y alguna vez me gustaria poder disfrutarlo en mi casa (aunque no pueda exprimirlo por motivos obvios de volumen domestico)

Gracias a todos por vuestro tiempo!

Hola...!!!

Tuviste un bassbreakerrr...!!! Terrible amp... Es un fender plexi jajajaj... Me gusta ese amp...!!

Mira probaste la linea de laney l20 ? Excelente clean y muy lindo ademas en estética. !! 

Dussenberg dozy one.... Compacto..monocanal y muy buen clean!!

La linea orange rocker.... Combos muy rockeros!!! Caros...pero versatiles..

Los blues deluxe no fallan...!! 

Tenes miles..!! Te tire algunos de los q me quede caliente yo jajajaja..

Salu2

Estoy valorando el Marshall Studio Vintage 20 o el Studio Classic también.

El bassbreaker sonaba bien, pero necesitabas ponerlo al máximo siempre el volumen máster, y ello conlleva un ruido tremendo en ese ampli (no es de muy buena calidad).

Miraré el Orange rocker, pero cuando tuve el OR15 no tenía limpio jeje

No es línea Británica pero por lo que describiste te puede servir el combo Peavey Classic 30. Es estilo Fender.

No te puedo decir mucho de él.... Yo tengo el cabezal de 20 watts y volumen para ensayo tiene. No lo usé nunca con  pedales, pero dicen que los toma bastante bien.

El Fender Blues Deluxe lo probaste? También podría andar un Deluxe reverb, pero puede llegar a estar justo de headroom.

Si no, el dsl40 bien puede ser lo que estás buscando.

El ac15 en que canal lo usabas? Yo lo uso en el canal normal y me toma muy bien los over, lo uso con ts mini, un clon del klon y un bb preamp, y andaba bien con el Big Muff, un rat y clon del morning Glory 

El canal top Boost no toma tan bien los pedales. 

A mí me encantaría probar un deluxe Reverb.

El blues deluxe lo probé, pesado pero tenés clean de sobra!!!!

El deluxe Reverb es un ampli muy buscado, si no te gusta se vende fácil. Y muchos hablan maravillas.  

hace 28 minutos, Doyrauch dijo:

El ac15 en que canal lo usabas? Yo lo uso en el canal normal y me toma muy bien los over, lo uso con ts mini, un clon del klon y un bb preamp, y andaba bien con el Big Muff, un rat y clon del morning Glory 

El canal top Boost no toma tan bien los pedales. 

A mí me encantaría probar un deluxe Reverb.

El blues deluxe lo probé, pesado pero tenés clean de sobra!!!!

Pues tuve el hot rod, y lo malo es que no lo puedes pasar del 3 de volumen y ya te vuela la cabeza.

El AC15 en el top boost no traga ni un pedal, en el canal normal si, pero se me hacia que rompia muy raro, le modifique entero y le puse valvulas buenas, mejor reverb, mejore su circuito pero no me ha logrado a gustar del todo.

Estoy tambien viendo que me gusta como suena el Deluxe Custom 68, la pena es que no puedo ir a probarlos en mi localidad

hace 31 minutos, Doyrauch dijo:

El deluxe Reverb es un ampli muy buscado, si no te gusta se vende fácil. Y muchos hablan maravillas.  

Cierto! Es un grandisimo ampli, pero creo que disfruto más lo amplis que tienen un poco de ``breakup´´ como si tuvieras un lightspeed activado todo el tiempo jejeje

Alguien sabe si el nuevo bassbreaker 30r tiene mejor calidad que el anterior de 15 watts?

Ese ampli sonaba hermoso, pero metia un ruido terrible al subir el master o la reverb

Laney Lionheart de 20 watts. Dos canales, Loop de efectos, reverb. Pedir mas es lujuria. Lo tengo. Lo uso. Se queda y no se va más. Britanico como James Bond.

• Like 2

hace 36 minutos, Felipe L. dijo:

Laney Lionheart de 20 watts. Dos canales, Loop de efectos, reverb. Pedir mas es lujuria. Lo tengo. Lo uso. Se queda y no se va más. Britanico como James Bond.

Seeee es tremendo!!...no me dio el cuero para comprarlo...pero se lo sugeri xq me encantó

• Like 1

Lo veo muy interesante ese Laney, sabes si el de 5 watts al ser clase A tiene volumen suficiente?

Posted (edited)
hace 13 minutos, rcz dijo:

Lo veo muy interesante ese Laney, sabes si el de 5 watts al ser clase A tiene volumen suficiente?

Hay de 20 watts y de 5 watts. Yo tengo el de 20. 

El 5 sale muy caro y la verdad no compraria un valvular de 5 watts. Ya tuve uno de 4 (un vox) y en vivo te quedas sin clean.

Pd. La unica critica que le hago es la manija es una porqueria.

Saludos

Edited by Felipe L.
  • Like 1

hace 1 hora, rcz dijo:

Pues tuve el hot rod, y lo malo es que no lo puedes pasar del 3 de volumen y ya te vuela la cabeza.

El AC15 en el top boost no traga ni un pedal, en el canal normal si, pero se me hacia que rompia muy raro, le modifique entero y le puse valvulas buenas, mejor reverb, mejore su circuito pero no me ha logrado a gustar del todo.

Estoy tambien viendo que me gusta como suena el Deluxe Custom 68, la pena es que no puedo ir a probarlos en mi localidad

Tuviste el Hot Rod Deluxe o Deville ? Son bichos bien diferentes (tengo un Deville). 

El AC15 al no tener loop genera eso que mencionás. Tengo un AC30C2 que trae loop y asunto solucionado pero concuerdo que es un mamut si hay que transportarlo.

Por lo que mencionás (que son mas o menos las mismas cosas que me ocurrían a mi) un Deluxe Reverb te vá a andar bien. Tengo uno desde hace unos meses y es la gloria.

hace 39 minutos, rottweil57 dijo:

Tuviste el Hot Rod Deluxe o Deville ? Son bichos bien diferentes (tengo un Deville). 

El AC15 al no tener loop genera eso que mencionás. Tengo un AC30C2 que trae loop y asunto solucionado pero concuerdo que es un mamut si hay que transportarlo.

Por lo que mencionás (que son mas o menos las mismas cosas que me ocurrían a mi) un Deluxe Reverb te vá a andar bien. Tengo uno desde hace unos meses y es la gloria.

Tuve el hot rod, el ac30 me vuelve loco, pero es como mover un elefante y prefiero no arrepentirme cada dia que lo levante del suelo jejejeje

Voy a ver el deluxe, creo que me entra en el presupuesto mas o menos

hace 39 minutos, rcz dijo:

Tuve el hot rod, el ac30 me vuelve loco, pero es como mover un elefante y prefiero no arrepentirme cada dia que lo levante del suelo jejejeje

Voy a ver el deluxe, creo que me entra en el presupuesto mas o menos

Si, vi que tuviste un Hot Rod, pero hay dos variantes, el Deluxe y el Deville.

El Deluxe es 1x12 y el Deville 2x12.

hace 1 hora, rcz dijo:

Si te quedabas corto de headroom con el blues jr, con uno de 5 w te va a resultar imposible. Pero el de 20 te puede ir muy bien.

hace 2 horas, rcz dijo:

Cierto! Es un grandisimo ampli, pero creo que disfruto más lo amplis que tienen un poco de ``breakup´´ como si tuvieras un lightspeed activado todo el tiempo jejeje

El deluxe reverb si le das volumen rompe muuuy lindo! Es un clásico!

hace 10 minutos, rottweil57 dijo:

Si, vi que tuviste un Hot Rod, pero hay dos variantes, el Deluxe y el Deville.

El Deluxe es 1x12 y el Deville 2x12.

Fue el 1x12 el que tuve.

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si te quedabas corto de headroom con el blues jr, con uno de 5 w te va a resultar imposible. Pero el de 20 te puede ir muy bien.

El deluxe reverb si le das volumen rompe muuuy lindo! Es un clásico!

El blues jr no se quedaba corto, si no que sonaba muy a cajita pequeña, sin ningun cuerpo jejeje

Mirare el Fender Deluxe Reverb ! El laney no lo encuentro ni de segunda mano ni nuevo por mi zona, soy de España jeje 

Nadie ha probado el Origin 50C para decirme que opina?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

He escuchado alguno y me han comentado que tienen un buen headroom y además rompe hermoso. Sonidos vintage que se acercan a un plexi.

Aparte es ligero, no es caro y se puede atenuar. Lo veo interesante el aparatito.

Posted (edited)
hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

@Sevenseas vos tenías un Origin, no?

El que yo tengo es el Code, Tony. El de 50W

Justamente lo estoy usando en este preciso instante y a diario.

Lo que te puedo decir es que los sonidos cargados, como en tantos otros sonidos preseteados de pedaleras y amplis, muy difícilmente puedan encajar a la perfección en tu set, ya que cambian los modelos y las calidades de los instrumentos.

Hay que aprender a escuchar, setear y llevar los sonidos a lo que uno desea, lo que no es nada difícil.

Después, en cuanto a practicidad y sonido, es excelente y comodo para transportar.

Pero, por supuesto, no es lo que está buscando.

Si tuviera que dar mi opinión, de entre los que tuve y recuerdo, te diría que con un Vox Nigthtrain de 15 o de 50W, tiene todo lo que desea y mas, es una bomba tanto con limpios como en distorsiones.

Edited by Sevenseas

hace 4 horas, Sevenseas dijo:

El que yo tengo es el Code, Tony. El de 50W

Justamente lo estoy usando en este preciso instante y a diario.

Lo que te puedo decir es que los sonidos cargados, como en tantos otros sonidos preseteados de pedaleras y amplis, muy difícilmente puedan encajar a la perfección en tu set, ya que cambian los modelos y las calidades de los instrumentos.

Hay que aprender a escuchar, setear y llevar los sonidos a lo que uno desea, lo que no es nada difícil.

Después, en cuanto a practicidad y sonido, es excelente y comodo para transportar.

Pero, por supuesto, no es lo que está buscando.

Si tuviera que dar mi opinión, de entre los que tuve y recuerdo, te diría que con un Vox Nigthtrain de 15 o de 50W, tiene todo lo que desea y mas, es una bomba tanto con limpios como en distorsiones.

Muy buen audio el de ese vox, estoy intentando evitar el formato cabezal pero al final es todo apunta a ello jejeje.

También he visto muy interesante el Hughes & Kettner Deluxe 20 en formato cabezal...

De momento estoy intentando ver si puedo probar de alguna manera bien el Deluxe 65.

El vox night train viene en combo también! Lo tenia un amigo, a mi no me cerraba del todo pero es un buen ampli.  Otro que te recomiendo que sale mas o menos lo mismo que un blues junior es el egnater tweaker, lo tuve muchos años y era muuuy lindo ampli, amigable para transportar, si queres tenes clean para rato y si queres que rompa lo podes hacer tranquilamente y a cualquier volumen, tiene muchos seteos para jugar, completamente valvular y trae parlante celestion, buscate alguna review!