Jump to content

SM58 es normal lo que me pasa???

Recommended Posts

Amigos, este micrófono para mi es un , verdadero CALVARIO.  En los ensayos termino usando cualquier otro mas berreta. Puede ser que acople tanto???? hasta el punto que al cantante lo tenemos que mandar afuera de la sala. Pero así y todo tengo que bajarle mucho la ganancia para que "acople poco". Lo compré nuevo hace unos años, pero siempre tuve el mismo problema. que estoy haciendo mal? Tengo entendido que son los mejores pero nunca lo pude hacer andar bien. Ayuda! Saludos

Mira yo tengo un par y es un mic buenisimo,, de hecho en la sala tengo un sm58 para voz principal y para coros tengo una par de behringer y el 58 jamas me acopla.. lo primero que podes hacer para descartar lo peor es verifica que sea autentico,, hay varios videos en internet que explican como verificarlo en 5 minutos.. 

Es muy raro que suceda eso. Como te han dicho revisa que sea original. O checa y si puedes cambia el cable. Parece increíble pero muchas veces un mal cable hace que algo bueno, suene mal. 

en los ensayos usamos un par de Sm58 y funcionan re bien. Hablamos de que es un salón cerrado, y con varias bocinas juntas y aún así no acopla. 

Nunca me pasó, ensayo con 2 adentro de la sala.

Quiza es una estupidez pero : 

Revisaste de que el cantante no esté de espalda a las cajas? o sea con el SM58 apuntando a las cajas? 
Que la consola tenga algun EQ o FX en los canales?

El punto correcto donde me rinde es recortando grabes y agudos

Perdón que “infiltre” este tema, pero tal vez aporte algo: me ha pasado en 2 salas (con el SM58) que o no se me escucha o acopla. En una sala lo resolví cantando con otro mic de la misma: un Sennheiser e835. Aparentemente tiene más ganancia, pero no sé si soy yo (y mi modo de cantar) o es ese mic (para la sala). En vivo no he tenido ese problema con el SM58. Gracias. Los leo

Guarda que la banda no esté ensayando a nivel infierno y obviamente como es una sala el mic acopla a estar cerca de sus parlantes y además realimenta todo el bardo. Las salas pequeñas no son para tocar a volumen de estadio y eso pone a un mic choto que no capta nada en menor probabilidad de acople.

tuve un sm58 la version mexicana, y no acoplaba. Solo lo normal. Lo unico que siempre tuvo menos ganancia que los mics genericos de las salas tipo samson etc

la verdad que los otros miembros de mi banda pegaron la version beta 58 y el sonido era mucho mas claro y con mas volumen, y menos acople

Son supercardiodes, entonces decidi ir por una beta 57, que es muy usado para las voces (no confundir con el sm57)

Desde ese momento me di cuenta que esta inundado de copias truchas chinas !!! ojo !!!

Tuve la suerte que un amigo viajo a Noruega y pudo traerme uno posta.

La serie beta para mi se los come crudos a los SM58, pero bueno como todo va en gustos.

• Like 1

hace 57 minutos, Joe dijo:

tuve un sm58 la version mexicana, y no acoplaba. Solo lo normal. Lo unico que siempre tuvo menos ganancia que los mics genericos de las salas tipo samson etc

la verdad que los otros miembros de mi banda pegaron la version beta 58 y el sonido era mucho mas claro y con mas volumen, y menos acople

Son supercardiodes, entonces decidi ir por una beta 57, que es muy usado para las voces (no confundir con el sm57)

Desde ese momento me di cuenta que esta inundado de copias truchas chinas !!! ojo !!!

Tuve la suerte que un amigo viajo a Noruega y pudo traerme uno posta.

La serie beta para mi se los come crudos a los SM58, pero bueno como todo va en gustos.

Interesante. Y para vos los beta y más el 57 que el 58 (para voz)? Gracias 

• 1 month later...
En 14/2/2020 a las 15:27, adrian-de-catan dijo:

Gente mil gracias por los aportes, ya encontré el problema: Es una replica china!!!! me quiero matar

Que bajon Adrian

De donde lo adquiriste?

te dije que esta inundado de esas cosas

En 31/12/2019 a las 18:31, Joe dijo:
En 31/12/2019 a las 12:34, MDB dijo:

Interesante. Y para vos los beta y más el 57 que el 58 (para voz)? Gracias 

Segun las especificaciones y el espectro de frecuencias son casi idénticos. 

Tal cual,  son el mismo micrófono, la única diferencia está en el efecto de proximidad  en el 57 por no tener la cápsula antipop. Desatornilla la cápsula del 58 y tenes un 57.

En 14/2/2020 a las 14:27, adrian-de-catan dijo:

Gente mil gracias por los aportes, ya encontré el problema: Es una replica china!!!! me quiero matar

Uf que bajon, no habia leido eso.

Edited by char
  • Like 1