adrian-de-catan Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 Amigos, este micrófono para mi es un , verdadero CALVARIO. En los ensayos termino usando cualquier otro mas berreta. Puede ser que acople tanto???? hasta el punto que al cantante lo tenemos que mandar afuera de la sala. Pero así y todo tengo que bajarle mucho la ganancia para que "acople poco". Lo compré nuevo hace unos años, pero siempre tuve el mismo problema. que estoy haciendo mal? Tengo entendido que son los mejores pero nunca lo pude hacer andar bien. Ayuda! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebarocker77 Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 Mira yo tengo un par y es un mic buenisimo,, de hecho en la sala tengo un sm58 para voz principal y para coros tengo una par de behringer y el 58 jamas me acopla.. lo primero que podes hacer para descartar lo peor es verifica que sea autentico,, hay varios videos en internet que explican como verificarlo en 5 minutos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quxtzal Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 Es muy raro que suceda eso. Como te han dicho revisa que sea original. O checa y si puedes cambia el cable. Parece increíble pero muchas veces un mal cable hace que algo bueno, suene mal. en los ensayos usamos un par de Sm58 y funcionan re bien. Hablamos de que es un salón cerrado, y con varias bocinas juntas y aún así no acopla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 Nunca me pasó, ensayo con 2 adentro de la sala. Quiza es una estupidez pero : Revisaste de que el cantante no esté de espalda a las cajas? o sea con el SM58 apuntando a las cajas? Que la consola tenga algun EQ o FX en los canales? El punto correcto donde me rinde es recortando grabes y agudos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 Perdón que “infiltre” este tema, pero tal vez aporte algo: me ha pasado en 2 salas (con el SM58) que o no se me escucha o acopla. En una sala lo resolví cantando con otro mic de la misma: un Sennheiser e835. Aparentemente tiene más ganancia, pero no sé si soy yo (y mi modo de cantar) o es ese mic (para la sala). En vivo no he tenido ese problema con el SM58. Gracias. Los leo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chacal Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 Como dicen más arriba, verifica que sea original, lo uso desde comienzos de los 90... jamás un problema. Lo use en todo tipo de ambientes, hasta grabé con él. Nunca un problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 100% normal, todos los mics acoplan. fíjate qué frecuencia es la que está acoplando y bájale con eq además fíjate de posicionar bien el mic cosa de que se reduzcan, pero es un tema normal que tienes que aprender a lidiar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 Guarda que la banda no esté ensayando a nivel infierno y obviamente como es una sala el mic acopla a estar cerca de sus parlantes y además realimenta todo el bardo. Las salas pequeñas no son para tocar a volumen de estadio y eso pone a un mic choto que no capta nada en menor probabilidad de acople. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 tuve un sm58 la version mexicana, y no acoplaba. Solo lo normal. Lo unico que siempre tuvo menos ganancia que los mics genericos de las salas tipo samson etc la verdad que los otros miembros de mi banda pegaron la version beta 58 y el sonido era mucho mas claro y con mas volumen, y menos acople Son supercardiodes, entonces decidi ir por una beta 57, que es muy usado para las voces (no confundir con el sm57) Desde ese momento me di cuenta que esta inundado de copias truchas chinas !!! ojo !!! Tuve la suerte que un amigo viajo a Noruega y pudo traerme uno posta. La serie beta para mi se los come crudos a los SM58, pero bueno como todo va en gustos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 hace 57 minutos, Joe dijo: tuve un sm58 la version mexicana, y no acoplaba. Solo lo normal. Lo unico que siempre tuvo menos ganancia que los mics genericos de las salas tipo samson etc la verdad que los otros miembros de mi banda pegaron la version beta 58 y el sonido era mucho mas claro y con mas volumen, y menos acople Son supercardiodes, entonces decidi ir por una beta 57, que es muy usado para las voces (no confundir con el sm57) Desde ese momento me di cuenta que esta inundado de copias truchas chinas !!! ojo !!! Tuve la suerte que un amigo viajo a Noruega y pudo traerme uno posta. La serie beta para mi se los come crudos a los SM58, pero bueno como todo va en gustos. Interesante. Y para vos los beta y más el 57 que el 58 (para voz)? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 hace 5 horas, MDB dijo: Interesante. Y para vos los beta y más el 57 que el 58 (para voz)? Gracias Segun las especificaciones y el espectro de frecuencias son casi idénticos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted December 31, 2019 Share Posted December 31, 2019 Grabamos el "vivo" en la sala con el 58 comunacho ya golpeado y se escucha de la ostia. Para ser lo que es garpa un montón. Por ahi tenes un problema con la ubicación y o el volumen de los monitores o la consola es media media. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrian-de-catan Posted February 14, 2020 Author Share Posted February 14, 2020 Gente mil gracias por los aportes, ya encontré el problema: Es una replica china!!!! me quiero matar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted February 18, 2020 Share Posted February 18, 2020 Uy, Adrián! Qué garrón! Lamento el dato! Al menos, ya tenés respuesta ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted February 18, 2020 Share Posted February 18, 2020 En 14/2/2020 a las 15:27, adrian-de-catan dijo: Gente mil gracias por los aportes, ya encontré el problema: Es una replica china!!!! me quiero matar Que bajon Adrian De donde lo adquiriste? te dije que esta inundado de esas cosas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted February 18, 2020 Share Posted February 18, 2020 (edited) En 31/12/2019 a las 18:31, Joe dijo: En 31/12/2019 a las 12:34, MDB dijo: Interesante. Y para vos los beta y más el 57 que el 58 (para voz)? Gracias Segun las especificaciones y el espectro de frecuencias son casi idénticos. Tal cual, son el mismo micrófono, la única diferencia está en el efecto de proximidad en el 57 por no tener la cápsula antipop. Desatornilla la cápsula del 58 y tenes un 57. En 14/2/2020 a las 14:27, adrian-de-catan dijo: Gente mil gracias por los aportes, ya encontré el problema: Es una replica china!!!! me quiero matar Uf que bajon, no habia leido eso. Edited February 18, 2020 by char 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted February 18, 2020 Share Posted February 18, 2020 hace 3 minutos, char dijo: Tal cual, son el mismo micrófono, la única diferencia está en el efecto de proximidad en el 57 por no tener la cápsula antipop. Desatornilla la cápsula del 58 y tenes un 57. ?????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts