Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El cliente de baja calidad

Recommended Posts

@ElWray la culpa entonces la tiene Seymour Skinner... perdón, Seymour Duncan.

• Haha 5

Posted (edited)

Perdon que insista con la tematica pero no se si @Ariel Pozzo Seredicz se acordara  cuando en una de las primeras charlas que dio en un bar de san cristobal paso algo similar cuando invito a una persona a subir para testear un ampli y esta persona que supuestamente sabia y bla bla bla quedo medio dibujado cuando no pudo sacarle ni medio sonido al ampi en cuestion que creo que era uno tipo soldano con snake skin de los chicos de Argie. 

Asi como hay fabricantes que no cumplen plazos o entregan productos mediocres también hay clientes que no están a la altura de las circunstancias a la hora de entender que quiere comprar y luego vuelcan esa bronca ( por no bancarse que no saben) en un foro como este.

Edited by Cris Petersen
  • Like 1

hace 3 minutos, Cris Petersen dijo:

Perdon que insista con la tematica pero no se si @Ariel Pozzo Seredicz se acordara  cuando en una de las primeras charlas que dio en un bar de san cristobal paso algo similar cuando invito a una persona a subir para testear un ampli y esta persona que supuestamente sabia y bla bla bla quedo medio dibujado cuando no pudo sacarle ni medio sonido al ampi en cuestion que creo que era uno tipo soldano con snake skin de los chicos de Argie. 

Y entonces?.....................................falta el remate o soy yo no entendí a donde ibas?

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Y entonces?.....................................falta el remate o soy yo no entendí a donde ibas?

Ahora entendí no había leido la presentación. Discúlpas @Cris Petersen

El tema no es el termino de "cliente de baja calidad", ni "cliente poco informado", conceptualmente es correcto y existe en todos, todos, todos los rubros habidos y por haber en cualquier intercambio comercial. Miles de opiniones negativas se emiten cada hora con respecto a autos, galletitas, teléfonos celulares, negocios de ropa, etc.

Podes ser una empresa con una trayectoria intachable y tener un producto de un estándar altísimo y alguien viene cruzado y te defenestra, y te da bronca, lo consideras injusto, te genera un sentido de impotencia, es verdad, pero son las reglas del juego con respecto al mercado y la libre opinión.

El problema fue haber usado ese concepto en un debate de limitantes a la hora de comprar productos de fabricación nacional.

Dudo que fender, samsung, apple, ford o la verduleria de la esquina tenga todos clientes buenos, si el "cliente de baja calidad" realmente fuera un problema, nadie la podría vender nada a nadie, o tener un mercado exclusivo de nicho.

• Like 1

Yo veo al "mal cliente" como al tipo que va a buscar a un proveedor (fabricante de gear o cualquier cosa), algo de una forma poco inteligente que dificulta obtener lo mejor del proveedor, puede ser que el proveedor terrmine no vendiendo algo o haciendo mal negocio, pero yo como comprador de algo o como cliente tambien no obtuve el servicio o cosa lo mejor que se podia. Yo como consumidor de muchas cosas extras del gear (como repuestos de auto, tornero, soldador, chapista, etc), sin conocer quizas lo que necesito, trato de entender que es lo que me pueden dar y que no. Si va mi esposa al mecanico por ejemplo, le dice "cambia el embrague, desarma la caja de cambios, service, que vengo 17:30hs que voy al gimnasio". Si voy yo le pregunto "lleva mucho laburo eso? cuando lo podes terminar? " etc. 

Coincido con cada palabra del post original.

Y lo hago habiendo descartado un Vox AC30 porque “no se podía cambiar de canal” 😳

Con el tiempo uno va aprendiendo

• Like 1

hace 1 hora, argbluesman dijo:

Salvo que hayas puesto ese comentario de modo ironico y no lo entendi

latest?cb=20150903211302

• Haha 2

Posted (edited)

Antes que nada aprovecho el post para hacer unos comentarios positivos para Ale y Rodri.

Y lo que quería comentar es que me escribí varias veces con @Alejandro Fourcade por cuestiones de mi amp (un amp de afuera),  también por un amp de ellos que estoy interesado adquirir en algún momento, y algunos otros temas varios, y siempre tuve la mejor respuesta y el mejor trato.

Con @Rodrigo Gonzalez también en su momento hablamos de varios temas y siempre la mejor.

Y digo esto, porque como a veces dicen, es fácil hablar cuando es algo malo pero no siempre se resalta cuando es algo bueno.

Tema aparte y en relación al otro post, creo que son un conjunto de variantes que se suman.

-Hay violeros que tocan muy bien, pero no saben setear un pedal, una viola y un ampli.

Si bien tendrían que saber setear sus herramientas.... Se podría decir que ser buen violero no te hace buen técnico del audio????

-Hay violeros que la tienen muy clara a nivel sonoro pero no son los mejores con su instrumento.

Pasaron mucho tiempo en foros leyendo y en youtube escuchando comparaciones, y probando cosas pero no la tienen tan clara con la viola.

Me paso de estar en un workshop con 4 violeros había uno que era el que mas sabia de teoría, tocaba las cosas mas complejas y raras que los demás, pero el audio era un asco.

Ese tipo para mi entraría en el primer grupo.

Habia otro que tocaba muy bien pero (para mi) no mataba lo que tocaba y ese sonaba tremendo, usaba un amp, viola y pedales clasico todo ( tele, ts y un amp fender)

Después por otro lado está un poco lo que mencionó Rodri en su anécdota con x cliente y x músico.

Y creo que va un poco por el lado de que ciertas cosas andan mejor o suenan de una forma dependiendo de como las uses y funcionan asi.

Si compro el MESA porque tiene el audio que quiero pero quiero ese audio en la pieza para tocar me va a quedar grande el ampli y tal vez no logre ese audio.

Ahora si lo compro porque toco en mega estadios y no lo se setear ahí tengo otro tipo de problema.

Y después resta el tema de los "bedroom" player donde tal o cual cosa no suena igual,

los que suenan mal porque están probando el mega pedal en un miniamp con parlante de 8" y dicen que no tiene suficientes lows,

y algunos otros que habrán probado algún pedal que está bueno y en su amp high level con su buena viola ese pedal no funciona tan bien como en otros amps.

Ahora ya cuando el problema es del equipo (pedal, amp, viola, o lo que fuere ya la historia es otra)

Es verdad también que cuando un artista muestra algo el fanático se ilusiona y va a comprar eso para sonar como x artista y despues no suena porque no tiene los dedos, o el resto del gear no es igual,etc....

Otra cosa también seria saber de los clientes que porcentaje toca en vivo y con buen equipamiento como para apreciar su producto y que otro no.

Si bien es verdad que he probado también pedales con alguna que otra falla como un plop al prender el pedal, o algún ruido, creo que lo importante es la respuesta del fabricante ante cada situación puntual.

Yo tengo y tuve varios pedales nac y la verdad que hay mucho nivel en el pais.

Lo último de MBS a nivel estético estaba increíble, y ademas habían hecho el  delay y la reverb que entiendo son bastante mas complicados de hacer que un ts.

Dédalo también me parecen excelentes pedales y van probando varios pedales mas novedosos.

El audio de los pedales de Yamafuerte es Muy bueno también.

Con un solo pedal recuerdo haber tenido un desencuentro pero fue porque cuando lo probé en mi amp había una cuestión de eq no grata para mi.

Edited by Her! (Pepo)
  • Like 1

En 30/12/2019 a las 22:47, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es notoria la falta de comprensión de lo que estoy tratando de transmitir.

La verdad: Muchos músicos no tienen puta idea de lo que quieren. No saben sonar, no saben conectar las cosas en el orden correcto, no saben cómo funciona una guitarra (me canso de ver a gente que cree que el primer pedal de la cadena es el que va del lado del ampli...).

A esos burros tonales los fabricantes les venden todo el tiempo, son la mayoría.

Y son los que más se quejan, precisamente porque no saben lo que compran.

La industria vive de los bedroom players, no de los profesionales. Vive del ignorante, no del experto.

Musiquiatra existe para tratar de enseñar un poco. Pero es sorprendente cómo año tras año la gente pregunta lo mismo, comete los mismos errores, compra los mismos pickups incorrectos.

Pero claro, no es políticamente correcto decir que gran parte de la gente que anda por acá no tiene mucha idea.

Pero es cierto.

Obviamente el fabricante lo sabe, y convive con ello. Y los productos muchas veces tienen prestaciones erróneas para satisfacer a dichos clientes ignorantes.

Es lo que es. O lo aceptamos, o seguimos creyendo que somos unos capos, mientras ponemos el Wah después de la reverb.

Y que querés .... con tantos usuarios del foro de "baja calidad ....."

🤦‍♂️

• Haha 1

Lo que a un músico lo hace de baja calidad es la falta de interés por aprender a hacer lo correcto.

Todos podemos cometer errores, yo el primero, pero la cosa es saber reconocer que hay gente que sabe y de ellos hay que aprender.

• Like 1

una vez fui a comprar algo, no sabia que, pero habia cobrado, y tenia 19 años, y entre a la casa de musica, (Solamente sabia que queria un pedal de distorsion) o algo para no usar la saturacion del amplificador, y el tipo me dio un Big Muff y lo probo él, yo no toque, mostro sus habilidades giardinescas, y yo no toqué, no perillee el pedal, no hice nada, y me lleve el pedal a casa, contento, y no sabia para que estilo usarlo, ni como, ni por que lo habia comprado, pero era mi sueldo y lo habia gastado en lo que queria (Un pedal, no importa, el tuyo, cualquiera), me duro menos de un mes... en parte considero que ese dia fui un cliente de mala calidad... fui sin ideas, sin nada, solo llevaba la testosterona de un pibe de 19 que queria gastar parte de su sueldo. Nada eso...

• Like 3

hace 3 horas, NachoElephante dijo:

Mire amigo, yo entiendo perfectamente y es por eso que dejo el tema.

Y para buscar coincidencias en lugar de seguir buscando distancias: coincido en que no todos los fabricantes son iguales, acepto que las palabras del mencionado hayan sido a titulo personales y que tampoco la "industria nacional" es algo homogeneo como tal. 

No soy muy de meterme en estos foros porque no me agradan ciertas opiniones/tratos/acusaciones/posturas/etc. que creo, desmotivan a los purretes mas que darles aliento. Es, quizas, una postura ante la vida en general. Pero bueno, esto es un foro y el bardo es parte de él supongo. Y a veces uno tambien entra. 

En fin, hasta aqui mi participacion en el tema. Saludos!

sos un impresentable flaco, vos solo venis a armar quilombo,nunca ayudaste a nadie, revivis bardos de hace 8 años y te quejas del foro?

dale, anda por la sombra

Posted (edited)
hace 16 horas, bpagnani dijo:

una vez fui a comprar algo, no sabia que, pero habia cobrado, y tenia 19 años, y entre a la casa de musica, (Solamente sabia que queria un pedal de distorsion) o algo para no usar la saturacion del amplificador, y el tipo me dio un Big Muff y lo probo él, yo no toque, mostro sus habilidades giardinescas, y yo no toqué, no perillee el pedal, no hice nada, y me lleve el pedal a casa, contento, y no sabia para que estilo usarlo, ni como, ni por que lo habia comprado, pero era mi sueldo y lo habia gastado en lo que queria (Un pedal, no importa, el tuyo, cualquiera), me duro menos de un mes... en parte considero que ese dia fui un cliente de mala calidad... fui sin ideas, sin nada, solo llevaba la testosterona de un pibe de 19 que queria gastar parte de su sueldo. Nada eso...

Al que no le pasó que tire el primer pedal ¡¡

Los errores son parte del aprendizaje, todos nos comemos los mocos alguna vez.. Lo importante es aprender de la mala experiencia. 0 strees

Edited by plavayen
  • Haha 1

hace 58 minutos, bpagnani dijo:

Me pasó exactamente lo mismo que a vos, fui a una tienda y compré lo que me recomendaron (claramente lo que el vendedor se quería sacar de encima ahora que lo pienso). Un DOD metal distortion que nunca puede hacerlo sonar bien, lo terminé regalando a un conocido unos años después.

hace 11 minutos, plavayen dijo:

Al que no le pasó que tire el primer pedal

Meta. Los paro de pecho y me los traigo pa´La Rioja 🤣

• Haha 4

hace 1 hora, bpagnani dijo:

hace 1 minuto, darioavergara dijo:

Me pasó exactamente lo mismo que a vos, fui a una tienda y compré lo que me recomendaron (claramente lo que el vendedor se quería sacar de encima ahora que lo pienso). Un DOD metal distortion que nunca puede hacerlo sonar bien, lo terminé regalando a un conocido unos años después.

Para peor, te genera un complejo de "Yo no sirvo para esto"

hace 6 minutos, UlisesG400 dijo:

Para peor, te genera un complejo de "Yo no sirvo para esto"

Me sentí y me sigo sintiendo un boludo, encima el vendedor me había tratado medio para el ojete y le compré igual, obviamente de los errores se aprende, ahora investigo mucho antes de comprar algo, y si entro a un local y me tratan mal obviamente no compro ahí. 

hace 3 minutos, darioavergara dijo:

Me sentí y me sigo sintiendo un boludo, encima el vendedor me había tratado medio para el ojete y le compré igual, obviamente de los errores se aprende, ahora investigo mucho antes de comprar algo, y si entro a un local y me tratan mal obviamente no compro ahí. 

A qué le llamás investigar? A mirar vídeos en Internet, a leer opiniones ajenas o a probar cosas? Porque aquí yace también el quid de la cuestión.

Hace muchos mensajes atrás hablé de un condimento que parece olvidarse, el profesionalismo. Ser interprete musical es una profesión, la cual se aprende con tiempo, estudio y práctica. Y eso implica que los dispositivos asociados se tengan que saber emplear. El resto cae de maduro, por lo que es obvio que hay compradores de distinta calidad o valor o como quieran evaluarlo.

• Like 3

El Cliente es Cliente muchachis... Todo muy lindo pero el cliente es cliente. Y los bondis con clientes los debe tener Argie Fender Gibson y cualquier otro fabricante. Lamentablemente es así y es la dinámica del juego.

Ahora la ATENCIÓN al cliente (de alta o baja calidad) tiene que ser buena siempre.. Salvo que traigamos al community manager de ugis y que la marca se adueñe de decirle al cliente que se3 joda y es un choto 😛 (que también es válido... prefiero que la marca x me responda que soy un perro y no se setear el pedal a que no me responda, o conteste a los 4 meses como alguna vez me ha pasado.)

hace 5 minutos, NachoElephante dijo:

Míralo al inspector de foros! Crack del forismo mundial!!! Te pagan aunque sea por oficiar de buchón?

Creo que es util exponer posturas insostenibles como la tuya, y si te molesta no es mi problema vos la traes a  esta conversasion, bancate la que vuelve,.o no, me da igual.

hace 36 minutos, darioavergara dijo:

si entro a un local y me tratan mal obviamente no compro ahí. 

Así debe ser.. El vendedor que no te atiende bien o sin ganas no se merece la comisión, esta comprobado que donde te atienden bien vas a volver, yo incluso a veces voy a algunas tiendas a ver y probar alguna viola y si me atienden bien así no compre la guitarra me llevo unas cuerdas o puas o algun accesorio que no preciso como gentileza por la buena onda. 

hace 1 hora, plavayen dijo:

Al que no le pasó que tire el primer pedal ¡¡

Los errores son parte del aprendiste, todos nos comemos los mocos alguna vez.. Lo importante es aprender de la mala experiencia. 0 strees

JAJAAJA, A mi me paso. Uno casi me vende un DOD, fui a otro lugar y ya "mas sabihondo" estuve decidiendo entre el MT-2 y el OS-2, pero el chabon dale que me quería vender el HM-3. No le compre.

Fui al 3er lugar y compre el OS-2, incluso lo pagué mas caro. Pero con la sesación de no ser "tan berreta". JAJAJA.

• Like 1