Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El cliente de baja calidad

Recommended Posts

Salvo casos muy específicos todas las marcas viven de ese tipo clientes. Y hablo desde zapatos hasta camionetas. Productos pensados para una finalidad y un contexto determinado usados en otro. Y todos, TODOS, en algún momento del día somos ese cliente. Te ensartas y aprendes. No le muchas vueltas asunto.

• Like 4

hace 1 minuto, Albertino Neri dijo:

Creo que no entendiste el concepto.

Saludos.

Entendí que el comprador quería algo que el vendedor no podía vender.. Si agarraron el trabajo fue para hacer algo trucho.  

No puede salir bien eso.. Si entendí mal te agradezco me expliques. Gracias

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Entendí que el comprador quería algo que el vendedor no podía vender.. Si agarraron el trabajo fue para hacer algo trucho.  

No puede salir bien eso.. Si entendí mal te agradezco me expliques. Gracias

¿Dije que el trabajo se había hecho? 

Si sos empleado estatal y no podés negarte ¿vendí gato por liebre?

Coincido en que no puede salir bien, pero lo que me interesaba resaltar es que no siempre ser el cliente (y el que paga, o el que pide algo) implica saber, y que en muchas ocasiones el precio que paga el profesional que acepta (por las buenas o las no tan buenas) hacer un mal trabajo es mucho más que un cliente insatisfecho.

Saludos.

hace 1 minuto, Albertino Neri dijo:

Coincido en que no puede salir bien, pero lo que me interesaba resaltar es que no siempre ser el cliente (y el que paga, o el que pide algo) implica saber, y que en muchas ocasiones el precio que paga el profesional que acepta (por las buenas o las no tan buenas) hacer un mal trabajo es mucho más que un cliente insatisfecho.

Saludos.

Lo que planteaste no es una relación de cliente-comerciante. Es una relación de dependencia laboral es otra cosa, si sos un profesional y lo que te piden hacer no se puede hacer no se puede hacer. No pasa nada. Si lo haces sabiendo que esta mal, la responsabilidad es tuya

hace 6 minutos, Albertino Neri dijo:

Saludos.

Tu ejemplo lo he vivido en carne propia. Es tal cual.

Creo que aquí estamos olvidando algo: el profesionalismo. Parece que el cliente fuera un ama de casa que va a comprar pan y no, se trata de alguien que quiere comprar algo bastante específico de una profesión específica y carece del conocimiento que demanda esa compra (y esa profesión).

En otras áreas técnicas, profesionales, las compras las hacen personas que conocen bien lo que necesitan. Imagínense un constructor que no sepa qué calidad de material comprar. Vale que el tipo se ponga a mirar vídeos en Internet, páginas de ventas y sus comentarios, fotos, etc y con eso decida el hormigón de un edificio, por ejemplo? Me parece que la analogía es válida para gente que quiere comprar equipamiento musical, peor si los mueve el GAS. En mi opinión sí que existe el cliente de baja calidad, que sería casualmente ese, el que desea cosas que aún no conoce pero tiene la plata para comprarlas.

• Like 3

hace 20 minutos, Cutipaste dijo:

Es complicado. A veces estos clientes X (no vamos a calificarlos para no herir susceptibilidades) ni siquiera llegan a tratar con el fabricante: prueban productos de terceros, compran usado, compran en un comercio, compran sin consultar, etc. Y después desparraman pestes por redes sociales. Por ahí finalmente el fabricante logra contactar al cliente X o corregir su falla de comunicación o lo que fuera. Pero el daño producido puede ser grande. No sé, son cosas a tener en cuenta también.

Es completamente cierto, pero como vendedor la única forma productiva de combatir eso es generandote una imagen positiva, no descalificando la opinión del cliente x. 

Si vos buscás un pedal en internet y te aparece antes un posteo de fb de un pibe disconforme antes que el un test que lo deja bien parado y que informa verazmente qué hace y que no hace el pedal, en algo falló el fabricante.

• Like 3

hace 45 minutos, Albertino Neri dijo:

Mi comentario inicial era un chiste y, después, el comentario a la edición (cuyas razones entendí perfectamente) era otro chiste. No puedo creer que pienses que mi nivel de capacidad para imaginar conspiraciones es de ese nivel, te cuento que es un poco más alta.

Y soy infumable, pero por razones más profundas.

Saludos.

No me importa nada. Yo te quiero igual.

hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si vos buscás un pedal en internet y te aparece antes un posteo de fb de un pibe disconforme antes que el un test que lo deja bien parado y que informa verazmente qué hace y que no hace el pedal, en algo falló el fabricante.

Pará, en serio? Siempre, en todos los casos? Vos sos el mismo Antonio Fracchia de la empatía con el fabricante emprendedor? 😂😂

• Haha 2

hace 59 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Que poca autocrítica. Pedirle autocrítica al fabricante está bien, pero hacer autocrítica desde el lado del cliente parece ser una utopía.

A las pruebas me remito su señoría...

Enero del 2009: Video test del MI Audio Tubezone, "Es un pedal mortal!, mortal realmente" 

Julio del 2010: Respuesta a una consulta de un user del foro, "El MI Audio Tube Zone me suena a distorsión de pedalera digital"  

Hiciste autocrítica ahí?...  hypeaste algo de primera mano o fuiste sincero después? ... pero bueno, como cliente MI Audio te consideraría de baja calidad creo... 😛

A lo que voy, el fabricante se tiene que preocupar de hacer un buen producto, de cumplir y responder cuando se lo consulte. Si el cliente tiene el oído pulido o no, si le gusta el audio o no, si le gusto al principio y después de año y medio le parece una cagada... eso no debería ser un factor que le preocupe. Si cumplió con los primeros puntos que menciono ya hizo su parte.

• Like 4
  • Haha 1

hace 14 minutos, Odontorocker dijo:

Quiero cerrar con una idea! El vendedor y/o frabricante debería ser como un medico

el paciente no sabe nada de medicina pero en forma concreta te puede explicar lo que tiene y siente; él profesional haciendo las preguntas correctas puede dar un diagnóstico! El vendedor debería interpretar justamente eso

Exacto.

Concuerdo 100% excelente analogía.

• Like 2

Es notoria la falta de comprensión de lo que estoy tratando de transmitir.

La verdad: Muchos músicos no tienen puta idea de lo que quieren. No saben sonar, no saben conectar las cosas en el orden correcto, no saben cómo funciona una guitarra (me canso de ver a gente que cree que el primer pedal de la cadena es el que va del lado del ampli...).

A esos burros tonales los fabricantes les venden todo el tiempo, son la mayoría.

Y son los que más se quejan, precisamente porque no saben lo que compran.

La industria vive de los bedroom players, no de los profesionales. Vive del ignorante, no del experto.

Musiquiatra existe para tratar de enseñar un poco. Pero es sorprendente cómo año tras año la gente pregunta lo mismo, comete los mismos errores, compra los mismos pickups incorrectos.

Pero claro, no es políticamente correcto decir que gran parte de la gente que anda por acá no tiene mucha idea.

Pero es cierto.

Obviamente el fabricante lo sabe, y convive con ello. Y los productos muchas veces tienen prestaciones erróneas para satisfacer a dichos clientes ignorantes.

Es lo que es. O lo aceptamos, o seguimos creyendo que somos unos capos, mientras ponemos el Wah después de la reverb.

Yo nose si es tan así... 

Cuando un producto es bueno, se vende y no hay excusas. 

Paso con pedales nacionales que se agotaron

Deben haber hecho mejor las cosas 

Ciertas otras marcas parece que no. Para mi ese ejemplo no es la regla en Argentina.

Hay gente que hace bien las cosas.. si

Son los menos... tambien 

• Like 3

hace 5 minutos, GuvNor dijo:

A las pruebas me remito su señoría...

Enero del 2009: Video test del MI Audio Tubezone, "Es un pedal mortal!, mortal realmente" 

Julio del 2010: Respuesta a una consulta de un user del foro, "El MI Audio Tube Zone me suena a distorsión de pedalera digital"  

Hiciste autocrítica ahí?...  hypeaste algo de primera mano o fuiste sincero después? ... pero bueno, como cliente MI Audio te consideraría de baja calidad creo... 😛

A lo que voy, el fabricante se tiene que preocupar de hacer un buen producto, de cumplir y responder cuando se lo consulte. Si el cliente tiene el oído pulido o no, si le gusta el audio o no, si le gusto al principio y después de año y medio le parece una cagada... eso no debería ser un factor que le preocupe. Si cumplió con los primeros puntos que menciono ya hizo su parte.

Soy humano, me equivoco.

Vos no?

hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Soy humano, me equivoco.

Vos no?

Obvio que si, pero a eso voy Ariel... creo que el problema es que el tema surgió desde un comentario de un "fabricante". Si lo hubieras planteado como un pensamiento tuyo seguro era distinta la respuesta. Yo te entiendo y soy el primero en enojarme cuando leo posteos del tipo: "tengo 100 lucas para comprar un ampli, ¿que compro?" porque pienso... el tipo tiene un re buen presupuesto y no sabe que carajo quiere, no tiene ni idea a donde apuntar... le da igual un Fender que un Diezel... ahí si pego el grito en el cielo y digo: "que ignorante, va a gastar un montón de plata sin saber que goma quiere" pero lo digo como par, comparándolo con mi forma de proceder ante una compra, y con mi presupuesto que es mucho menor que el de él.

Ahora como fabricante no podes plantearte eso, esta mal y no hay con que darle. Si el bedroom player te da de comer, abrazalo, mandale saludos por el cumpleaños, mandale novedades de tus productos... no lo dejes ir!

Y te dejo un ejemplo que seguro vas a entender porque sos fierrero... ¿vos te pensas que Ferrari hace autos que van a 350 kmh para que algún pendejo billonario vaya a cancherear a la Collins Av. a 10 kmh y como mucho lo acelere para la gilada? seguro que no... pero me juego a que la mayoría de los clientes están mas cerca de eso que de ir a la autobahn a ponerlo a full. Ferrari te lo vende igual seguro.

• Like 1

No comparto.

Si quieren vender (porque para eso tienen una empresa, para vender) y saben que el mayor porcentaje del mercado es de gente no pro, lo que tienen que hacer de entrada es pensar en esto y cómo hacer para que el no pro sepa usar su producto y lo recomiende. Porque justamente esa mayoría no pro es la que va a pagar las cuentas. 

Esto es la típica de y echarle la culpa al otro. Fallan ellos y fallan los usuarios que dan un veredicto sin preguntarle al vendedor como hacer funcionar bien lo que compraron. 

• Like 2

Entiendo el concepto, pero para que la cosa funcione tiene que incluir al cliente de "baja calidad" porque con el cliente de buena calidad no te alcanza para que un negocio prospere, es asi en todos los rubros. De hecho el cliente de baja calidad es lo mejor que tiene y lo que mas debería cuidar la industria nacional. Por que? Porque no se destacan principalmente por la innovación y sin embargo esta lleno de gente que elige un greenbox de plugged it en vez de un ts9 usado (saliendo lo mismo) o cualquier chino verde que conseguís por dos mangos. Porque tampoco se destaca por la estética y sin embargo hay un montón de gente con el mask 5 de cluster en vez del dynacomp saliendo también lo mismo usado y habiendo copias mas baratas. Tampoco por el marketing o los tests y sin embargo un montón de gente se compro el cuchillo de electromate (que en la demo de ellos suena horrible) . Ni hablar de la gente que espera meses por una viola o por un ampli. La mayoría lo hacen (me incluyo) justamente porque es nacional, porque es una manera de empujar todos los de acá para el mismo lado, los músicos y los fabricantes

• Like 1

hace 2 minutos, GuvNor dijo:

Obvio que si, pero a eso voy Ariel... creo que el problema es que el tema surgió desde un comentario de un "fabricante". Si lo hubieras planteado como un pensamiento tuyo seguro era distinta la respuesta. Yo te entiendo y soy el primero en enojarme cuando leo posteos del tipo: "tengo 100 lucas para comprar un ampli, ¿que compro?" porque pienso... el tipo tiene un re buen presupuesto y no sabe que carajo quiere, no tiene ni idea a donde apuntar... le da igual un Fender que un Diezel... ahí si pego el grito en el cielo y digo: "que ignorante, va a gastar un montón de plata sin saber que goma quiere" pero lo digo como par, comparándolo con mi forma de proceder ante una compra, y con mi presupuesto que es mucho menor que el de él.

Ahora como fabricante no podes plantearte eso, esta mal y no hay con que darle. Si el bedroom player te da de comer, abrazalo, mandale saludos por el cumpleaños, mandale novedades de tus productos... no lo dejes ir!

Y te dejo un ejemplo que seguro vas a entender porque sos fierrero... ¿vos te pensas que Ferrari hace autos que van a 350 kmh para que algún pendejo billonario vaya a cancherear a la Collins Av. a 10 kmh y como mucho lo acelere para la gilada? seguro que no... pero me juego a que la mayoría de los clientes están mas cerca de eso que de ir a la autobahn a ponerlo a full. Ferrari te lo vende igual seguro.

En los 80's Ferrari tuvo que empezar a vender autos con caja automática en USA para satisfacer a los clientes.

Básicamente, el cliente de baja calidad con plata forzó al fabricante a hacer algo que iba en contra de todos sus preceptos.

Es lo mismo. El fabricante vende lo que se vende a gente que no sabe.

hace 2 minutos, Tanoloko dijo:

No comparto.

Si quieren vender (porque para eso tienen una empresa, para vender) y saben que el mayor porcentaje del mercado es de gente no pro, lo que tienen que hacer de entrada es pensar en esto y cómo hacer para que el no pro sepa usar su producto y lo recomiende. Porque justamente esa mayoría no pro es la que va a pagar las cuentas. 

Esto es la típica de y echarle la culpa al otro. Fallan ellos y fallan los usuarios que dan un veredicto sin preguntarle al vendedor como hacer funcionar bien lo que compraron. 

Vos tampoco entendiste.

Nadie dice que la "culpa" es del cliente. Lo que digo es que muchas veces el cliente no tiene puta idea, compra y luego se queja de algo que no debería haber comprado, o de algo que no sabe manejar.

Obviamente, el fabricante, chocho con vender. Y se tiene que fumar a ese cliente que compró un Marshall de 100w para tocar música sacra en velorios.

En resumen la cosa parecería ser: el cliente de baja calidad existe, puede ser problemático, el fabricante debe aceptar esa realidad, no utilizarla como excusa y desarrollar estrategias para neutralizarla. Algo así?

• Like 7

hace 1 hora, IñaFelina dijo:

Mi umbral de paciencia es casi ilimitado, no obstante, en 7 años eché 6 veces a gente del local.

espero que sin camisa puesta... 🤣🤣🤣🤣

hace 4 minutos, Cutipaste dijo:

En resumen la cosa parecería ser: el cliente de baja calidad existe, puede ser problemático, el fabricante debe aceptar esa realidad, no utilizarla como excusa y desarrollar estrategias para neutralizarla. Algo así?

Exacto. Certero, como siempre.