Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El cliente de baja calidad

Recommended Posts

Posted (edited)

haya paz señores,son solo opiniones,y nosotros tambien somos el publico adulto que va a los conciertos...de mi deben decir mira ese viejo etc....

ah y no me lo toquen a Mateos por favor

Edited by Peter

hace 20 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Que? Que dardo envenenado? Vos trabajas de músico, flaco. Esa gente no es tu público. Si mañana en tu lugar toca Nasta, el público ni se entera!

Tarde o temprano la iba a ligar Nasta 😁

• Like 1
  • Haha 4

En 31/12/2019 a las 2:47, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Es notoria la falta de comprensión de lo que estoy tratando de transmitir.

La verdad: Muchos músicos no tienen puta idea de lo que quieren. No saben sonar, no saben conectar las cosas en el orden correcto, no saben cómo funciona una guitarra (me canso de ver a gente que cree que el primer pedal de la cadena es el que va del lado del ampli...).

A esos burros tonales los fabricantes les venden todo el tiempo, son la mayoría.

Y son los que más se quejan, precisamente porque no saben lo que compran.

La industria vive de los bedroom players, no de los profesionales. Vive del ignorante, no del experto.

Musiquiatra existe para tratar de enseñar un poco. Pero es sorprendente cómo año tras año la gente pregunta lo mismo, comete los mismos errores, compra los mismos pickups incorrectos.

Pero claro, no es políticamente correcto decir que gran parte de la gente que anda por acá no tiene mucha idea.

Pero es cierto.

Obviamente el fabricante lo sabe, y convive con ello. Y los productos muchas veces tienen prestaciones erróneas para satisfacer a dichos clientes ignorantes.

Es lo que es. O lo aceptamos, o seguimos creyendo que somos unos capos, mientras ponemos el Wah después de la reverb.

Hola,

He entendido el post y comparto tu idea casi al completo.

Para que un individuo mejor su opinión o experiencia (calidad por ejemplo), necesita indiscutiblemente pasar por una curva de aprendizaje, honestamente todos hemos pasado por ahí.

Ahora bien, creo que al individuo que te referís es aquel que no puede evolucionar en la curva de aprendizaje porque no entiende o no quiere aprender...una persona así evidentemente es un problema porque no entiende/sabe lo que quiere y es posible que se deba a otros aspectos específicos de su persona que hagan de él una persona tóxica a la hora de ir a tiendas, fabricantes, etc etc etc... estos tipos a la larga te rompen las pelotas porque en el fondo no vienen a comprar si no a encontrar alguna razón para llegar a su objetivo sin salir de su zona de confort...lo que hace que la interacción con él sea complicada....y más si es una persona egocéntrica etc etc etc.

Creo a nivel individual que de esas personas que decis que no saben sonar...hay 2 clases entonces...los primeros son los que están pasando por el ciclo evolutivo del aprendizaje y los segundos son los personajes que solo están ahi y no avanzan y bueno...todo lo que describiste anteriormente.

Es cierto que es una adjetivación poco correcta políticamente y tal vez desafortunada, pero es la realidad de hoy en día de las personas...sea el país que sea.

• Like 3

Posted (edited)

@Ernesto Castillo

que opinas del publico de Arjona?

Edited by Peter
  • Haha 5

hace 25 minutos, granturro dijo:

Hice lo mismo.. Entre pateando la puerta mas o menos

Y de fondo sonaba la canción de Terminator II

• Like 1

hace 34 minutos, Peter dijo:

haya paz señores,son solo opiniones,y nosotros tambien somos el publico adulto que va a los conciertos...de mi deben decir mira ese viejo etc....

ah y no me lo toquen a Mateos por favor

Me dicen por la cucaracha que vas a levantar veteranas a los recitales de CAE, pero no estaría chequeado...

• Haha 4

Posted (edited)
hace 7 minutos, Ernesto Castillo dijo:

Me dicen por la cucaracha que vas a levantar veteranas a los recitales de CAE, pero no estaría chequeado...

pero claro...las mejores son las chicas que van a los recitales no hay duda y no son de baja calidad jeje

Edited by Peter
  • Haha 3

hace 1 hora, Peter dijo:

pero claro...las mejores son las chicas que van a los recitales no hay duda y no son de baja calidad jeje

Chicas y no tan chicas.. y asi es como terminamos de desvirtuar todo

• Haha 1

Este thread es hermoso. Disfruto muchísimo de las intervenciones agitadas sin haber leído bien el planteo ni los mensajes anteriores. 

Es el festín de la comprensión lectora!

• Haha 2

hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo:

Este thread es hermoso. Disfruto muchísimo de las intervenciones agitadas sin haber leído bien el planteo ni los mensajes anteriores. 

Es el festín de la comprensión lectora!

Me pasó lo mismo, me divertí a lo grande!!! que de gente enojada sin entender porqué. 

• Haha 1

hace 10 minutos, stratovarius dijo:

que pasa con el público de mateos?, no entendí, es un público que se carteriza por que?

Por escuchar a Mateos, por ir a los recitales de Mateos y hasta comprarse los discos de Mateos!!!! 🤣

• Haha 1

Fuaaaaaaa lei está ultima pagina y arranqué  a leer todo el post de cero.

Que manera de hablar pelotudeces...

1.- Mucha gente cae a comprar su primer viola, ampli o pedal sin leer una mierda.

2.- Musiquiatra tiene un poder de abstracción de los topic intangible, incalculable e infumable a veces.

3.- Después de lo de miguel mateos y los dardos envenenados creo que no hay nadad más para agregar.

Candado.

• Don't agree 1

Posted (edited)
En 2/1/2020 a las 16:21, bpagnani dijo:

una vez fui a comprar algo, no sabia que, pero habia cobrado, y tenia 19 años, y entre a la casa de musica, (Solamente sabia que queria un pedal de distorsion) o algo para no usar la saturacion del amplificador, y el tipo me dio un Big Muff y lo probo él, yo no toque, mostro sus habilidades giardinescas, y yo no toqué, no perillee el pedal, no hice nada, y me lleve el pedal a casa, contento, y no sabia para que estilo usarlo, ni como, ni por que lo habia comprado, pero era mi sueldo y lo habia gastado en lo que queria (Un pedal, no importa, el tuyo, cualquiera), me duro menos de un mes... en parte considero que ese dia fui un cliente de mala calidad... fui sin ideas, sin nada, solo llevaba la testosterona de un pibe de 19 que queria gastar parte de su sueldo. Nada eso...

No, te toco un vendedor de mala calidad. 
Un vendedor de buena calidad hace que te sientas asesorado y comodo y ni bien tengas un mango, vuelvas a comprar al local. 

La gente paga por felicidad, eso es lo que no esta entendiendo la industria nacional, y por eso estamos hablando de clientes de baja calidad. 

Edited by Lucas Conforti
  • Like 1

hace 13 minutos, Lucas Conforti dijo:

La gente paga por felicidad, eso es lo que no esta entendiendo la industria nacional, y por eso estamos hablando de clientes de baja calidad. 

Muchos acá asumen que cuando se habla de clientes de baja calidad, se habla de todos en general, y que no existe el tipo "desinformado que compra sin saber" ni sabe hacer sonar lo que compró y luego se queja y le echa la culpa al fabricante (ese SI es un cliente de baja calidad).

Tratemos de no sentirnos agredidos, y entendamos que existe gente de todo tipo.

Se ve con todo eso; si comprás una multifx pero nunca tocaste más que tu decoud, dificilmente sepas qué busca emular cada cosa, y menos cómo configurarla.

Sin embargo, a ese mercado apuntan muchas veces los fabricantes de multifx (o de cualquier cosa).

Muchas veces el consumidor no necesita nada, y no sabe que busca, y busca y no encuentra lo que no necesita.

Creo que es un non-issue 🙄

hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Muchos acá asumen que cuando se habla de clientes de baja calidad, se habla de todos en general, y que no existe el tipo "desinformado que compra sin saber" ni sabe hacer sonar lo que compró y luego se queja y le echa la culpa al fabricante (ese SI es un cliente de baja calidad).

Tratemos de no sentirnos agredidos, y entendamos que existe gente de todo tipo.

Es que un comprador desinformado que QUIERE comprar, muestra el vendedor que sos.
una minima asesoria, un minimo consejo y una cordialidad no matan a nadie, y podes ganarte un cliente fiel. 

Repito lo que dije en otro topic, hay fabricantes nacionales que te hacen sentir como que no mereces su tiempo, no le vayas a querer hacer perder tiempo con preguntas. o te responden un mail a los 10 dias, con una respuesta automatizada, o con una sequedad como si le cobraran por cada caracter de texto.
Mas alla del producto que es lo que se comenta?
" pedales X, andan bien, yo probe unos, y hable con el loco y es una masa, re buena onda" "josesito, si me lo recomendaron, pero lo contacte hace un mes y me clavo el visto" "fulano dicen que son una bomba, pero el loco no te tira un centro, tenes que encargarle y esperar, se cuelga con los tiempos" "ZZ  no probe nunca uno, pero estuvimos hablando como 1 hora el otro dia y me tiro alta data, le voy a encargar un par", etc etc

El que compro algo que no le sirve y le hecha la culpa al fabricante es un boludo, pero el fabricante bien podria haberlo evitado con un poco de trato. 

No habria clientes de baja calidad sin vendedores de baja calidad. 

• Like 1

hace 4 minutos, Lucas Conforti dijo:

hay fabricantes nacionales que te hacen sentir como que no mereces su tiempo, no le vayas a querer hacer perder tiempo con preguntas. o te responden un mail a los 10 dias, con una respuesta automatizada, o con una sequedad como si le cobraran por cada caracter de texto.

Este es otro temita que los fabricantes, luthiers, etc. deberian de replantearse y entender. La semana pasada le hice una consulta por email a D´addario por unas puas planet waves!!,  (o sea, algo de 2 mangos, una pregunta merecedora del mas absoluto desprecio solo por el hecho de siquiera osar preguntar al respecto) y ME LA CONTESTARON EN MENOS DE 1H30M. Eso sí es atención al cliente.

• Like 1

La industria nacional es una causa perdida, a excepción de alguna que otra empresa y unos luthiers.

Habiendo tantas empresas internacionales que tienen mejores productos, mejores precios, mejor atención, etc etc... para que complicarse la vida.

hola gente, concuerdo con que hay clientes que saben mucho y otros no sabemos nada y estos ultimos suelen ser los mas problematicos , pero alta o baja calidad tiene un ampli, un pedal o una viola. Una persona es de baja calidad por no saber de musica?  hay muchas personas de baja calidad que salvan vidas por ejemplo. Creo que sono algo fuerte hacia los que no sabemos lo suficiente y tratamos de aprender. 

Seguramente quien dijo esta frase debe ser de alta calidad, yo no. Estoy de acuerdo con la idea pero para nada con la forma de tratar a alguien que no sabe mucho de este tema.

saludos

hace 1 hora, Mateko68 dijo:

hola gente, concuerdo con que hay clientes que saben mucho y otros no sabemos nada y estos ultimos suelen ser los mas problematicos , pero alta o baja calidad tiene un ampli, un pedal o una viola. Una persona es de baja calidad por no saber de musica?  hay muchas personas de baja calidad que salvan vidas por ejemplo. Creo que sono algo fuerte hacia los que no sabemos lo suficiente y tratamos de aprender. 

Seguramente quien dijo esta frase debe ser de alta calidad, yo no. Estoy de acuerdo con la idea pero para nada con la forma de tratar a alguien que no sabe mucho de este tema.

saludos

Un "cliente de baja calidad" puede ser una excelente persona, un buen profesional en su rubro e incluso un puede ser muy buen músico; nadie dice que sea una "persona de baja calidad", o por lo menos no es la intención del thread afirmar eso. El "cliente de baja calidad" no es tampoco el que no sabe y es consciente de su ignorancia y que quiere aprender; es el que tiene formada una opinión errónea de cómo funciona o debería funcionar lo que compra y lo juzga desde ese preconcepto.

• Like 1