Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

¿Por qué no comprás gear nacional?

Recommended Posts

Falta innovación, probar otras maderas, promoción y marketing, apoyo del estado para hacer una gran marca nacional que exporte estilo fender o gibson y así generar dólares para el país. Capacidad y conocimiento hay de sobra, materias primas en nuestros bosques también.

Yo no creo que los simuladores sean una modita...

SI creo que pierden el valor mas rápido, pero hay excepciones como el Kemper que salio hace muchos años y sigue valiendo un huevo

Creo que van a coexistir con los valvulares, y le van a comer un poco de mercado siempre.

Igualmente hay algunas marcas de pedales nacionales que me agradan pero sinceramente como ya me clave con un par, y estoy en el interior... ya lo pienso varias veces.

Una vez un conocido músico de mi ciudad "hacia las veces de representante o traía varios pedales nacionales" pero eran 1000 trabas, que el stock, para probarlos toda una historia  etc

Entonces para adquirir un pedal nacional, era guiarse por un video, si es que lo había y estaba bien pensado el test, o tener el culo que lo tenga algun conocido...

y despues sino garpaba la reventa era malisima.

Terminas yendo a lo seguro...

Para mi la diferencia la tienen que hacer atendiendo como corresponde al cliente porque es una ventaja a su favor y no es aprovechada.

Subestiman por demás cualquier consulta y después aparecen dando cátedra de cualquier minuciosidad.

En cuanto a calidad de materiales y rendimiento faltan detalles pero insisto que el mano a mano es la cuestión a mejorar.

De mi punto de vista, la industria nacional es muy buena. Tuve muy buenas experiencias. Todo de primera.

De lo que tuve: Cluster Tsunami-9, Fuente MBS. 

De lo que tengo: cable KW, Buffalo Audio '66, Singletone Arizona.

Lo importante es que elijo la industria nacional porque son cosas buenas de verdad, no por ser la versión más económica de un producto importado. No creo que Singletone Arizona sea de menor calidad que cualquier Fender Blackface actual. Obviamente no hablo de los viejos. Por otro lado, hay opciones de afuera que son más interesantes que cosas de acá, por ejemplo, pedales. Yo busco la sencillez, lo más práctico posible y me gusta que los pedales tengan opción para batería 9v, tipo Boss, Ibanez, etc.  

Edited by Gonzalo Fender
  • Like 1

Uno de los factores mas importantes que con mi poca experiencia noto, es ademas de los ya conocidos Economicos ajenos al fabricante y no, de prevision o vision, es el especulativo, que honestamente en el comerciante Argentino es un cancer que siempre crece, muchos siempre ante la oportunidad encuentran la excusa perfecta, para subir precios, bajar calidad de componentes, y ir de a poco una vez que endulzaron al consumidor cagandose en el. Nunca vi que un comerciante baje los precios luego de que el boom especulativo pasa y los precios bajan no digo mucho, pero al menos se estabilizan. Parece ser una regla comun que si aca no tenes marjenes de ganancias por arriba del 200% por ejemplo, no es negocio... desde ya es mi humilde opinion, pero bueno queria compartirla con la comunidad, porque es algo que me indigna bastante. Es una conducta que afecta al comerciante argentino al menos que es con el que lidiamos dia a dia.

• Like 1

hace 2 horas, praka dijo:

Nunca separé gear entre nacional e importado. Cabezales valvulares tengo y tuve mas nacionales que importados: tengo 2 Decoud viejos, y un L&A (correntino) de 50 w. Tuve 2 Vintage Electric y un Insane de Kalamazoo (Carlos Bieber). La industria nacional es una excelente opción en cuanto a valvulares. Una de mis cajas tiene parlantes Jorgeson.

En violas tengo una SG marca AG tuneada y me encanta. Mics he usado DS a lo pavo con muy buenos resultados, actualmente tengo una strato Squier con DS, una Wildkat con Diliberto C7 y estoy comprando unos Jazzmaster DS. Fundas, encargo Kover.

En pedales, los Maza siempre me parecieron excelentes, tuve varios, conservo un Crossfire y con mi hijo usamos un BSQ Mean Distortion. Solo tuve malas experiencias con pedales DIY, ruidosos y chotos, no se si corresponde decir las marcas. Rescato a un ex DIY que ya no hace mas, Geek FX, tuve un par excelentes.

Resumiendo: si es bueno y el precio es competitivo, no distingo si es nacional o importado, si es muy feo, no lo compro sea Biyang serie Baby Boom o Plugged It.

Agrego una omisión: hace un par de semanas compré una fuente nacional excelente, por customizarla entre las salidas de 9 y 12 v la esperé una semana. La pedìs a tu gusto y te sale nueva la séptima parte que una T Rex también nueva.

hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo:

No me gusta apostar, pero apuesto que apenas pase la modita de los simuladores, la vaselina va a ir en alza. Pasó y pasará, porque son tecnologias que no mantienen el valor, lo analógico sí (hablando de lo bueno, que sale como una helix)

Nadie quiere una pc de escritorio de 2006...

Dudo mucho que eso pase.

hace 18 minutos, Gonzalo Fender dijo:

Para mí, suenan muy bien sus pedales. Pero tienen muchas perillas. Me abruman... ajajaj. No lo tomen a mal!

Gracias por el comentario. Es lógico que si muchas perillas te abruman, el nuestro que tiene muchas te abrume, no tiene nada de malo!

Abrazo grande

PD: Igualmente esperamos que algún día puedas probar con tiempo alguno.

• Like 1

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Se dice mucho de lo nacional, pero también escuchamos que hay Fender Avri que "no suenan", y no se destruye al productor.

Cuáles no suenan? Las compro! A precio de no suena, eh!

• Like 3
  • Haha 3

hace 5 minutos, NicolasF84 dijo:

Uno de los factores mas importantes que con mi poca experiencia noto, es ademas de los ya conocidos Economicos ajenos al fabricante y no, de prevision o vision, es el especulativo, que honestamente en el comerciante Argentino es un cancer que siempre crece, muchos siempre ante la oportunidad encuentran la excusa perfecta, para subir precios, bajar calidad de componentes, y ir de a poco una vez que endulzaron al consumidor cagandose en el. Nunca vi que un comerciante baje los precios luego de que el boom especulativo pasa y los precios bajan no digo mucho, pero al menos se estabilizan. Parece ser una regla comun que si aca no tenes marjenes de ganancias por arriba del 200% por ejemplo, no es negocio... desde ya es mi humilde opinion, pero bueno queria compartirla con la comunidad, porque es algo que me indigna bastante. Es una conducta que afecta al comerciante argentino al menos que es con el que lidiamos dia a dia.

Me parece que estás confunciendo comerciante argentino con fabricante...

hace 2 minutos, retroheadfx dijo:

Gracias por el comentario. Es lógico que si muchas perillas te abruman, el nuestro que tiene muchas te abrume, no tiene nada de malo!

Abrazo grande

PD: Igualmente esperamos que algún día puedas probar con tiempo alguno.

Que tema che, que tiene muchas perillas, pero si tienen 3 es siempre lo mismo, no innovan....

• Like 2
  • Haha 1

hace 1 hora, retroheadfx dijo:

Me parece que hay un abismo entre esta explicación que estás dando y decir textualmente: "pero los videos son malísimos. Suenan mal, se ven mal, el pedal tiene 483902 perillas y el que lo prueba no muestra nada interesante al tocar." Estás dando la impresión de que todo que subimos es de mala calidad.

Nosotros somos muy autocríticos, tratamos de mejorar, leemos todos los comentarios que el tiempo nos permite de post como este. Insisto queremos aprender de los usuarios y corregir las cosas que podemos estar haciendo mal o que podrían hacerse mejor.

Este año salieron nuevos Test de Pozzo de los 3 modelos, Tenemos 3 videos hecho por un Yankee que tiene su propio canal de Demos, y 2 videos "estilo canal Knobs" (se viene pronto el tercero, del Mystic) hechos por la gente de LaNube. Además de la cosas más caseras que podemos ir subiendo nosotros....hay bastante material de lo que hacemos en YouTube...Ahhora es suficiente: Por Supuesto que no. Le gustan a todo el mundo: Por supuesto que no. Pero decir que todo lo que subimos es malísimo y suena mal y se ven mal creo que no es para nada justo.

Saludos

No es de chupamedias, pero justamente si hay fabricantes que no aplican a la media son ustedes. Tuve un excelente servicio post venta, me asesoraron en todo momento, el empaque del pedal era boutique posta, el pedal en si era una nave espacial, y encima siguieron innovando, en vez de clonar un pedal y venderlo a un tercio del original. 

• Like 2

buenas!

Primero, gracias a todos por dar sus opiniones, son muchas, variadas y si bien uno no conoce quien esta del otro lado y su criterio para evaluar hay cosas que son ciertas cuentes como las cuentes y personalmente tomo nota de todo para mejorar.

Lei las 7 paginas que lleva hasta ahora y algunos posteos aclaran mucho la posicion de este lado del mostrador. Lo que dijo @Sr. M sobre estar 10 años con una empresa/emprendimiento, lo que comento @Rodrigo Gonzalez arriesgandose a que mas de uno tomo mal porque es un tema sensible, @Antonio Fracchia comento algo que es muy cierto sobre la multi tarea y a @Dany McRoy sobre su experiencias y lo de Mm.

Desde aca se muy bien mis fortalezas y puntos débiles, en lo personal peleo contra mis debilidades pero no siempre se puede y un producto termina demorando mas de lo que pacte en ser entregado como mucho.

Tengo miles de historias de terror tanto de fabricantes como clientes, lo sufri en lo personal, se lo que se siente, sin ir mas lejos me paso hace poco con un pintor muy conocido de guitarras...

En fin la verdad es que es muy dificil producir algo, posible pero dificil, cuanto mas profesional queres ser cuesta mas, no es para cualquiera que no lo sienta realmente querer hacer algo bien y vivir de ello.

No voy a opinar de lo que falta (salvo que la pidan y puedo hablar como usuario tambien), sino que mi posteo es justamente para agradecer todas las opiniones y estar "presente" en algo que es de vital importancia para mi

muchas gracias!

• Like 9

Yo acabo de comprar una caja reamp nacional 10 lucas más barata que una importada usada. La compré con desconfianza no por ser nacional, sino porque no conocía al que la hacía. Quedé super conforme con el resultado y seguramente me la quede para próximos proyectos. Lo mismo me pasó con pedales, que me parecieron mejores que otros importados (Buffalo Audio se lleva la mención de honor).

Cosas que se podrían mejorar:

* Más tutoriales y videos del estilo "mirá lo que podés hacer con esto" (la caja que compré tenía un video de cómo usarla colgado en YouTube que me convenció de comprarla).

* Más promoción en el segmento joven. No veo a nadie sponsoreando a músicos del indie, que junto al trap son los que más le llegan a los pibes sub 20. Y más espacio en la góndola. Estaría genial que Frugoni (por tirar una marca) también tuviera cuerdas, clavijas, etc. Aunque sea un arreglo onda "lo compro y le estampo la marca". Ayudaría muchísimo a que se conozca.

* Desarrollo de industria de mini componentes. Si no tuviéramos que importar hasta capacitores, la industria no estaría sujeta a los tipos de cambio o controles de importación (y hoy, por ejemplo, sería altamente competitiva). Esto no depende 100% de los productores, pero si en los '30 el campo se puso de acuerdo para hacer industria liviana, quizás se podría hacer una inversión conjunta similar. Acá ya estoy soñando un poco.

* Buena atención al cliente. Que se difunda la reputación de "tuve un problema y me lo arreglaron al toque" en lugar de "tuve que ir al representante de Korg a cambiar un pote y me cobraron 5 lucas". Ahí se podría hacer una gran diferencia. Igual a mí siempre me atendieron de 10, pero veo que se menciona en el hilo así que voy más por el lado de "que se sepa que es así".

Para mi se puede hacer todo esto que digo sin modificar precios. No es que estén baratas o caras las cosas, es que para el comprador quizás no valen lo que son o le tienen miedo a la reventa (porque no tiene promoción y por ende no da seguridad). Igual reitero que las cosas que compré nacionales (pedales, pickups y herramientas menores) no me parecieron caras, y soy de buscar -Musiquiatra mediante- cosas nacionales cuando tengo que comprar.

• Like 2

hace 9 minutos, Esteban Concetti dijo:

Me parece que estás confunciendo comerciante argentino con fabricante...

Cuando un fabricante ademas comercializa directamente sus productos cae en la misma categoria no?

hace 27 minutos, viaroma28 dijo:

Falta innovación, probar otras maderas, promoción y marketing, apoyo del estado para hacer una gran marca nacional que exporte estilo fender o gibson y así generar dólares para el país. Capacidad y conocimiento hay de sobra, materias primas en nuestros bosques también.

Hay un montón de fabricantes de guitarra que usan sucedáneos. Eso ya existe.

La gente prefiere el sonido de las maderas clásicas. Incluso dentro de las grandes marcas quisieron cambiar con otras maderas y hubo bastante rechazo.

• Like 1

hace 57 minutos, retroheadfx dijo:

No sé si te sirve nuestra respuesta pero ahí va:

Desde hace un tiempo podes comprar nuestros pedales directamente desde nuestra página web. Eso por un lado.

Con respecto a poder probarlos, al menos para nosotros es imposible (sin tocar el valor final en el que hoy los tenemos publicados ) dejarlos en cualquier tipo de casa de Música.

Sabemos que eso seria ideal o al menos muy complementario para lo que hacemos, pero insisto al día de hoy es imposible implementarlo sin que eso impacte directamente en le precio del pedal. Por eso preferimos no hacerlo (queda claro que de las dos formas perdemos potenciales clientes).

Teniendo en cuenta la necesidad de probarlo de muchos usuarios dispusimos muchas veces un día y horario para recibir a un grupo no muy numeroso (digamos hasta 6 personas) para que se acerquen a nuestra casa (si querían podían traer sus equipos y/o instrumentos). Obviamente no sirve para la genta que está en el interior pero al manos transformábamos el living temporalmente en un pequeño Showwroom donde además de poder probarlos y escuchar como otros también lo hacen podías preguntarnos todo lo relacionado con el tema.

Hemos tenido siempre muy buenas experiencias. Ahora, las ultimas veces que lo propusimos no pudimos llevarlo a cabo porque solo se anotaron dos personas.

Vi que publicaron para probar, lamentablemente no podía ese día, tengo muchas ganas de probar el Phaser y el Fuzz ya hablaremos el fin de enero próximo

Es todo un tema y entiendo lo que les pasa, pero es primordial llegar al publico de alguna manera, los conocí por Musiquiatra y acá llegue de casualidad por un amigo que me paso un publicación, de  los años que busco info en internet jamas me cruce con la pagina, ahora cuantos guitarristas que posiblemente quieran algo de lo que ofreces no sabes que tus productos existen?

El tema de posicionamiento es  crítico, en mi trabajo (construcción) siempre me llamo la atención de locales enormes con muy poca gente comprando, muchos arquitectos y gente de marketing me dijeron que es un tema de posicionamiento, aunque pierdan plata la marca esta visible ahí bien grande, yo escucho Argie y automáticamente lo asocio a Ricardo Moyo, PRS Santana etc

Por ahí conviene perder plata vendiendo un producto en un  local pero tener exposición y que la marca llegue a mas gente 

Igual digo todo esto siendo un simple laburante 

Hace poco hice un curso de pisos 3D y al sacar los costos el que dictaba el curso nos dijo "no midan el costo del trabajo con su bolsillo si es bueno la gente lo compra" y tiene toda la razón

Edited by Malitono
  • Like 1

hace 8 minutos, Esteban Concetti dijo:

Que tema che, que tiene muchas perillas, pero si tienen 3 es siempre lo mismo, no innovan....

Soy un guitarrista básico. No me preocupa innovar sino tocar.

hace 54 minutos, retroheadfx dijo:

No sé si te sirve nuestra respuesta pero ahí va:

Desde hace un tiempo podes comprar nuestros pedales directamente desde nuestra página web. Eso por un lado.

Con respecto a poder probarlos, al menos para nosotros es imposible (sin tocar el valor final en el que hoy los tenemos publicados ) dejarlos en cualquier tipo de casa de Música.

Sabemos que eso seria ideal o al menos muy complementario para lo que hacemos, pero insisto al día de hoy es imposible implementarlo sin que eso impacte directamente en le precio del pedal. Por eso preferimos no hacerlo (queda claro que de las dos formas perdemos potenciales clientes).

Teniendo en cuenta la necesidad de probarlo de muchos usuarios dispusimos muchas veces un día y horario para recibir a un grupo no muy numeroso (digamos hasta 6 personas) para que se acerquen a nuestra casa (si querían podían traer sus equipos y/o instrumentos). Obviamente no sirve para la genta que está en el interior pero al manos transformábamos el living temporalmente en un pequeño Showwroom donde además de poder probarlos y escuchar como otros también lo hacen podías preguntarnos todo lo relacionado con el tema.

Hemos tenido siempre muy buenas experiencias. Ahora, las ultimas veces que lo propusimos no pudimos llevarlo a cabo porque solo se anotaron dos personas.

Quizás esto que comentás es lo que evita que crezcan un toque más. Entiendo que en algún punto para pasar de nivel hay que jugársela. Coincido con lo que planteó @Dany McRoy más arriba con respecto a que no llega a ser “industria”.

Si ustedes tiene como show room un living que tienen que armar y desarmar, les falta aún ese salto.

No tengo el perfil de usuario del tipo de productos que hacen ustedes, pero creo que tienen potencial en el mercado por la innovacion que plantean, pero les falta colocación de marca. No tengo ni idea cómo se hace, pero sé que sale plata. Piensen qué cantidad de gente los conocería si no fuera por el foro. Tienen que dar ese paso y estar (por ejemplo) en las casas de musica, es sin duda avanzar.

El tema es buscarle la vuelta.

• Like 1

hace 9 minutos, Willy dijo:

Cuáles no suenan? Las compro! A precio de no suena, eh!

Yo también!!!! juajjaj

Por lo leido acá, los que han probado varias dicen que hay mejores que otras, la idea era que muchas veces no medimos con la misma vara. Obvio que todas las AVRI suenan, pero hay un coeficiente de desviación, cosa que es normal. 

Y lo que decis, de "a precio de no suena" (se que fue medio en chiste), es más o menos a lo que apuntaba. Si pagamos menos por "ser nacional", no le pidamos lo mismo.

hace 7 minutos, NicolasF84 dijo:

Cuando un fabricante ademas comercializa directamente sus productos cae en la misma categoria no?

Si pero me refiero a lo que acusas,  creo que estás describiendo a un comerciante o dueño de un local y no a los fabricantes, que viven haciendo malabares para tener un precio competitivo. Lo digo porque conozco algunos casos.

hace 8 minutos, Gonzalo Fender dijo:

Soy un guitarrista básico. No me preocupa innovar sino tocar.

Si, no fue un palo para vos. Solo marcar como lo que uno toma como punto a favor otro lo toma como punto en contra. Entonces a veces hay que saber discernir la crítica. 

• Like 1

hace 4 minutos, Esteban Concetti dijo:

Si, no fue un palo para vos. Solo marcar como lo que uno toma como punto a favor otro lo toma como punto en contra. Entonces a veces hay que saber discernir la crítica. 

Todo bien. Entiendo tu planteo.

• Like 1

hace 20 minutos, Doyrauch dijo:

Yo también!!!! juajjaj

Por lo leido acá, los que han probado varias dicen que hay mejores que otras, la idea era que muchas veces no medimos con la misma vara. Obvio que todas las AVRI suenan, pero hay un coeficiente de desviación, cosa que es normal. 

Y lo que decis, de "a precio de no suena" (se que fue medio en chiste), es más o menos a lo que apuntaba. Si pagamos menos por "ser nacional", no le pidamos lo mismo.

Porque no podemos pedirles lo mismo? No era que las grandes marcas inflan, pagas la marca, el flete internacional, los impuestos, los intermediarios, la ganancia del distribuidor, y que comprando nacional tenes calidad, precio y buena atencion? Hasta cuando tenemos que bancar excusas ? Me vas a decir que hacer un buen video, promocionar mejor, ponerle tolex en vez de cuerina, ponerle bien la cejilla, que no te fallen los switch de los pedales, que cumplan los plazos, que eo fabricante no se ofenda si un pibito le compro su primer amp y no le suene como el de su idolo y se queje, todo esto hace que un nacional te salga como un importado? Te dispara los costos de produccion? Te trae problemas de stock, de distribucion, no encontras proveedores, la inflacion te arruina el emprendemiento?

Vamos che. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. 

Por supuesto que Don Fender jamas me atenderia el telefono, pero cuando compro una Fender se lo que compro, y rara vez falla. 

Y repito: tengo gear nacional que uso todos los dias.

• Like 3