Jump to content
colorock

Swichear entre dos guitarras y una salida de la pedalera

Recommended Posts

Buen día

El título no se me ocurrió algo más explicativo, y no estoy seguro si va acá

Tengo problemas para conectar 2 pedaleras y dos guitarras
Una es una play acustic, la otra la headrush las 2 tienen solo 1 imput
Las guitarras 1 eléctrica y una acústica
Necesito que la acústica entre en la play y salga por la salida de out que tiene dedicada 
La eléctrica va a la headrush de ahí a la play acustic y que no salga por la salida out. (Modifica el audio, la headrush tiene 2 salidas, la mando al mixer por la otra)
Se puede con un 3pdt hacer lo siguiente:
Swichear las guitarras y que al mismo tiempo abra o cierre el out de la play (son salidas Canon balanceado, tengo que armar una caja especial supongo
Un kilombo?

Por qué necesito esto? 

Aclaro el proyecto por ahí a alguien se le ocurre otra idea

Voy a tocar solo con loopers y ableton

Voy a tocar 2 guitarras teclas bajo y batería además de cantar 

La play acustic necesito que lea la armonía de las 2 guitarras y el teclado (el teclado ya está solucionado) para que pueda armonizar correctamente (si, es medio ladri hacer coros con un pedal pero bueno)

Y no quiero que la eléctrica vaya al mixer desde la play ya que tengo armado ahí un sonido equalizado para la acústica

Otra cosa que pensé es anular todo el FX de la play acustic y entrar las dos guitarras a la headrush (hacer un patch para c/u) y bajar el volumen de el instrumento que no uso. Eso con un adaptador en Y ya lo puedo hacer 

Pero bueno, después se me ocurrió lo otro, más sofisticado.

Disculpen lo largo pero es medio difícil de explicar

Se me compicó un poco seguir todo el razonamiento... Pero te fijaste el Boss LS2 (Line selector)? Tenés dos loops que los podés alternar, poner en serie, etc... 

hace 1 minuto, Rolo dijo:

Se me compicó un poco seguir todo el razonamiento... Pero te fijaste el Boss LS2 (Line selector)? Tenés dos loops que los podés alternar, poner en serie, etc... 

Es difícil de explicar.

Ahí lo miro al boss

Si tenés un fx send en la consola podés mandar la acústica y la headrush a la consola y darle envío a la play. Incluso te da la posibilidad de que las armonías que generes vayan a un canal aparte para tener más control.

O le estoy pifiando a lo que querés hacer?

• Like 1

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Si tenés un fx send en la consola podés mandar la acústica y la headrush a la consola y darle envío a la play. Incluso te da la posibilidad de que las armonías que generes vayan a un canal aparte para tener más control.

O le estoy pifiando a lo que querés hacer?

Ahhhhh si tengo que pensar como rutear , pero es una gran idea

Tengo una xr18 Con 6 envíos 

yo tampoco estoy seguro de haber entendido, si te mandas a hacer un pedal con dos input y un solo output para las dos violas y pones primero la headrush y despues lanplay y bypaseas la headrush cuando usad la acustica no seria mas o menos lo que necesitas?

Sería así

El micro va a la live play y de ahí al mixer

La acústica a un canal del mixer, ese con el volumen cerrado y abro un envío (el 6 por ejemplo) y lo conectó a la entrada de la live play. De la salida de guitarra de la live ( tiene dos salidas con flexibilidad) lo vuelvo a la mixer y le doy volumen a gusto. Ahí me queda procesada la acústica y leyendo la armonía el pedal.

La eléctrica a la headrush, de ahí a un canal del mixer y le doy volumen a gusto, del mismo envío 6 le mando señal a la live y muteo el canal que usaba de retorno al mixer ( solo lo abro si uso la acústica 

Voila... Creo que debería funcionar

hace 3 minutos, elchinomalta dijo:

yo tampoco estoy seguro de haber entendido, si te mandas a hacer un pedal con dos input y un solo output para las dos violas y pones primero la headrush y despues lanplay y bypaseas la headrush cuando usad la acustica no seria mas o menos lo que necesitas?

Claro pero si son dos entradas en paralelo y ahí meto más dos guitarras, se complican las dos impedancias distintas Salvo que pusiera un pre a cada una. 

Sino cuando bajo el volumen de l eléctrica por ejemplo porque no la estoy usando, (para que no acople o meta ruido) de me va a ir a masa la acústica también 

Lo de los envíos es la solución genial y solo tengo que mutear un canal 

Puede que no haya entendido si quisiste decir otra cosa 

Sumado que con la idea que me dió @Antonio Fracchia solo necesito sumar un cable

En el piso además de las dos pedaleras tengo un pedal con tres switch que controlan uno de los looper más dos switch que van a una akai apc que controla ableton más un sustainer del teclado

Un bardo para zapatear

• Like 1