Jump to content
rottweil57

Tecnologia al servicio de la creatividad musical .

Recommended Posts

Cuando la tecnología se pone al servicio del arte de hacer música y se la sabe explotar, el resultado es maravilloso.

Algunos estarán de acuerdo con esa afirmación, otros no; lo cierto es que los instrumentos comunmente llamados "tradicionales", cada vez mas, comparten el espacio con esta forma de hacer música y se juntan y se amalgaman en un todo.

Ustedes dirán.

Edited by rottweil57
  • Like 5

¿ Tan pocas "teclas" hay por acá ?

¿ Los que tienen grupos formados y están tocando, tienen tecladista ?

¿ Está infravalorado el rol del tecladista ?

• Like 1

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

¿ Tan pocas "teclas" hay por acá ?

¿ Los que tienen grupos formados y están tocando, tienen tecladista ?

¿ Está infravalorado el rol del tecladista ?

Yo soy tecladista pianista pero no me dedico al area de vivo, solo producción.

El tecladista es casi siempre desvalorado, son pocas las bandas que usan teclas, y muchas veces son otros del grupo que tocan teclas, pero que ni ahi le dan el feel que le da un tecladista. Pero muchas bandas necesitan tecladista.

Igual en este foro la mayoria son guitarristas y/o bajistas, por algo aca nos tienen como Voces y Otros instrumentos. Para sintes y teclas Argensynth esta lleno, aunque esta mas orientado a EDM o "música" experimental.

Abrazo!

• Like 2

El famoso Roly seaboard

hace unos dos años cuando salio estaba realmente barato, hoy se fue al carajo, incomprable. Afuera esta 109 dolares el de dos octavas, Aca te lo qquieren fajar 60 mil mangos.

Aca estos enfermitos de los sintes analogicos destrozan uno, en practica y teoria.

Edited by char

Rudess es un monstruo, más allá de lo que toca, siempre está buscando experimentar, participó en el desarrollo de varias apps onda sintes, etc.

• Like 1

Ola 🌊

Pasé por la puerta y escuché que alguien dijo algo de tecladistas.

Pasa que somos pocos. Y mal que le pese a varios, el tecladista tiene una formación usualmente más completa y acabada en cuanto a teoría musical. Y si tocas sintes, el conocimiento de diseño sonoro también es incomparable. Sólo un productor musical/ingeniero de sonido se asemeja. Los teclados y sintes no son muy populares, en parte porque hay que tener un poco de nerd y científico loco.

Todas esas características hacen que no haya tecladistas por todos lados, en cambio, corres un Wah y debajo te salen 10 Kirk Hammettitos.

De todos modos, no es mi caso. Mi situación particular es: "soy valorado no por mí conocimiento/talento, si no por mi escasez" Acá el teclas, está cobrando en una banda de cuarteto, o en una agrupación de folklore. El único que se vacía los bolsillos con el Rockpop es Iña. 

@rottweil57te felicito ahora, porque en su momento creo que no lo hice ¡Es precioso el Kronos que tenés! Que lo disfrutes mucho. 

Y contame de tu actividad como tecladista ¿Banda, grabaciones, Hobby? Somos pocos y está bien conocernos.

@Santiago LinietskyLinietskysLLiLinietskyLin (ya fue, tu apellido salió con un delay lo-fi y descompuesto cortesía del bug de las @) Argensynth es un lugar de felicidad, jajaja.

PD edit: igual, no aporte nada. Veo bien el video y si tengo algo valorable para sumar lo hago. Jaja. Lpm. Les hago perder el tiempo a todos.

Edited by IñaFelina
  • Haha 2

hace 2 horas, Santiago Linietsky dijo:

Igual en este foro la mayoria son guitarristas y/o bajistas, por algo aca nos tienen como Voces y Otros instrumentos.

Si, lo de "Otros" deja todo muy claro.

Disfruto de toda la música y cualquier cosa que sirva para hacerla, bienvenidos todos ! 

• Like 1

hace 2 horas, char dijo:

El famoso Roly seaboard

hace unos dos años cuando salio estaba realmente barato, hoy se fue al carajo, incomprable. Afuera esta 109 dolares el de dos octavas, Aca te lo qquieren fajar 60 mil mangos.

Ese bicho es espectacular y, como en todo, Bienvenido a ARG !

• Like 1

hace 2 horas, IñaFelina dijo:

Los teclados y sintes no son muy populares, en parte porque hay que tener un poco de nerd y científico loco.

Algo de eso hay...

@rottweil57te felicito ahora, porque en su momento creo que no lo hice ¡Es precioso el Kronos que tenés! Que lo disfrutes mucho. 

Y contame de tu actividad como tecladista ¿Banda, grabaciones, Hobby? Somos pocos y está bien conocernos.

Gracias viejo !

0 banda, 0 grabaciones; ya se me pasó esa época y ahora lo mio es puro placer onanista; por el disfrute nomás.

• Like 1

hace 2 horas, Silent dijo:

Rudess es un monstruo, más allá de lo que toca, siempre está buscando experimentar, participó en el desarrollo de varias apps onda sintes, etc.

Tal cual, además de endorser de Korg, participa activamente en el desarrollo de productos.

De todos modos, no es mi caso. Mi situación particular es: "soy valorado no por mí conocimiento/talento, si no por mi escasez"

Creo que esa es más o menos la situación de todos los instrumentistas no guitarristas y/o bajistas en Argentina. Baterías y teclas tal vez en menor medida porque es algo más o menos todavía se consigue, pero una vez que buceás más en las profundidades de los instrumentos de viento y cosas menos frecuentes los pocos que los manejan bien tocan básicamente donde se les canta y típicamente están en mejor posición de cobrar cuando laburan como sesionistas, etc.

• Like 1

hace 21 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Creo que esa es más o menos la situación de todos los instrumentistas no guitarristas y/o bajistas en Argentina. Baterías y teclas tal vez en menor medida porque es algo más o menos todavía se consigue, pero una vez que buceás más en las profundidades de los instrumentos de viento y cosas menos frecuentes los pocos que los manejan bien tocan básicamente donde se les canta y típicamente están en mejor posición de cobrar cuando laburan como sesionistas, etc.

De alguna manera es eso lo que ocurre y, en general, por esa fastidiosa costumbre de aceptar que una banda siempre se forma con primera guitarra, ritmica, bajo y bateria, el resto de los instrumentos está en "otros" como dijo alguien por allá arriba y esos "otros" siempre son opcionales.

Mala elección y lo digo desde mi lugar de (tambien) violero que fui y sigo siendo.

Edited by rottweil57
  • Like 1

Justo ahora, rottweil57 dijo:

De alguna manera es eso lo que ocurre y, en general, por esa fastidiosa costumbre de aceptar que una banda siempre se forma con primera guitarra, ritmica, bajo y bateria, el resto de los instrumentos está en "otros" como dijo alguien por allá arriba y esos "otros" siempre son opcionales.

Mala elección y lo digo desde mi lugar de (tambien) violero que fui y sigo siendo.

En mi caso también por varios años toqué la batería y me invitaron muchas veces para distintas bandas o proyectos por falta de bateros, más aún si necesitaban bateros equipados. Inclusive algo más surrealista todavía que viví con otro instrumento es que siendo pésimo ejecutante con el teclado (y recalco muy fuertemente lo de "pésimo" al punto de ni siquiera poder considerarme tecladista) solamente teniendo un par de videos (muy) chotos tocando en internet me pidieron grabar unos teclados para un proyecto virtual de una Youtuber en USA, lo cual te da la pauta que en todos lados es igual; lo que sobran son guitarristas y faltan todas las demás cosas.

El contraste es que como violero me sobran los dedos de una mano para contar las veces que "me llamaron" para tocar algo, normalmente si quiero estar en algún proyecto tocando la viola me toca ser a mí el que arranque empujando la cosa y llamar gente o tirar onda.

La culpa de todo la tiene Slash, jeje.

• Like 1

hace 1 hora, Gabriel Nardin dijo:

En mi caso también por varios años toqué la batería y me invitaron muchas veces para distintas bandas o proyectos por falta de bateros, más aún si necesitaban bateros equipados. Inclusive algo más surrealista todavía que viví con otro instrumento es que siendo pésimo ejecutante con el teclado (y recalco muy fuertemente lo de "pésimo" al punto de ni siquiera poder considerarme tecladista) solamente teniendo un par de videos (muy) chotos tocando en internet me pidieron grabar unos teclados para un proyecto virtual de una Youtuber en USA, lo cual te da la pauta que en todos lados es igual; lo que sobran son guitarristas y faltan todas las demás cosas.

El contraste es que como violero me sobran los dedos de una mano para contar las veces que "me llamaron" para tocar algo, normalmente si quiero estar en algún proyecto tocando la viola me toca ser a mí el que arranque empujando la cosa y llamar gente o tirar onda.

La culpa de todo la tiene Slash, jeje.

Es que todos se tiran por la viola para ganar minitas, no hay vuelta.

Pocas / casi ninguna vez vi un batero, bajista o tecla que lo sigan las minitas, todas van al cantante y luego al violero, pero si el cantante es violero..... arrasa 👯‍♀️👯‍♀️

PD: Excepción para los saxofonistas.....como en la perinola, toma todo.

Edited by rottweil57

hace 5 horas, Gabriel Nardin dijo:

Eso si no sabes donde buscar... Si necesitas saxo por ej, busca en emba, emc, para violin por ej podes buscar en conservatorios clasicos, siempre hay gente que si les gusta el proyecto se prenden.

Abrazo!

En 30/12/2019 a las 12:59, Santiago Linietsky dijo:

Igual en este foro la mayoria son guitarristas y/o bajistas, por algo aca nos tienen como Voces y Otros instrumentos. Para sintes y teclas Argensynth esta lleno, aunque esta mas orientado a EDM o "música" experimental.

Argensynth es el grupo de facebook o es algún otro sitio? Odio el FB, espero que tenga correlato en otro lado, aunque ya pedí unirme para ver de qué se trata... 

hace 5 minutos, eldiegoefe dijo:

Argensynth es el grupo de facebook o es algún otro sitio?

Es un grupo de Facebook. Solo allí se encuentra. 

Si enviaste solicitud, probablemente nos crucemos allí ¡Saludos!

hace 1 hora, IñaFelina dijo:

Es un grupo de Facebook. Solo allí se encuentra. 

Si enviaste solicitud, probablemente nos crucemos allí ¡Saludos!

Excelente, nos vemos ahí Iña. Abrazo!