Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

Cuerpos y Mangos Gotoh

Recommended Posts

Estoy seguro que de esto se habló pero no puedo encontrarlos con el buscador, asi que vengo de nuevo a preguntar.

Queria saber si las maderas de las que dicen estar hechos los cuerpos (especificamente los de Alder) y mangos (espeficicamente los de maple) son realmente esas maderas o alguna alternativa o sucedaneo (veo que el cuerpo son 2 partes, pero eso no importa, quiero saber si de verdad son esas maderas). De lo que me gustaria hablar especificamente es de la calidad de estas maderas y del precio de estos bichos (porque segun mis calculos, con 1800 argentinos te armas una telecaster completa, con accesorios mas o menos, pero completa, lo que está bueno a mi entender)

Ustedes piensan que estan buenas estas partes para encarar un primer proyecto DIY con una viola o seria una perdida de dinero?

Por ultimo vienen los cuerpos ya listos para pintar y ensamblar o hay que realizar algun otro procedimiento antes?Alguien compró cuerpos o mangos?

Saludos

Facundo

yo los vi varias veces en fusion a estos cuerpos y mangos, nunca les di mucha bola. el mes que viene, cuando vuelva a ir, si queres, los espío bien y te cuento.

Hola Facu, tengo una strat que me armé con un cuerpo Gotho de Alder, lo compre en Olimusic de Rosario, es Alder posta y viene con un ruteado perfecto, el mío es de tres partes, pesadito, lo dejé color madera con un finish de laca de fino espesor.

Saludos.

STRATObody.jpg

Hola,

Yo tuve y todavía tengo alguna Strato y Tele con mangos Gotoh que compré, algunos de maple enteros y otros con trastiera de rosewood o similar. Lo que me gustó es que el diapasón viene con radio 7.25", en general siempre me resultaron muy cómodos. Vienen bien terminados como para pintar sin mucho trabajo previo. Lo que me parece un poco flojo son los trastes, muy finos y un poco blandos para mi gusto.

Saludos,

Gotoh no fabrica ni mangos ni cuerpos. Los que venden en Fusion son genéricos a los que ellos les ponen esa marca ya que tienen los derechos de representación.

Eso no significa que no sean buenos componentes, ojo. Pero no son Gotoh.

Estoy seguro que de esto se habló pero no puedo encontrarlos con el buscador, asi que vengo de nuevo a preguntar.

Queria saber si las maderas de las que dicen estar hechos los cuerpos (especificamente los de Alder) y mangos (espeficicamente los de maple) son realmente esas maderas o alguna alternativa o sucedaneo (veo que el cuerpo son 2 partes, pero eso no importa, quiero saber si de verdad son esas maderas). De lo que me gustaria hablar especificamente es de la calidad de estas maderas y del precio de estos bichos (porque segun mis calculos, con 1800 argentinos te armas una telecaster completa, con accesorios mas o menos, pero completa, lo que está bueno a mi entender)

Ustedes piensan que estan buenas estas partes para encarar un primer proyecto DIY con una viola o seria una perdida de dinero?

Por ultimo vienen los cuerpos ya listos para pintar y ensamblar o hay que realizar algun otro procedimiento antes?Alguien compró cuerpos o mangos?

Saludos

Facundo

Me robaste el proyecto de entre manos facu !! :mrgreen: , yo los estuve viendo y garpan un monton, es mas ya encargué un mastil de tele para otro cuerpo mas que me estoy armando,pero creo que no son gotoh,una viola asi con accesorios de mediano nivel y mics por ejemplo DS tiene que andar muy bien para viola de back up de alguien que tenga violas mas grosas o bien para cualquiera que quiera dar un salto para salir de las squier/SX ,etc.

Tengo en proyecto armar 2 o 3 violas con estos mastiles y cuerpos hechos por mí en pino eliottis,zoitá y marmelero con diferentes configuraciones de mics nacionales a ver si la idea resulta competitiva y realmente suenan bien :D

Saludos!!

Mas adelante yo también tengo pensado armarme una Telecaster con estas piezas pero en realidad como bien se dijo no son Gotoh, los que vi son japoneses de muy buena calidad pero marca Hosco que como son los mismos que fabrican Gotoh acá los hacen figurar así.

En la página figura todo el catologo:

http://www.hosco.co.jp

Mas adelante yo también tengo pensado armarme una Telecaster con estas piezas pero en realidad como bien se dijo no son Gotoh, los que vi son japoneses de muy buena calidad pero marca Hosco que como son los mismos que fabrican Gotoh aca los hacen figurar así.

En la pagina figura todo el catologo:

http://www.hosco.co.jp

venia a comentar exactamente lo mismo...

En mi intento luthieril hice una tele con esas partes; sonaba muy bien pero como soy un muerto con la madera se desafinaba mucho y constaba mucho calibrarla. Nunca le encontré los errores pero seguro fueron míos. Finalmente vendí todas las piezas por separado.

Una vez probé una que hizo Horacio Lista con esas parte y estaba te-rri-ble.

Abrazo,

Juan.

Che, la opcion Warmoth?

Son de un nivel mucho mas superior. Hace rato que les tengo ganas, ojala que pronto pueda gatillarme un mastil... :twisted:

Saludos

Gotoh no fabrica ni mangos ni cuerpos. Los que venden en Fusion son genéricos a los que ellos les ponen esa marca ya que tienen los derechos de representación.

Eso no significa que no sean buenos componentes, ojo. Pero no son Gotoh.

Entonces me dieron gato por liebre, en cuanto a marca en Olimusic, pues tiene un sticker que dice Gotho Alder Body en la parte donde van los resortes.

Lo que si es alder posta y en conjunto con el mango de maple enterizo, potes Di Marzio Pro Parts, mas mics SD y Di Marzio suena muy bien, con cuerpo y sustain.

La uso con 5 resortes.

son buenos cuerpos? vienen listas para armar o necesitan un proceso previo?...me interesa, que precio rondan los de strat y teles?

Vienen en madera cruda; después vos podes terminarlo a gusto. Un amigo se armó una tele con parte warmoth y la rompe. La dejó bien lijadita con encerado creo o apenas una mano de nitro.

Abrazo,

Juan.

disculpen mi ignorancia, warmoth que es exactamente porque por ahi que dicen con partes warmoth...es una empresa de partes de guitarras?

Ariel, no entendí muy bien lo de Fusion, venden mangos y cuerpos genéricos y le ponen ellos la marca Gotoh?

Por que no los venden con la marca Hosco si esa es la fábrica? es puro marketing, supongo. A mi me los vendieron ahi como marca Gotoh (y en algún otro lugar me los recomendaron también).

En definitiva, si es Hosco o Gotoh la marca (aunque sea puesta por su representante) no influyó tanto para mi, en general me dieron buenos resultados como decía antes.

Saludos,

Warmoth te vende desde pedazos de madera en crudo y accesorios hasta las partes terminadas.

http://www.warmoth.com/

Abrazo,

Juan.

hay alguien que venda esta marca en argentina, o solo se puede comprar por internet?

gracias

Warmoth te vende desde pedazos de madera en crudo y accesorios hasta las partes terminadas.

Abrazo,

Juan.

hay alguien que venda esta marca en argentina, o solo se puede comprar por internet?

gracias

Por el bien de mi billetera, diganme que NO :twisted:

Con que guitarras de producción en serie compararían los mangos y cuerpos warmoth y gotoh ?? Yo los veo superiores a los de squier y SX por nombrar dos ejemplos, pero no sabría encasillarlos bien.. Los podríamos comprar con un fender MIM standard por ejemplo ?? tanto hablando de stratos como de tele..

Saludos!

Abrazo,

Juan.

gracias

Por el bien de mi billetera, diganme que NO :twisted:

ojala que si :D y cuanto salen? como los pedis y te llegan aca?

son buenos cuerpos? vienen listas para armar o necesitan un proceso previo?...me interesa, que precio rondan los de strat y teles?

Viene la madera virgen, con todo el ruteo, tenés que hacer agujeros para los tornillos del puente nada mas y para atornillar el pickguard. Trae ya hechos los agujeros para agarrar el mango y el neckplate, en mi caso que puse un mango Squier coreano de los primeros noventas, calzó justo a la perfección. Al cuerpo le das el finish que quieras, yo le di una mano de laca poli en aerosol, despues la lije con lija muy fina para matar el brillo y quitar espesor, la terminé con cera siliconada para pisos, quedo bien sellada. Lo habia pagado algo de $600 mangos hace un par de años (al body).

Saludos.

Viene la madera virgen, con todo el ruteo, tenés que hacer agujeros para los tornillos del puente nada mas y para atornillar el pickguard. Trae ya hechos los agujeros para agarrar el mango y el neckplate, en mi caso que puse un mango Squier coreano de los primeros noventas, calzó justo a la perfección. Al cuerpo le das el finish que quieras, yo le di una mano de laca poli en aerosol, despues la lije con lija muy fina para matar el brillo y quitar espesor, la terminé con cera siliconada para pisos, quedo bien sellada. Lo habia pagado algo de $600 mangos hace un par de años (al body).

Saludos.

ah mira que bueno, y donde lo compras?