Jump to content
Sebarocker77

Diferencias de volumen entre guitarras

Recommended Posts

Buenas noches gente linda,, tengo un temita que quisiera saber si es normal o hay algo raro en mi viola.

Tengo un par de violas entre ellas strato, tele, les paul, etc. Se que los single coils tienen menos volumen que los humbuckers pero siento que en mi tele y mi strato es mucho el cambio.. asi que se me ocurrio enchufar las violas derecho a la linea de la placa, hacer el mismo acorde y tocar lo mas fuerte posible con la pua para masomenos medir la señal de cada viola... Los resultados fueron que en el mic del puente entre la strato y la les paul hay 10db de diferencia, con la tele apenas menos y el resto de violas estan parejas y eso que una tiene p90..

Es normal 10db de diferencia entre single y doble??

Dejo esta data para que sepan de que mics hablamos,

la les paul tiene seymour duncan slash

La strato tiene fat 50

Y la tele tiene texas special

Desde ya muchas gracias gente!!!

Yo trataría de regular la altura de los pickups con respecto a las cuerdas, y fijarte que que queden parejos los niveles de intensidad en todas las guitarras. Probá con eso y contanos si se soluciona.

Así directo por línea sin ninguna compresión ni nada no me suena muy descabellado 10 db de diferencia, pero no sé si será un valor normal realmente. Asumo que por si solas suenan bien y que los mics están seteados a una altura coherente en todas, no?

Es normal lo que describís y conozco guitarras que tienen mas diferencia entre sí, lo de subir o bajar los mics., tené en cuenta que al hacerlo también modificas características tonales de la guitarra.

hace 6 horas, NicoBravo dijo:

Yo trataría de regular la altura de los pickups con respecto a las cuerdas, y fijarte que que queden parejos los niveles de intensidad en todas las guitarras. Probá con eso y contanos si se soluciona.

Pasa que los pickups estan regulados en cada viola a la altura que me gusta dentro de los parametros standards.. si acerco mas los de la strato va a aparecer la stratitis y se va a poner muy chillona.

hace 3 horas, Antonio Fracchia dijo:

Así directo por línea sin ninguna compresión ni nada no me suena muy descabellado 10 db de diferencia, pero no sé si será un valor normal realmente. Asumo que por si solas suenan bien y que los mics están seteados a una altura coherente en todas, no?

Sisi los mics estan seteados a las alturas que corresponden, de hecho las violas me las calibro yo y las alturas de los mics siempre las suelo usar del standard un pelin mas cerca pero nada mas... 

hace 3 horas, Hugo Corrales dijo:

Es normal lo que describís y conozco guitarras que tienen mas diferencia entre sí, lo de subir o bajar los mics., tené en cuenta que al hacerlo también modificas características tonales de la guitarra.

Clarooo.. por eso no quiero cambiar los mics porque cada viola individualmente suenauy bien,, solo que si paso de la paul a la strato en el mismo ampli como esta se muere por completo suena anemica, sin volumen, le falta vida malll

Algo práctico que he usado en vivo frente al cambio de strat a lp y diferencias de volúmenes fue usar un pickup booster de duncan al comienzo de La  cadena si quiero equiparar volúmenes. 

Si trabajo con el multiefectos eso lo seteo antes para no tener saltos en el volumen tengo patches para lp, strat etc  

Perdon si es medio off o no respondo a tu pregunta. 

Abrazo. 

Felices fiestas!

hace 6 minutos, Theostrat dijo:

Algo práctico que he usado en vivo frente al cambio de strat a lp y diferencias de volúmenes fue usar un pickup booster de duncan al comienzo de La  cadena si quiero equiparar volúmenes. 

Si trabajo con el multiefectos eso lo seteo antes para no tener saltos en el volumen tengo patches para lp, strat etc  

Perdon si es medio off o no respondo a tu pregunta. 

Abrazo. 

Felices fiestas!

Nono al contrario me re ayuda.. porque veo que tonces es normal tanto cambio y que lo que hice esta bien jaja. Yo tambien estoy usando un booster que lo tenia para agregar un poco de gain a los solos y ahora lo puse al principio y lo uso para equiparar.. pero si voy a hacer eso voy a tener que cambiar de booster porque el que uso no es un clean booster... 

Gracias papa felices fiestas!!! 

en mi caso tambien hay diferencia notable.

Hace años  usaba una LP y una Tele ,  ponia un booster medioso al principio de la cadena para compensar.

Ahora con otras,  LP Y Tele,  me pasa lo mismo.

Asi que debe ser lo habitual:  la tele tira menos volumen , pero algunos sonidos mas bonitos 🙂

hace 9 minutos, Sebarocker77 dijo:

Nono al contrario me re ayuda.. porque veo que tonces es normal tanto cambio y que lo que hice esta bien jaja. Yo tambien estoy usando un booster que lo tenia para agregar un poco de gain a los solos y ahora lo puse al principio y lo uso para equiparar.. pero si voy a hacer eso voy a tener que cambiar de booster porque el que uso no es un clean booster... 

Gracias papa felices fiestas!!! 

El booster duncan es lindo pero esta caro, salvo enganches una versión vieja y destruido y a dos mangos  a mi me encanta ese pedal  

Podrias probar el ruby de Sonomatic yo lo tengo al final y mata pero no lo probé adelante. 

hace 1 hora, jorgeds dijo:

en mi caso tambien hay diferencia notable.

Hace años  usaba una LP y una Tele ,  ponia un booster medioso al principio de la cadena para compensar.

Ahora con otras,  LP Y Tele,  me pasa lo mismo.

Asi que debe ser lo habitual:  la tele tira menos volumen , pero algunos sonidos mas bonitos 🙂

Seee cada viola tiene su encanto y somos tan sensibles que nos enamoramos de todas jajajajajaj... Desde chico fui un exclusivo de la les paul, no existia otra viola en el mundo, obvoamentr que una de chico es re cerrado, hasta que probe una tele... Ohh myy godddd..que cosa mas linda.. son las 2 violas que no me pueden faltar.. igual ahorae gusta tener de todo y todas tienen lo suyo!!! Pero bue en fin volviendo al tema le pondre un booster para igualar todas las violas! 

Viendo esto pienso,, que raro que nadie haya sacado un booster con varios seteos como para ir cambiando de viola en viola! 

A ver, tengo el inalambrico shure que tiene ariel y ese vos podes setear la ganancia de cada emisor osea que si tenes uno en cada viola ya lo dejas seteado y cuando lo prendes todas suenan igual.. pero claramente tengo un solo emisor... Valennn fortunaaa, sino esa seria una solucion genial!!

Si estas por ahi ariel te consulto,, se pueden grabar diferentes ganancias en varios canales del shure tonces solo cambiando de canal cambiaria la señal??

Uno usa diversas guitarras por su audio. La diferencia es precisamente lo que se busca, no que sean similares.

Yo uso un limiter al principio de la cadena que me "ataja" los picos pero no me comprime...entonces una Les Paul me suena a Les Paul, y una Strat, a Strat. Eso es lo que busco. Poner un booster para empatar una Strat con una LP no me interesa...yo quiero que suenen distintas.

Mi modesta experiencia: alternando entre una Godin Solidac (HSH) con pickups stock y una Telecaster con Pure Vintage 64, me pasaba que la Tele , limpia , sonaba más baja que la Godin, pero cuando pasaba por los pedales que ensuciaban, la Tele sonaba más alta que la Godin... Seguramente un tema de como viene la distribución de frecuencias del sonido de cada guitarra y como se boostean cuando pasan por los OD...

Como  lo resolví? Estirando la mano hasta el pote de volumen... 

• Like 1

Comparto lo de regular con volumen o con un limiter. Voy desde LP (2 mics Diliberto, uno P94 y otro un 59) a Strato (Fat 50) y Telecaster (Klein y Bare Knuckle) y las 3 tienen volumenes diferentes... perilla de volumen soluciona... 

Es muy bueno contar con la posibilidades de sonidos, hasta dentro del mismo instrumento

• Like 1

hace 33 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Uno usa diversas guitarras por su audio. La diferencia es precisamente lo que se busca, no que sean similares.

Yo uso un limiter al principio de la cadena que me "ataja" los picos pero no me comprime...entonces una Les Paul me suena a Les Paul, y una Strat, a Strat. Eso es lo que busco. Poner un booster para empatar una Strat con una LP no me interesa...yo quiero que suenen distintas.

Jaja sabia que me ibas a tirar eso 😆😆

Yo tambien busco que suenen diferentes sino me quedo siempre con la misma guitarra ja tenes razon... A lo que voy es que la caracteristica de cada viola esta re marcada, solo que en la strat y menos pero tambien en la tele cuando estan peladas al clean del ampli si estoy en contexto de banda mueren por completo, no se escuchan mas... Por eso digo de igualar solo la cantidad de audio que entra al ampli para que la strat suenen a strat pero al mismo level que el resto.. 

Si puedo el finde grabo con un 57 al ampli derecho la les paul y la strato sin cambiar nada solo para que me digas si es tan asi el cambio.. porque yo lo siento muy drastico jeje!! 

hace 20 minutos, UlisesG400 dijo:

Comparto lo de regular con volumen o con un limiter. Voy desde LP (2 mics Diliberto, uno P94 y otro un 59) a Strato (Fat 50) y Telecaster (Klein y Bare Knuckle) y las 3 tienen volumenes diferentes... perilla de volumen soluciona... 

Es muy bueno contar con la posibilidades de sonidos, hasta dentro del mismo instrumento

Sisi me encanta cambiar de instrumento y que suene totalmente diferente, por eso paso de una bomba como la les paul a algo totalmente diferente como una strat con fat50.. lo que si no me parece bien es que cuando pase a la strat me quede sin volumen, osea no me parece que sea parte del cambio de sonido!

hace 5 minutos, Sebarocker77 dijo:

Sisi me encanta cambiar de instrumento y que suene totalmente diferente, por eso paso de una bomba como la les paul a algo totalmente diferente como una strat con fat50.. lo que si no me parece bien es que cuando pase a la strat me quede sin volumen, osea no me parece que sea parte del cambio de sonido!

Mucho tiempo usé un booster para las "singlecoils" y lo apagaba cuando pasaba Humbuckers, Ahora lo hago con un compresor cristalino

hace 6 minutos, UlisesG400 dijo:

Mucho tiempo usé un booster para las "singlecoils" y lo apagaba cuando pasaba Humbuckers, Ahora lo hago con un compresor cristalino

Lo notas mejor que con un booster?? Que compresor usas?? Asi pruebo a ver que me convence