Jump to content
nahu

Parasite

Recommended Posts

Quien tenga la posibilidad, vea esta película surcoreana. Gratísima sorpresa, gran peli.

Gra

• Like 1

La vi hace un tiempo, me gustó. Pero más la idea -es muy ingeniosa- que el desarrollo. Interesante peli, bien filmada y actuada, pero tiene cosas un poco forzadas e inverosímiles, de haber cuidado más esos detalles sería muy buena. 

• Like 2

hace 37 minutos, BOW1E dijo:

La vi hace un tiempo, me gustó. Pero más la idea -es muy ingeniosa- que el desarrollo. Interesante peli, bien filmada y actuada, pero tiene cosas un poco forzadas e inverosímiles, de haber cuidado más esos detalles sería muy buena. 

Entiendo lo que decís. A mi me recordó a Alex de la Iglesia, director que me encanta, e incluso a partes de "Relatos Salvajes", en fondo y también, a veces, en forma.

• Like 2

hace 10 minutos, nahu dijo:

Entiendo lo que decís. A mi me recordó a Alex de la Iglesia, director que me encanta, e incluso a partes de "Relatos Salvajes", en fondo y también, a veces, en forma.

Claro, ese en ese tono. Como el de La comunidad. Es un drama sin dudas, con un trasfondo social, pero con humor negro. Arriesgaría a decir que quien no la encara por ese lado no la va a poder apreciar.

Seguramente si la hubiera visto como vos, sin saber nada, también me habría llevado una grata sorpresa. Pero yo la vi ya con muchas expectativas, me han gustado mucho otras pelis de él, como Memories of Murder o Madeo, y había leído muy buenas criticas sobre esta. Creo justificadas, pero tal vez excesivas. 

En algún momento seguro la volveré a ver, como dije, es una peli interesante y me encanta como filma Bong Joon Ho.

hace 31 minutos, nahu dijo:

Lo mismo iba a escribir. El verosímil que plantea Bong Joon Ho me recuerda a Szifrón, muy jugado, muy al límite. A mi me encanta.

La película conforma mi top 3 del año junto con Once Upon a Time y The Irishman.

• Like 3

hace 6 minutos, Bauman dijo:

La película conforma mi top 3 del año junto con Once Upon a Time y The Irishman.

Sabes que de movida, y coincidiendo con esas dos, me puse a revisar cual podría ser la tercera para mi y me parece que también sería Parasite. Vi mejores pelis este año, pero no de este año. 

hace 3 horas, BOW1E dijo:

Sabes que de movida, y coincidiendo con esas dos, me puse a revisar cual podría ser la tercera para mi y me parece que también sería Parasite. Vi mejores pelis este año, pero no de este año. 

Agregaría "Joker".

hace 3 horas, Bauman dijo:

Lo mismo iba a escribir. El verosímil que plantea Bong Joon Ho me recuerda a Szifrón, muy jugado, muy al límite. A mi me encanta.

Además juega mucho con quién es la víctima y el victimario. Así como Szifrón hace eso mucho en el relato de Sbaraglia, acá Joon Ho lo hace con la pelea entre las dos familias pobres, por ejemplo.

La vi anoche. Todavía estoy pensándola un poco. Empieza un poco infantil. Eso la caga un poquito. Está buena. No sé si es como para un oscar

Quiero agragar: la mafia de la usura, si no dan con el tipo, siguen con la familia. O sea: la mujer del loco andaba alegremente por la ciudad y no le hicieron nada... me resulta inverosímil el argumento ahí y bueno, cositas menores. Me parece que necesita una revisión más cuidadosa. Al menos como para ser una película top.

Edited by Willy

Es una gran película.
Me hizo acordar un poco a "Esperando la Carroza"
Esa cosa de los personajes bizarros pero hiper humanos.

Y el hecho de que "los ricos" no sean malas personas, y que los pobres no sean "santos" me encantó.
Se puede criticar al sistema sin caer en exageraciones pedorras donde se pone el foco en un individuo "malo"

• Like 2

hace 39 minutos, Brandy Alexander dijo:

Es una gran película.
Me hizo acordar un poco a "Esperando la Carroza"
Esa cosa de los personajes bizarros pero hiper humanos.

Y el hecho de que "los ricos" no sean malas personas, y que los pobres no sean "santos" me encantó.
Se puede criticar al sistema sin caer en exageraciones pedorras donde se pone el foco en un individuo "malo"

eso sí está bien. Te doy la derecha 💪

hace 1 hora, Willy dijo:

La vi anoche. Todavía estoy pensándola un poco. Empieza un poco infantil. Eso la caga un poquito. Está buena. No sé si es como para un oscar

¿Que fue lo que te pareció infantil?

hace 9 minutos, Ari Delacroix dijo:

¿Que fue lo que te pareció infantil?

la trama inicial de que van metiendo a la familia. Convencen tan rápidamente a alguien. En 3 días cambian toda la gente de confianza que tienen en la casa. Por más boluda que sea la mina, me parece un poco infantil cómo se suceden esos acontecimientos. Mirá, me parece que se pone buena cuando sucede el evento en que aparece la ex ama de llaves expulsada. Antes estaba bastante inflado y con ganas de rajarme, te soy sincero. Los diálogos de esta primer parte también me parecieron un poco naif. Igual soy violero, no soy crítico de cine y ni quiero, de manera que me detengo acá. La película, finalmente, me parece buena

Edited by Willy

hace 12 minutos, Willy dijo:

la trama inicial de que van metiendo a la familia. Convencen tan rápidamente a alguien. En 3 días cambian toda la gente de confianza que tienen en la casa. Por más boluda que sea la mina, me parece un poco infantil cómo se suceden esos acontecimientos. Mirá, me parece que se pone buena cuando sucede el evento en que aparece la ex ama de llaves expulsada. Antes estaba bastante inflado y con ganas de rajarme, te soy sincero. Los diálogos de esta primer parte también me parecieron un poco naif. Igual soy violero, no soy crítico de cine y ni quiero, de manera que me detengo acá. La película, finalmente, me parece buena

Todo el aspecto de las recomendaciones es un foco clave de la cultura coreana. Allá todo es por recomendación, es inclusive hasta jodido que te hagas un amigo o te levantes una mina si no venís de un círculo de confianza. Quizás el approach haya sido poco convincente, pero trata de reflejar ese aspecto de la cultura. 

hace 1 minuto, Ari Delacroix dijo:

Todo el aspecto de las recomendaciones es un foco clave de la cultura coreana. Allá todo es por recomendación, es inclusive hasta jodido que te hagas un amigo o te levantes una mina si no venís de un círculo de confianza. Quizás el approach haya sido poco convincente, pero trata de reflejar ese aspecto de la cultura. 

supongo que se le acepta una recomendación a una persona de confianza. Abrazo

hace 1 minuto, Willy dijo:

supongo que se le acepta una recomendación a una persona de confianza. Abrazo

Bueno, si. El punto es que sin la recomendación, no existis. 

Yo la peli la sentí una alegoría, como tal acepto las exageraciones y el absurdo.

Las escenas de la tormenta me parecieron tremendas, el descenso al infierno de esa familia y el estar tapados por mierda de manera literal.

Es cierto que hay puntos de conexión con Szifrón, al menos eso me pareció en el momento que la veía.

A mi me encantó.

• Like 3

Me re contra encantó. Tanto Parasite como Joker  (las vi con un par de días de diferencia en diciembre)

Increíble todo, la fotografía, como se pudre la momia onda Relatos Salvajes, como muestra el contraste entre las dos familias, el ritmo de la película, todo.
Y me pasó también que en distintos momentos de la peli empaticé con la mayoría de los personajes.

hace 1 hora, Brandy Alexander dijo:

Totalmente de acuerdo con esto.

La vi después del resultado de los Oscars y me gustó, pero quizás en mi caso le jugó en contra la excesiva expectativa que le cargaron encima.
De las películas de los Oscars que yo vi, si me parece que es la de la historia mas interesante por lo original, distinta, y quizás por eso ganó. La de Di Caprio te cuenta una historia basada en hechos reales. La de Ford y Ferrari, si bien me encantó es una temática un tanto simple quizás para mejor película de los Oscars, si bien estuvo nominada.
La verdad, a mi la película que mas me gustó de las nominadas que vi. La de mejor historia y la de mejores actuaciones fue "Mujercitas". Película que nadie que no tenga una hija pre adolescente habrá visto supongo. Pero, claro, la historia es un libro clásico para niñas del siglo XIX. Quizás eso le jugó un poco en contra al ser un tema nada original.
La historia es interesante, pero las actuaciones de estos dos monstruitos le dan un nivel increíble.
Estos dos chicos son de lo mejor lejos del cine de este siglo. El pibe ni siquiera estuvo nominado. 🙄
Les dejo una escena.

Edited by FABIAN M

Pego lo que dijo Hitchcock sobre el verosímil en "El Cine según Hitchcock" de Truffaut.

"Pedir a un hombre que cuenta historias que tome en consideración la verosimilitud me parece tan ridículo como pedir a un pintor figurativo que represente las cosas con exactitud. ¿Cuál es el colmo de la pintura figurativa? Es la fotografía en color, ¿no? ¿Está usted de acuerdo?"

"Hay una gran diferencia entre la creación de un film y la de un documental. En un documental, Dios es el director, el que ha creado el material de base. En el film de acción, es el director quien es un dios, quien debe crear la vida. Para hacer un film, hay que yuxtaponer montones de impresiones, montones de expresiones, montones de puntos de vista y, con tal de que nada sea monótono, deberíamos disponer de una libertad total. Un crítico que me habla de verosimilitud es un tipo sin imaginación".

• Like 5

La vi el otro día, sin leer crítica, ni ver trailer, nada. Solo sabía que es coreana y "está buena".

Me gustó como se va tornando oscura la trama. Pero algo que me 'molestó' (no se si es la palabra) fué que todo el tiempo sabía lo que iba a pasar, o como se iban a ir dando las cosas, hasta los últimos 15min, donde pasó de una comedia de Telefe a una carnicería psicótica.

• Like 1

Tremenda peli  !!  la tenia de hace rato y recien la pude ver anoche, me gusto en todo

Me gustó.  Claramente el tono de la.pelicula juega con lo absurdo,  pero esta bien llevado.

Me resultó un argumento reeeee argento, estuve toda la película pensando que el viejo podía ser franchella jajaja

• Create New...