Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El Cine, ese lugar insoportable

Recommended Posts

Hacía un tiempo que no iba al cine.
Ayer fui a ver The Rise of Skywalker (btw...menos mal que terminaron la saga, ya no daba para más...) y experimenté situaciones que me recordaron por qué hacía un tiempo que no iba:

- La gente es absolutamente maleducada y se la pasa hablando

- Al lado mío había una señora que se pasó toda la película chequeando su whatsapp cada 5 minutos (muchos lo hacian)...la luz de la pantalla me distraía de la pelicula

- El olor penetrante a comida chatarra que te venden en el cine...parecía que estaba en la cocina de un bar de Constitución.

- El ruido de los paquetes de snacks, constante, incesante.

- Los nenes que se aburren a los 10 minutos y piden ir al baño una y otra vez, pasando por delante como si fuesen transparentes.

Básicamente, no disfruté la experiencia. No pude concentrarme, ni "meterme" en la película ya que las distracciones externas me lo impidieron.
Y gran parte de esto ha sido provocado por los propios cines, en su afán de venderte alimentos.
Y honestamente a esta altura de mi vida ya no me impresiona ni el volumen del audio, ni el tamaño de la pantalla...me importa más poder "meterme" en la película.
Me resulta mucho más placentero servirme un whisky, sentarme en mi sillón y ver una peli en mi TV.

Vaya a venderle nachos a su abuela, Mr. Hoyts.

P,D; y me olvidaba...debo agregar a cierto forero rauchense que me mandaba whatsapp cada 5 minutos...

Por todo eso que describís hace AÑOS que dejé de ir al cine. 
lo más irritante es escuchar como mastican esos baldes de pochoclo con la boca abierta .....por dios!!! Si tuviera la plata suficiente compraría todas la entradas para tener la sala para mi solo .....como no me alcanza, me quedo en casa 

• Like 1

Da la impresión que muchas de esas sensaciones ya eran preexistentes a tu visita al cine...

Entonces me pregunto... a que fuiste? Hace años que los cines son así. 

Justo ahora, machiguitar2 dijo:

Da la impresión que muchas de esas sensaciones ya eran preexistentes a tu visita al cine...

Entonces me pregunto... a que fuiste? Hace años que los cines son así. 

" y experimenté situaciones que me recordaron por qué hacía un tiempo que no iba"

Viste? ahí tenés a respuesta. Había olvidado las razones, y las recordé ayer.

Solo hay que leer.

Ese es uno de los motivos por los cuales odio la gente 😇

Que desastre. Ya no existe más el respeto por los demás ni siquiera en una puta sala de cine. 

• Like 3

hace 3 minutos, Zappa dijo:

Por esas razones yo voy a ver las pelis justo antes que las saquen del cine. A sala vacía es la única forma de ir al cine. 

cuando fui a ver IT 2, eramos 6 en toda la sala, jamás disfruté tanto ver una peli en el cine

La maldita gente...

Hace una semana fui a ver la misma, y paso casi lo mismo, excepto por los chicos, por haber ido casi a trasnoche, a los que hablan al cuete por más que les pidas silencio al rato vuelven a hablar.

Pd: alguien noto como van creciendo de manera exponencial los baldes de pochoclos

Yo las ultimas veces que fui al cine fui dias de semana, preferentemente durante el dia; los fines de semana no voy mas. Pero porque me lo permiten mis horarios laborales. 

Igualmente ya no me atrae demasiado el cine.

hace 5 minutos, Zappa dijo:

Por esas razones yo voy a ver las pelis justo antes que las saquen del cine. A sala vacía es la única forma de ir al cine. 

Es muy buena esa ....... a mi quedó la idea de que con la muerte de los cines de antaño esos bien de barrio a la mutación de estas cadenuchas de cines pedorros en donde como dice Ariel es más importante llenarte las manos de comida y vaciarte los bolsillos que ponerte a disfrutar de un buen film existe un abismo , ese cine no existe más , yo iba mucho al cine Gran Lomas en mis pagos de Lomas de Zamora un cine de verdad .....hoy es un bingo lleno de maquinitas .........😔

• Like 1

hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

- La gente es absolutamente maleducada y se la pasa hablando

- Al lado mío había una señora que se pasó toda la película chequeando su whatsapp cada 5 minutos (muchos lo hacian)...la luz de la pantalla me distraía de la pelicula

- El olor penetrante a comida chatarra que te venden en el cine...parecía que estaba en la cocina de un bar de Constitución.

- El ruido de los paquetes de snacks, constante, incesante.

- Los nenes que se aburren a los 10 minutos y piden ir al baño una y otra vez, pasando por delante como si fuesen transparentes.

Una vez lei que los cines ganan mas con la venta de comida que con las propias entradas.

Odio que la gente coma esos baldes de pochoclos cual cerdos, lo hacen con la boca abierta les chupa todo un huevo. Si fuese por mi prohibiria la venta de comida en los cines pero ya me iria a la mierda.

En mi ciudad hay dos cines uno "comercial" que es el mas nuevo y que esta en un paseo de compras con patio de comidas y toda esas cosas en el cual suceden todas esas cosas. El cual ahora agarro por moda pasar peliculas subtituladas solo algunos dias, la mayoria de los dias son dobladas porque según ellos la gente no quiere leer y si no son dobladas no van, un sacrilegio para mí.

El otro cine es el mas viejo el cual durante muchos años fue el unico cine de la ciudad el cual murio despues de que se instalo el nuevo. En ese cine pasan pelis nacionales (espacio INCAA) o las comerciales despues de que salen del otro cine, tambien pasan pelis nominadas a oscar o cosas que no suelen ser comerciales. A ese cine no va casi nadie, a la funcion que fui que mas gente habia eramos 20, imaginense que una vez me dieron una funcion para mi solo. En ese cine no pasa nada de lo que pasa en lo anterior, pueden comer pero al haber tan poca concurrencia es como que no sucede nada. Ahi realmente se disfruta la funcion es como verlo en tu casa pero verlo en el cine.

Bueno me fui por las ramas, la cosa es que coincido con Ariel, los niños, la comida y los celulares deberian estar prohibidos jaja. 

• Like 3

Ariel yo fui a verla el jueves en el fantástico horario de 11:40 éramos 4 personas en toda la sala. Adultos que se sentaron bien lejos de uno a otro. No sé escuchó ni un ruido que no fuera de la película. Quedé facinado con ese horario para tener en cuenta algún día.

• Like 1

Amo Netflix, mi Tv de 43 pulgadas (nada del otro mundo) con sistema de sonido, mi sillón de tres cuerpos que me permite sentarme, acostarme, dormitar, etc.

Les recomiendo eso viendo Arrival, comiendo pizza, y tomando coca, en bermudas con el aire acondicionado encendido, y algunos chocolates para el bajón. 

Ultima película que fui a ver al cine Durkerque, con una de mis hijas, no había nadie en el cine, la disfruté. Pero ya no es lo mismo que cundo era chico que el cine lo era todo para mí. 

• Like 8

hace 4 minutos, NachoMan77 dijo:

Eso mismo me paso en algún lago perdido de la Patagonia, el cual se me escapa el nombre. Cuestión que estabamos con mi mujer (en ese entonces mi novia) y ella había preparado con mucho esmero una canasta para hacer picnic, y nos mandamos a un lugar deshabitado, para estar tranquilos, lejos de todo. Armamos campamento a la sombra de un arbusto en la costa, desplegamos mantel, y arrancamos la experiencia. A los 5 minutos escuchamos gritos, risas, etc... y de los arbustos aparece un contingente de subnormales con sillas, sombrilla, heladera, 5 críos infumables, la abuela, el perro  y la madre que los pario. Como no podía ser de otra manera, a dónde eligen instalarse esta tropilla de infelices? Si, justo a 2 metros (casi pegados) de donde estábamos nosotros. En un lago vacío, sin gente, con varios lugares con sombra (y además tenían sombrilla). Nos fumamos 5 minutos eternos de gritos, reproches, retos, etc... hasta que mi mujer estalló y les dijo de todo. Fue tan jodido lo que les dijo que no daba para quedarse, y tuvimos que levantar campamento e irnos (y ellos ganaron, por supuesto). Si, la gente es una mierda.

Y no me hagas acordar de esto...

Es lo que yo llamo el efecto Mar del Plata,existe como patología facilmente comprobable  en las playas argentinas.

La ultima vez que fui experimente exactamente lo mismo y tambien luego recorde porque era que no iba mas al cine. Ademas de todo lo que @Ariel Pozzo Seredicz menciona, tenia gente atras que no paraban de hablar, les dije amablemente que por favor no lo hagan porque me distraian de la pelicula. Les dije una, dos veces. A la tercera casi me agarro a trompadas si no me frena mi señora, porque parecia a proposito, mas les decias y mas quilombo hacian. Encima se hacian los ofendidos, como si el que estuviera desubicado fuese yo. Conclusion: no voy mas, la gente te caga la experiencia.

• Like 1

El cine es una m... ademas de todo lo expuesto la imagen es una toronja muchas veces fuera de foco el sonido deja mucho que desear en la mayoria de las salas, ademas no se puede pausar la peli para ir al baño o cambiar de peli cuando te aburre  😂

Soy amante del cine o debería decir de las películas y hace muchisssimmmooo que no voy a una sala y la mayoría de las veces que lo hice la pase mal, una de las cosas que me pasa es que me empiezo a ahogar estimo que es por la falta de oxígeno por el sistema de refrigeración ya que hay recirculación de aire y no de renovación 

Por eso en casa tengo un buen equipo para disfrutar las películas como me gusta 

No puedo creer que la civilización haya llegado al punto de pelotudez extrema en el que en el cine, una experiencia AUDIOvisual, se acostumbra comer pochoclo, la morfi más ruidosa que hay. No pueden vender sanguches de miga manga de hdp??? 

@NachoMan77

Eso que describis lo noto y lo vivo frecuentemente, y lo considero un fenomeno sociologico. Pasa lo mismo en restaurantes, si vas en bondi o tren, etc. Creo que por una cuestion muy primaria, casi instintiva, el ser humano busca inconscientemente estar cerca de otra gente, por ej. asi sean las 2 unicas pesonas en una playa vacia de 3km...

• Like 1

Banco mucho los ciclos de cine del San Martín, donde todes entramos con vino, birra, sabemos en qué momento agitarla y cuando callarnos. Recomiendo al que no conozca que se fije los ciclos y vaya a ver buenas pelis de paso.