Jump to content
pablusa

Fender acústicas

Recommended Posts

Dudes último thread que rompo las bolas con las acústicas.

Alguno que pueda hablar y hacer críticas constructivas de las fenders acústicas CD60, DG-5 o modelos similares de origen Korea o Indonesia?

Valen la pena? Gracias!

Edited by Pablo Nazar

Como estas, yo tengo una CD60 de Indonesia, es una buena viola, bien construida, desenchufada suena bastante bien, el mango a mi gusto es bastante comodo y si no estas muy habituado a las acusticas le vas a agarrar enseguida la mano.

Dicho esto tambien tengo una Martin mexicana, las mas barata de la linea y sinceramente no tiene comparacion en cuanto a calidad de construccion, maderas y sobre todo la resonancia, es increible la diferencia de sonido y sustein, tiene el mango algo mas grande, quizas para algunos sea una contra-

Ahora no tengo ni idea de precios, en su momento no habia tanta diferencia en pesos, dependera tambien del estilo o el uso que le quieras dar

A mi las CD60 nunca me gustaron mucho. No hay nada malo con esas guitarras, pero me parecieron re incómodas y el sonido meh...cumple, pero qué se yo. Te daba esa sensación de que guitarras más baratas a veces suenan mejor. La única Fender que me copó mucho es la Tim Armstrong Hellcat. Que es una guitarra de unos $350/400 dólares en todos lados, pero acá piden guasadas. Cada tanto aparece alguna usada a buen precio. Esa sí, muy linda.

Te vas a marear tanto que vas a terminar comprando un violín.

Tomátelo con mas calma, mira videos de reviews (aunque no es lo mejor te da una idea), andá y probalas, no te cases con opiniones de terceros; de hecho y acá mismo, tenés dos opiniones casi opuestas sobre la misma viola. (CD60).

Como te había dicho, la viola va a ser para vos, basáte en tu propia experiencia, probala, sentila, fijate si te cae cómoda, escuchá si es el sonido que buscás.

y fundamental.....no te desesperes; el apuro es mal consejero.  

Suerte !

• Like 1

hace 6 horas, Batender dijo:

Como estas, yo tengo una CD60 de Indonesia, es una buena viola, bien construida, desenchufada suena bastante bien, el mango a mi gusto es bastante comodo y si no estas muy habituado a las acusticas le vas a agarrar enseguida la mano.

Dicho esto tambien tengo una Martin mexicana, las mas barata de la linea y sinceramente no tiene comparacion en cuanto a calidad de construccion, maderas y sobre todo la resonancia, es increible la diferencia de sonido y sustein, tiene el mango algo mas grande, quizas para algunos sea una contra-

Ahora no tengo ni idea de precios, en su momento no habia tanta diferencia en pesos, dependera tambien del estilo o el uso que le quieras dar

Si por eso capaz conseguía una casi a 20. Obviamente la voy a probar y veré. 

PD: es normal que diga Indonesia pero dps pones el número de serie y te aparece samick en korea? Con dos violas me pasó lo mismo una koreana y otra de indonesia (origen del 90 y pico). Puede ser?

hace 5 horas, Betunnn dijo:

A mi las CD60 nunca me gustaron mucho. No hay nada malo con esas guitarras, pero me parecieron re incómodas y el sonido meh...cumple, pero qué se yo. Te daba esa sensación de que guitarras más baratas a veces suenan mejor. La única Fender que me copó mucho es la Tim Armstrong Hellcat. Que es una guitarra de unos $350/400 dólares en todos lados, pero acá piden guasadas. Cada tanto aparece alguna usada a buen precio. Esa sí, muy linda.

Mil gracias querido. Si la escuche y no me parecía nada del otro mundo. 

hace 3 horas, rottweil57 dijo:

Te vas a marear tanto que vas a terminar comprando un violín.

Tomátelo con mas calma, mira videos de reviews (aunque no es lo mejor te da una idea), andá y probalas, no te cases con opiniones de terceros; de hecho y acá mismo, tenés dos opiniones casi opuestas sobre la misma viola. (CD60).

Como te había dicho, la viola va a ser para vos, basáte en tu propia experiencia, probala, sentila, fijate si te cae cómoda, escuchá si es el sonido que buscás.

y fundamental.....no te desesperes; el apuro es mal consejero.  

Suerte !

Si obvio solo me informo al respecto, como hice antes. Es para saber, de experiencia propia, qué tal son y algunos detalles a tener en cuenta.

hace 8 horas, monoaural dijo:

Probaste las Takamine Eg? Hay una en 22 en ml

Las Sigma..

Hola mono! No, me recomendaron 1 o 2 modelos de esa que parecen muy buenas. El tema es que takamine como varias yamaha tiene cajas grandes por lo general y me di cuenta que busco algo un poco más chico, estilo dreadnought o parlour por un tema de dimensión. Las sigma no las probé en relación precio-calidad hay alguna que me quieras recomendar? 
Gracias!