Jump to content
LaFoka

Boss DS-1 como preamp?

Recommended Posts

Hola muy buenas gente!!  espero que anden muy bien. Mi cuestión es la siguiente, tengo un DS-1 y la manera en que lo uso es para lead guitar, pero he estado leyendo al respecto del pedal y mencionan mucho de usarlo de pre amp, que es la manera mas adecuada de utilizarlo, obviamente entre gustos se rompen géneros, pero no se como es la configuración para usarlo así.

si alguien sabe o lo ha utilizado de esa manera y me pueda ayudar se lo agradeceré mucho.

si set up es el siguiente:

Epiphone Dot ES-335 

Ampli: Laney lx35

BOSS DS-1 (Super Overdrive pero lo uso con poco drive y trato emparejarlo al TS)

BOSS DS-1 Distortion

JOYO Vodoo Octave (Octafuzz)

BOSS TR-2 (Tremolo)

TC ELECTRONICS The Prophet Delay

Shimverb      Reverb.

Edited by Cutipaste
No utilizar MAYÚSCULAS o formatos de texto

Es una buena prgunta que quizas puedan discernir algunos que saben mas.. que diferencia hay entre un OD y un Preamp. Un ds1 tiene diodos de recorte, por eso siempre va a distorsionar la señal que le pongas, un preamp trabaja de una manera distnta, o sea con diferente impedancia de entrada y de salida, y tiene tone stack,. pero la verdad es que la verdadera diferencia no la llego a entender. Por otro lado, Probaste metiendo el DS1 al power amp del laney? ponele..conectas la viola al primer SD1, luego al JOYO luego al BOSS TR... LUEGO METES EL OTRO DS1 Como preamp...salis del "preamp" vas al delay y al reverb y ahi entras a la etapa de potencia del Laney. Yo haria esa prueba.. a ver que pasa salteando el preamp del Laney.

Estaria bueno probar eso, porque yo me estoy haciendo una serie de preguntas sobre reemplazar los cabezales...o sea, quizás los preamp de los equipos estén de mas y sea posible tener todo en el pedalboard. Incluida la potencia. Asi se podria controlar mucho mas el sonido, ya que vas con todo incluido sin llevar un cabezal enorme y sonarias siempre parejo...vas a cualquier lugar y conectas a cualquier caja. 

Espero tu feedback. un saludo

te va a sonar horrible metiendolo por el power amp y usandolo como preamp.

No es un preamp.-

La manera mas adecuada de usar es bicho es por el input de un ampli.

Un pedeal como el DS 1 tiene pocos milivolts para ser de preamp. Si lo conectas directo a la potencia, no va a ser suficiente para moverla con suficiencia.

Un preamp en si tiene salida de tension para mover una potencia. Pueden ser unos pocos volts.

Es lo mismo que pasa con el Metal Zone: suenan bastante diferentes si los usas a través del Fx Loop que si los metés por el input del Amp. Para usarlo como preamp deberías usarlo así pero ese Laney no tiene Loop que sepa.