Jump to content
Podervivo

Gibson FIrebird V , podemos hablar de las miniHumbucker?

Recommended Posts

IMG_20190926_174917_750.thumb.jpg.cfd2adb1d0577a4656c7d504fd85ad4b.jpgHola buenas noches. 

bueno les cuento que soy un enamorado de las firebird y feliz poseedor de una firebird V.

hace un tiempo vengo sintiendo que necesitaría un poco mas power la viola , y venia pensando en ponerle otras minis pero alníco 5 y 2 respectivamente. una opción muy interesante es  Lake Pickups o Diliberto (aunque con este ultimo aun no he hablado). esta también la opción de los dimarzios y/o seymour duncan , pero la gran mayoría de los modelos de minihumbucker son ceramicos y me gustaria experimentar con el alnico.

tambien otra de opciones, aun que mas radical, es colocarle dos Humbuckers, sacricifando la vintagidad del instrumento.

alguno de ustedes ha tenida alguna experiencia con los minis? hay escuchado algun firebird con humbuckers?

Si le faltan power tal vez no sean lo tuyo, los minis de firebird relativamente nuevas miden cerca de 15k y son ceramicos, mas power que eso no creo que haya en ese formato.

si podes medilos con un tester. Saludos

• Like 2

Los mics que trae está FB son cerámicos. Un buen upgrade es colocarle, por ejemplo, unos Duncan Antiquity. Es un upgrade relativamente caro, pero la guitarra lo amerita. No creo que necesariamente los sientas con más "power", pero sí más cerca del sonido clásico de una Firebird. Pensa que la filosofía del minihumbucker es acercarse al sonido de un singlecoil pero sin el hum.

Personalmente, no cambiaría el ruteo para colocarle humbuckers, aunque puede hacerse perfectamente.

Tuve dos en casa por un mes: una con mini, la otra con 57 classic.

Los mini, definitivamente no me van, realmente, no son lo mio.

En el modelo que tuve, una Elliot easton Tikibird, el de la foto, podias splitear los 57, hacerle reversa de fase entre los mics, o salir directo y ahi, me parecio una viola perfecta, liviana, balanceada, muy comoda, sobre todo arriba.

imagen.thumb.png.dfa6aee20dadd99a3f6c25fb43f2a8cd.png

Si, yo tambien los cambiaria, por unos lollar, como dijo @Ari Delacroix.

• Like 1

MiniHB <> FB pickup

Son cosas distintas, la construcción es completamente diferente, lo cual como es de esperarse da como resultado sonidos diferentes.

El mic de FB de 1990 a la actualidad no tiene NADA que ver con un mic de FB tradicional ('63-'65). Los actuales son cerámicos, con más del doble de ganancia (DCR) que los tradicionales. Si querés más power, Duncan creo que tiene algo incluso más picantes que los Gibson cerámicos. Si querés el sonido tradicional (que no es power, per se, sino tirando a Telecaster) andá por los SD Antiquity, MojoTone ó Lollar.

Pero si querés probar un miniHB (con polos expuestos), también hay de alnico y ceramicos. Acá creo que hay más variedad.

• Like 1

La única experiencia que tengo con minihumbuckers fue en una firebird de lurhier con unos Dimarzio. Un sonido increíble y bien power. No sé bien qué modelo eran pero sonaban tremendo. 

Depende a que llames power, en mi diccionario un mic de tele 50s es power porque tiene un monton de ataque y armonicos, un Super Distortion no es power, suena fuerte pero fofo. 

Lo que dijeron mas arriba de que no son como un minihumbucker de Les Paul deluxe es muy cierto, los de firebird tienen mas presencia y son menos pastosos en los medios graves. Los ceramicos reedicion son cualquier cosa.

Probe un par de pickups de firebird hace poco para un proyecto de viola. Me gustaron mucho los duncan sm1, mas que los antiquity y los “seymourized” sm3, que serian la version hot. Los antiquity son muy parecidos a los sm1n pero alguito menos definidos. Si te bancas el logo de duncan en el cover te los recomiendo.

Los pickups hot en general no me gustan porque concentran la misma energia que un pickup normal pero en un rango mucho mas estrecho de frecuencias, entonces suenan chiquito para aumentar el volumen, como si pisaras un wah y lo dejaras fijo en alguna posicion intermedia.

• Like 2

Firebird con humbucker normales hay, està el modelo Studio, y hay tambièn Customs. En la pag de seymour duncan hay un mini h de alnico con salida alta, pero se me hace que debe ser dificl de conseguir https://www.seymourduncan.com/pickup/seymourized-mini-humbucker-bridge . Seymour Duncan y Lollar tiene otros mini h pero son de salida baja. 

Sino habla con Diliberto que te haga unos de alnico con salida alta.

En 27/12/2019 a las 22:16, Podervivo dijo:

IMG_20190926_174917_750.thumb.jpg.cfd2adb1d0577a4656c7d504fd85ad4b.jpgHola buenas noches. 

bueno les cuento que soy un enamorado de las firebird y feliz poseedor de una firebird V.

hace un tiempo vengo sintiendo que necesitaría un poco mas power la viola , y venia pensando en ponerle otras minis pero alníco 5 y 2 respectivamente. una opción muy interesante es  Lake Pickups o Diliberto (aunque con este ultimo aun no he hablado). esta también la opción de los dimarzios y/o seymour duncan , pero la gran mayoría de los modelos de minihumbucker son ceramicos y me gustaria experimentar con el alnico.

tambien otra de opciones, aun que mas radical, es colocarle dos Humbuckers, sacricifando la vintagidad del instrumento.

alguno de ustedes ha tenida alguna experiencia con los minis? hay escuchado algun firebird con humbuckers?

Talvez me expresé muy muy mal. 

No es que le falte poder , le falta articulación al sonido. Esa será la posta.

Gracias todos por sus opiniones.

En 27/12/2019 a las 22:16, Podervivo dijo:

Soy yo o la vi a la venta en algún lado? 

En 29/12/2019 a las 23:39, Podervivo dijo:

Talvez me expresé muy muy mal. 

No es que le falte poder , le falta articulación al sonido. Esa será la posta.

Gracias todos por sus opiniones.

Bueno eso es diferente... Es el sonido de la FB, te gusta o no la pasas.

Posted (edited)

Tengo entendido que los p90 entran en el agujero de los miniH (y viceversa), capaz que me equivoco pero he escuchado eso. Fijate, es más fácil encontrar variedad de p90 que de miniH. Y si te molesta el ruído del p90 hay forma de cancelar el ruído con algo que se llama "dummy coil". Hay p90 que son dobles sin ruído, pero son mas grandes y no sé si entren en la firebird sin agujerearla mas. 

Edited by Reincidente

Posted (edited)
9 hours ago, Reincidente said:

Tengo entendido que los p90 entran en el agujero de los miniH (y viceversa), capaz que me equivoco pero he escuchado eso. Fijate, es más fácil encontrar variedad de p90 que de miniH. Y si te molesta el ruído del p90 hay forma de cancelar el ruído con algo que se llama "dummy coil". Hay p90 que son dobles sin ruído, pero son mas grandes y no sé si entren en la firebird sin agujerearla mas. 

Eso no es correcto. En cavidades de P90 pueden entrar MiniHB, pero utilizando rings adaptadores. En las cavidades de la Firebird sólo entran mics de FB y miniHB. 

Comparación de las cavidades, cortesía de Doug Kauer:

110713730.jpg

Amarillo: P90 (dogear) Verde: HB, Rojo: MiniHB/FB

Edited by NachoMan77

hace 11 horas, Ari Delacroix dijo:

Al final no te cerró?

La viola suena tremenda. Pero me gustaría pasar al Humbucker.