Jump to content
Convoy_Espacial

Que tal la cort cr100?

Recommended Posts

En mi opinión son guitarras difíciles para la reventa. Si lo que queres es ir por algo que suene, algo que mantenga el valor de reventa y que se mueva rapidamente yo irá por Epiphone Les Paul Satndard usada. 

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

En mi opinión son guitarras difíciles para la reventa. Si lo que queres es ir por algo que suene, algo que mantenga el valor de reventa y que se mueva rapidamente yo irá por Epiphone Les Paul Satndard usada. 

Pero una Epi LP Standard vale casi el doble. El dice que no cuenta con mucho presupuesto.

hace 3 minutos, Leo Daniel dijo:

Pero una Epi LP Standard vale casi el doble. El dice que no cuenta con mucho presupuesto.

Que compre lo que se le cante entonces. 😂

Es un consejo, después que haga lo que quiera. 

• Haha 2

hace 23 minutos, Convoy_Espacial dijo:

No cuento con mucho presupuesto, lo que quiero es un instrumento descente y quizá en un futuro pueda hacerle un cambio de Mics.

Pero quiero saber si merece la pena 

Puede sonar loco, pero una vez me prestaron una guitarra Mirrs que era copia de una LP Standard y me sorprendió, tenia buen sustain, era comoda y con los mics de fabricas sonaba muy bien para el precio y procedencia de origen chino. Fijate alguna de esas, aveces algunas salen bien construidas y tienen buen mueble.

No es una marca seria, son las tipicas que traen de china en containers y le pegan el decal pero safan.

G-Shelter tambien tiene modelos tipos LP que rondan por los $18000, tienen trastera de nogal pero su mastil es algo ancho para mi gusto. Aparte vienen versiones con single coil y p90.

Espero que te sea util

• Like 1

hace 6 minutos, Leo Daniel dijo:

29 k no jodamos. 

epiphone-les-paul-standard-D_NQ_NP_95144

• Don't agree 1

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

29 k no jodamos. 

Contra 10 o 15 que vale la Cort!

• Like 1

hace 4 minutos, Zappa dijo:

Contra 10 o 15 que vale la Cort!

Actualizate hermano, la cort vale 25/26 k. y también sale 32k. Dejen de decir bobadas!!!!!!!!!!!!!!🤣

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-681232663-guitarra-electrica-les-paul-cort-cr100-cherry-snbrst-cuotas-_JM?searchVariation=35571912225&quantity=1&variation=35571912225#position=2&type=item&tracking_id=ae4ab1a2-5cbf-4130-bc08-d50c4423db2e

Edited by Dany McRoy

hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Actializate la cort vale 25/26 k. 

Vos hablas de nuevas? Si.

@Convoy_Espacial Estaba viendo y usadas se consiguen Epiophones al mismo precio que algunas Cort.

Sin duda mejor Epiphone que Cort.

• Like 1

Justo ahora, Zappa dijo:

Vos hablas de nuevas? Si.

@Convoy_Espacial Estaba viendo y usadas se consiguen Epiophones al mismo precio que algunas Cort.

Sin duda mejor Epiphone que Cort.

A mi las Cort me parecen una poronga. Muy duras de vender. Para ir a lo seguro hay que ir por lo menos a una Epiphone. Todo lo demás es perder el tiempo. 

• Don't agree 1

hace 30 minutos, Dany McRoy dijo:

A mi las Cort me parecen una poronga. Muy duras de vender. Para ir a lo seguro hay que ir por lo menos a una Epiphone. Todo lo demás es perder el tiempo. 

Pero como instrumento, la Cort es decente, es comparable a una Epi, o qué?

Igual yo creo que si el presupuesto es bajo, ir a por una tipo LP puede ser frustrante.

Justo ahora, pepino.57 dijo:

Pero como instrumento, la Cort es decente, es comparable a una Epi, o qué?

Igual yo creo que si el presupuesto es bajo, ir a por una tipo LP puede ser frustrante.

Hola Pepino, a lo que voy es nadie pone en la ecuación cuanto van a tardar en vender una Cort. No es solamente si trae mics Symour Duncan y una terminación buena, es que después no se la vendes a nadie. 

Y si tuvieran la plata comprarían la Epiphone salvo que sean muy cabezones. Jajajajajaja

• Like 1
  • Don't agree 1

hace 8 horas, Dany McRoy dijo:

Hola Pepino, a lo que voy es nadie pone en la ecuación cuanto van a tardar en vender una Cort. No es solamente si trae mics Symour Duncan y una terminación buena, es que después no se la vendes a nadie. 

Y si tuvieran la plata comprarían la Epiphone salvo que sean muy cabezones. Jajajajajaja

Qué tal son las Epiphone nuevas? La última vez que toqué una fue en 1992 y era una bosta intocable. Supongo que deben haber mejorado

• Like 1

hace 9 minutos, sonorafilms dijo:

Qué tal son las Epiphone nuevas? La última vez que toqué una fue en 1992 y era una bosta intocable. Supongo que deben haber mejorado

Mejoraron. Siguen siendo Entry Level, mid level cuanto mucho, pero mejoraron mucho.

hace 24 minutos, sonorafilms dijo:

No sé, ni idea, yo solo toco guitarras de alta gama. 🤣  Pa´que te voy a estar mintiendo. 

• Haha 3
  • Don't agree 1

De las guitarras que tuve me gustaron mucho más las Cort (EVL Z42 y CR280) que las Epiphone (Explorer y SG koreanas). La CR280 me encantó, en su momento fué el modelo top de Cort hasta que salió la CR Custom. En cambio con Epiphone no tuve una buena experiencia. Tal vez los modelos más top de Epiphone sean otra cosa, pero los precios de esas Epis le pisan los talones a las Gibson.

Lo que sí te recomiendo es que evites los modelos más económicos de Cort. En vez de una CR100 buscaría una Cort CR200 usadita que es mucho mejor guitarra y acabo de ver que increíblemente están más barátas.

• Like 1

hace 2 horas, Convoy_Espacial dijo:

No cuento con mucho presupuesto, lo que quiero es un instrumento descente y quizá en un futuro pueda hacerle un cambio de Mics.

Pero quiero saber si merece la pena 

Mirá... el modelo por el que consultás tiene cuerpo de caoba, neck de hard maple canadiense y diapasón de jatoba. Son maderas "correctas" dentro de las usadas habitualmente para la construcción de guitarras. Trae micrófonos fabricados por Cort (siempre se pueden cambiar, si es necesario) y el tipo de construcción es atornillado (algo que genera críticas por tratarse de una guitarra tipo Les Paul, pero no sé porqué).

Si podés, fijate de alcanzar la CR200, que es encolada (no atornillada) y está hecha en caoba (cuerpo y neck) y la misma jatoba en el diapasón, incluso con unos mejores mics.

Como sea, en términos generales las Cort no defraudan y son difíciles de superar en la relación precio-calidad. Buscá más info en rosguitars.com, donde además vas a poder leer la opinión de usuarios (principalmente españoles). Suerte con eso!

Saludos. 

• Like 1

Compratela y sali a hacer música, sin miedos. Si podes estirarte a una CR 200, mejor, pero es mas cara. Fijate que hay varias marcas con precios convenientes y mucha gente reventando cosas. Tien que ser modelo Les Paul si o si??? Porque hay otros modelos mucho mas convenientes en precio.

Recordá que estas buscando una guitarra y no "un negocio más" como decía Javier Martinez en No Pibe, de Manal.