Jump to content
Brighton

un BUEN chorus?

Recommended Posts

Hola, les comento, vendí recién mi BOSS CH-1 y estoy en busca de otro chorus que apunte a este sonido... (Min 1:46)

Me tiene loco ese tono y ese sonido chorus.

El punto es que en ese video por lo que muestra, usa un Suhr Alexa Chorus el cuál se va muy de precio y ni se si es conseguible acá en Argentina.

Conocen algún otro chorus con el cuál pueda llegar a un tono similar a ese? Tenía en la Mira varias opciones:
1- JHS Emperor: Tiene las opciones de forma de chorus (La triangular que parece la que apunta al sonido de Mateus) pero tampoco parece ser conseguible en Argentina.
2-TC Electronic Corona Chorus: También tiene la opción de tri, por el precio y la facilidad de conseguir me parece que es la que mas apunta.
3-BOSS CE-1: Por lo que sé, tendría que ser la versión japonesa.

Estoy abierto a otras opciones, la verdad no probé muchos otros chorus, el único que descarto es el MXR Micro chorus que tiene el problema de levantar mucho el volumen. (Y obviamente el CH-1)

Te recomiendo el Analog Chorus de MXR (el celeste que trae pote de Highs y Lows) o sino el Voodoo Labs Analog Chorus (apunta a un sonido onda CE-1). Otro muy copado es este, saca un tono similar al del video que posteaste:

• Like 3

Que alguien me corrija si me equivoco, pero me parece que todos los chorus por default modulan según una onda triangular salvo los pocos que pueden modificar eso.

Mmm que pregunta, cada chorus tiene su sabor.

Consideraste el Small Clone Chorus de Electro harmonix? Otra opción sería algun DOD FX 65 pero tiene un tinte muy clasico

hace 26 minutos, Mariano Pollio dijo:

Otro voto para el Mxr Analog Chorus 

fíjate en el Gaso 😉

Lo mismo,  lo tuve y lo recomiendo. 

Saludos cordiales

Otto.

• Like 1

el buen chorus es el que esta apagado y fuera de la cadena

jaja,

desconozco de chorus, y tenia que hacer el chiste, saludos

• Haha 6

Gracias por las recomendaciones, el fugu lo probé hace un buen tiempo y no me cerraba, el Dimensión lo ví pero me parecia que se iba de precio siendo WC y no me cierra tampoco que no tenga controles, siento que cierra mucho el campo de juego y en cuanto al small clone, tuve la oportunidad de probarlo y me sonaba muy frio (Al menos a mi)

Va ganando el MXR Analog Chorus, de todos los que vengo viendo es el que mas se aproxima al sonido que busco y el que mejor relación / calidad precio tiene.

Quizás excede tu presupuesto, pero el Julia de Walrus Audio me parece un excelente chorus.

Igualmente el Analog Chorus de MXR la rompe y sale bastante menos así que creo que sigue siendo tu mejor opción.

• Like 1

El analog chorus celeste de mxr es una cagada, mete un soplido tremendo, lo use dos años hasta que me cansó el soplido que hace y lo poco versátil que es. Buscate algún chorus digital como el tc corona chorus le vas a sacar ese audio fácilmente y sin soplidos. Tuve los dos, lejos el mejor es el corona, hay un chorus que viene para el corona, BOSS dimension que seteando el tono saca un audio similar.

• Like 2

Corona Chorus. Está carito, pero ahí tenes todas las opciones que quieras, y a su vez tenes el tema de los toneprint que es un golazo. 

Lo tengo y destronó a cualquier chorus

• Like 2

Justo yo también andaba buscando un chorus...tengo entendido que el Black Label y el Analog Chorus de MXR son el mismo pedal con carcasa diferente, el Black Label fue el primero en salir pero como era un pedal signature de Zakk Wylde la gente de MXR supuso que a alguien podría llegar a no gustarle esa característica, por eso sacaron el analog chorus (al menos esta es la versión que encontré por internet y estaría corroborada por usuarios que compararon ambos pedales juntos). Por alguna razón, no se cual, el black label se consigue mas barato, ayer compre uno por $4.500 en mlibre...reconozco que el color celestito es mas lindo pero no me daba pagar $2.000 mas solo por ese detalle.

Entrale al  TC Corona !!!

ese anda re bien y tiene muchas posibilidades

Después el Small Clone esta bueno pero hay que hacerle un par de mods

Otro que esta muy bueno es el Ibanez Mini Chorus

Pero estos ultimos son mucho mas clásicos y no con tantas posibilidades

• Like 1

hace 9 horas, Brighton dijo:

Gracias por las recomendaciones, el fugu lo probé hace un buen tiempo y no me cerraba, el Dimensión lo ví pero me parecia que se iba de precio siendo WC y no me cierra tampoco que no tenga controles, siento que cierra mucho el campo de juego y en cuanto al small clone, tuve la oportunidad de probarlo y me sonaba muy frio (Al menos a mi)

Va ganando el MXR Analog Chorus, de todos los que vengo viendo es el que mas se aproxima al sonido que busco y el que mejor relación / calidad precio tiene.

A mí solo me gusta el ce2. El japonés y el Taiwan son exactamente iguales. Una versión barata y excelente es el hoyo classic chorus. Hay un vídeo comparativo que hace germandude. Tuve lo 3 y por la relación calidad precio y recomiendo el hoyo.

El Flashback te da la posibilidad de cargarle el toneprint Trichorus del Corona. El día que lo probé la flashié en colores, excelente audio sacás, muy transparente y tridimensional.

Asi que el Corona te debe dar eso y mucho mas en materia chorus.

• Like 2

El TC Electronics Corona Chorus es una bomba. Desde que lo tengo no lo apago casi nunca y tiene muchas posibilidades de sonidos, además del Tone print.

Fijate que Ariel acá en el Musiquiatra hace un test.

hace 1 minuto, cabesong dijo:

El Flashback te da la posibilidad de cargarle el toneprint Trichorus del Corona. El día que lo probé la flashié en colores, excelente audio sacás, muy transparente y tridimensional.

Que buen dato!! lo tengo al flashback y nunca le cargue el tone print, me viene muy bien para tener otro chorus copado.
Gracias!!

• Like 1

hace 17 minutos, cabesong dijo:

Mal, el alter ego tambien, un tiempo lo usé más de chorus que de delay

hace 1 hora, Gonzalo89 dijo:

Si podes proba el MXR black label chorus

Sumo mi recomendación a este chorus.

Lo tuve y me resultó bastante bien. Podías lograr chorus tranquilos y hasta un Vibe. Y se amolda perfecto con sonidos saturados y hasta distorsionados (bueno, está pensado para eso, jeje).