Jump to content
angel777

¿Es cierto lo que dijo mi amigo sobre la guitarra jackson?

Recommended Posts

hola gente ¿como están? resulta que invite a mi amigo a mi casa a tocar algunos temas, le comente que me había comprado una jackson js90 pero cuando lo vio le llamo la atención el logo de la guitarra me dijo:la marca con esa cerigrafia tipo metalizada son chinas, en donde la compre resulta que era de japón según el local donde la adquirí ¿que opinan? debo llevar a un luthier para ¿saber el origen?
segun los numeros de atras dice ser de japon 

9696906

IMG_20191212_182555.jpg

hace 30 minutos, angel777 dijo:

hola gente ¿como están? resulta que invite a mi amigo a mi casa a tocar algunos temas, le comente que me había comprado una jackson js90 pero cuando lo vio le llamo la atención el logo de la guitarra me dijo:la marca con esa cerigrafia tipo metalizada son chinas, en donde la compre resulta que era de japón según el local donde la adquirí ¿que opinan? debo llevar a un luthier para ¿saber el origen?
segun los numeros de atras dice ser de japon 

9696906

IMG_20191212_182555.jpg

Es muy probable.. En una época vendían unas así en talcahuano, unas js90.. Chinas con número de serie empezado en 9(que simulaba el estar hecha en Japón).. Pero eran chinas.. Imitaciones.. Pone más fotos así alguien que sabe más de Jackson te guía mejor. 

Por lo que tengo entendido esas del logo tornasolado son las famosas Jackson truchas Made in Argentina de fines de los 90s principio 2000s, una matufia de aquellos tiempos.

Cada tanto leo algún post de estás violas. En otro foro comentaban que las hacía un luthier de Talcahuano.

Pero nunca leí alguien que tire la posta. Hay todo un mito urbano con estas violas.

Según tengo entendido, las Jackson con el logo tornasolado no son Jackson. Mas allá del origen, que seguramente sea chino, ni siquiera son Jackson original fabricadas en china. 

En alguna época busqué mucho esta cuestión y nunca se ponían de acuerdo. Hay gente que dice que el logo tornasolado también venía en originales. Yo tengo una que compré nueva en Total Music en 2004. Me la vendieron como Koreana...JS no se cuánto. Lo raro de ésta es que el chapón de atras dice Jackson Stars (el Nºes 03120156 creo) y hasta donde yo entiendo la serie Stars decía Stars también en la pala 🤷‍♂️. Y tiene Dots inlays. Nunca pude saber a ciencia cierta. 
Por mi parte lo que te puedo decir es que las JS posta y las JS supuestamente truchas, toqué muchas y las siento idénticas.

Escribo desde la total ignorancia sobre el tema. Leyendo acá, parece ser una imitación argentina, pero, en mi primera banda, uno de los guitarristas tenía una Jackson con logo tornasol tipo superstrato. Lo recuerdo perfecto porque siempre me pareció bonito ese detalle. 

Somos mexicanos.

Aparecieron a principios del 2000 en varios locales de Talcahuano. Probé alguna (que casi compro porque estaba muy barata - menos que una Squier).

No sé por qué tengo el recuerdo que eran indias, pero tendría más sentido que sean chinas.

hace 14 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Son copias chinas falsas, importadas por un importante local argentino.

hace 1 hora, angel777 dijo:

onde la compre resulta que era de japón según el local donde la adquirí

y ahi es donde busco "jackson js90 talcahuano" en google llego a este hilo del musi y se donde nunca comprar en mi puta vida..

Edited by Fenders

La pregunta es.. (más allá que la compraste como "japonesa") y si la viola anda igual? Y si es cómoda y tiene buen sonido? Que importa la procedencia?