Jump to content
SaulHudson

Reemplazo de amp por simulador

Recommended Posts

Estimados buenas tardes. Actualmente me encuentro tocando con un cabezal brit road 50 caja con v30 y pedales varios. Como el transporte me tiene medio de los pelos estaba viendo pasar a emu. Alguien probó irig stomp? Mi idea es eso con bias fx, y algo tipo takstar wpm para escucharme. En caso de que el lugar no tuviese sonido, compraría alguna caja tipo fr. La idea es llevar la guitarra y una mochila con el stomp y un ipad para dejar de cargar 20 cosas al auto. 

Gracias! 

Tengo iRig Stomp I/O y lo uso con el Bias, en mi iPad.
También solía usar el iRig HD2, que es más básico que el que vos preguntás.

Básicamente sirven muy bien. Yo los uso para ir a ensayar, o para juntadas con amigos.
Primero que nada, depende de la calidad del audio que hayas logrado con el Bias. Luego, los iRig cumplen muy bien.

Buenísimo Rubén. Estoy viendo de hacer plata el brit road e ir por esta solución. Quizás te moleste, si querés claro, cuando lo tenga para armar unos patchs.. Al amplitube que trae lo probaste? 

hace 12 minutos, SaulHudson dijo:

Buenísimo Rubén. Estoy viendo de hacer plata el brit road e ir por esta solución. Quizás te moleste, si querés claro, cuando lo tenga para armar unos patchs.. Al amplitube que trae lo probaste? 

Ningún problema. No es molestia. Estamos para ayudarnos.

Tuve que descargarme el Amplitube (la versión demo) en mi iPhone, porque mi mini iPad es viejo para esa App y ya no la acepta.
Esto sólo para usar el Stomp I/O. Pero de puro goloso, jaja, porque ya venía usando el Bias con una controladora Blueboard. En realidad uso el JamUp. Armo el amplificador en Bias Amp y lo traslado al JamUp y así armo mis presets, sumando efectos.

No puedo emitir mucha opinión entre el Amplitube y el Bias, porque al Bias lo pagué.
Pero si comparo las versiones demos de ambos, prefiero lo que ofrece Bias.

Te dejo unas muestras usando amplificador armado en el Bias, pero desde el JamUp. Es desde mi Mini iPad y de ahí voy con el iRig HD2 al Magnum 44 de EHX (potencia en formato pedal) y de ahí a mi caja Argie 2x12.

• Like 1

Genial, me hiciste acordar algo, tenés idea el requirimiento del amplitube ? Porque iba a ver de pegar un ipad usado a parte de tener mi notebook a mano. Quizas en la notebook probaría Helix native y otra cosa. Vi un par a lindo precio, ipad 2, no se si cumplen para el amplitube.

hace 10 horas, SaulHudson dijo:

Genial, me hiciste acordar algo, tenés idea el requirimiento del amplitube ? Porque iba a ver de pegar un ipad usado a parte de tener mi notebook a mano. Quizas en la notebook probaría Helix native y otra cosa. Vi un par a lindo precio, ipad 2, no se si cumplen para el amplitube.

El Amplitube indica que requiere IOS 11.0 en adelante.

Sugiero pruebes el Helix Native y si te va, lo podes comprar.
Aunque, si vas a vender un amplificador para pasarte a un emulador, yo evaluaría opciones en pedaleras todo en uno.Más que nada, que acepten Impulsos, lo cual les da más realismo.

Por ejemplo las Helix en sus diferentes formatos. A lo mejor con la Stomp (la más pequeña) estás sobrado.

• Like 1