Jump to content
Musiquiatra
jdario

Les muestro esta exótica guitarra (Yakim)

Recommended Posts

Hola Musiquiatras, les quería mostrar está guitarra electroacústica. La compró mi viejo en el 85, luego paso por varios dueños y ahora por fin la tengo yo.

Por mucho tiempo fue de mi primo, quien me la prestaba porque era raro tener una guitarra de cuerdas de acero en Neuquén en esa época.

En un viaje sufrió una rotura la cual va a ser reparada en breve.

Que les parece? Conocían alguna?

Está contruida a mano por Yakim e hijos 🤔

IMG_20191226_153146302.jpg

IMG_20191226_153208878.jpg

IMG_20191226_153251277.jpg

Edited by jdario

Te recomiendo en facebook el grupo de Arqueología Electrónica. Ahí te vas a sentir a gusto. 

Este no es el foro correcto para este tipo de instrumentos que solo tienen un valor sentimental para sus dueños. 

• Like 1
  • Don't agree 1

Se la ve bastante cascoteada la pobre.... los remiendos de cinta pato no ayudan mucho.. y el arreglo del puente con los 3 tornillos 🙈

hace 1 minuto, plavayen dijo:

Se la ve bastante cascoteada la pobre.... los remiendos de cinta pato no ayudan mucho.. y el arreglo del puente con los 3 tornillos 🙈

Ahora que la veo bien es un arreglo bien rústico. Yo pensaba que era así de fabrica jeje

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Te recomiendo en facebook el grupo de Arqueología Electrónica. Ahí te vas a sentir a gusto. 

Este no es el foro correcto para este tipo de instrumentos que solo tienen un valor sentimental para sus dueños. 

😂😂

image.png.0935605abf6e98a7006c44cf54cd4fe0.png

• Haha 9

hace 6 minutos, Dany McRoy dijo:

eeehh, que mala onda. si ha pasado cada cosa por este foro...

• Like 1

hace 6 minutos, BelaC'DowN dijo:

😂😂

image.png.0935605abf6e98a7006c44cf54cd4fe0.png

Y eso que lo estoy diciendo con educación y respeto. Imaginate si se me sale la cadena.............................................

• Haha 3

hace 7 minutos, catorivadero dijo:

eeehh, que mala onda. si ha pasado cada cosa por este foro...

Donde está la mala onda?. Mejor eso a que empiecen a decirle que se haga un asado y no gaste en carbón, y  todo lo que ya sabemos. En el grupo de Arqueología les encantan estos instrumentos Maravillosos. 

• Like 1
  • Haha 1

Siendo sincero la guitarra tiene muchos defectos de construcción y estéticos. El sonido es como el tamaño de la caja, bastante pobre. Pero tiene un valor sentimental terrible.

Ahora, si alguien busca info de este tipo de guitarra en el foro, algo va a encontrar.

A mi me parece que el viejo Yakim en los tiempos que se dedicaba a hacer guitarras estaba incursionando con un modelo Folk electroacustica con las maderas que tenía a mano y salió lo que esta a la vista.
Desconozco el origen, pienso que es una guitarra fabricada artesanalmente en Argentina en los 70's con maderas locales.
Interesante el detalle de las clavijas con forma de concha marina.. nunca había visto.

hace 6 minutos, plavayen dijo:

A mi me parece que el viejo Yakim en los tiempos que se dedicaba a hacer guitarras estaba incursionando con un modelo Folk electroacustica con las maderas que tenía a mano y salió lo que esta a la vista.
Desconozco el origen, pienso que es una guitarra fabricada artesanalmente en Argentina en los 70's con maderas locales.
Interesante el detalle de las clavijas con forma de concha marina.. nunca había visto.

Yo me animaría a decir que debe ser de mediados de los 80 es modelo de caja semi hollow. Propia de las Kramer de ese momento. 

• Like 1

hace 5 minutos, plavayen dijo:

Coincido totalmente

Justo ahora, Dany McRoy dijo:

Yo me animaría a decir que debe ser de mediados de los 80 es modelo de caja semi hollow. Propia de las Kramer de ese momento. 

No es semi hollow, es toda hueca pero con con una caja súper fina

15773896557792915139363531435946.jpg

• Like 1

hace 15 minutos, jdario dijo:

Siendo sincero la guitarra tiene muchos defectos de construcción y estéticos. El sonido es como el tamaño de la caja, bastante pobre. Pero tiene un valor sentimental terrible.

Ahora, si alguien busca info de este tipo de guitarra en el foro, algo va a encontrar.

Como va. En una búsqueda rápida di con un par de tópicos sobre el luthier y otros modelos acá en el foro, por ahí te sirve pegarle una leída. Siendo así como decís, sobre su valor sentimental, me alegro la hayas recuperado. 👍

• Like 1

hace 12 minutos, jdario dijo:

No es semi hollow, es toda hueca pero con con una caja súper fina

15773896557792915139363531435946.jpg

Es verdad, es Hollow body, y muy finita, 

hace 16 minutos, BOW1E dijo:

Como va. En una búsqueda rápida di con un par de tópicos sobre el luthier y otros modelos acá en el foro, por ahí te sirve pegarle una leída. Siendo así como decís, sobre su valor sentimental, me alegro la hayas recuperado. 👍

Gracias por la data!

hace 20 minutos, Dany McRoy dijo:

Si Dany tenes razón, debe ser de los 80, y esos  sistema para amplificar con piezo son pasivos, yo tuve una giannini brasilera tipo ovation con un sistema similar.. El sonido amplificado era bastante pobre... Era lo que había en esos años... 

hace 2 minutos, larrypata dijo:

Este es otro del típico ejemplo que yo uso para decir, tenés un hermoso adorno de pared, colgala onda hard rock, no gastes un mango loco, no vale la pena más allá que te parezca linda, saludos 

@Dany McRoy la verdad siempre jode a alguien y cae antipático, yo le doy más valor a decir es una poronga, no gastes un centavo a decirle gastaté 4mil y que la viola no pueda ni afinar

Si pero cada vez que yo digo esa guitarra es una poronga, (que es generalmente lo que digo) terminan banneando a alguien del foro por peloduro. Porque no se ponen de acuerdo y me dicen que DanyMcroy quieren? el educado o el reverendohijodeputa? 😂

Voy a hacer un thread con votación jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

• Haha 4

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Si pero cada vez que yo digo esa guitarra es una poronga, (que es generalmente lo que digo) terminan banneando a alguien del foro por peloduro. Porque no se ponen de acuerdo y me dicen que DanyMcroy quieren? el educado o el reverendohijodeputa? 😂

El reverendohijodeputa obviamente, esto es, el verdadero! 😂

• Haha 2

hace 11 minutos, Dany McRoy dijo:

Todos sabemos que ese no existe!!! A lo sumo "El contenido" o "El Medicado"!!! 

• Haha 4

hace 27 minutos, plavayen dijo:

Si Dany tenes razón, debe ser de los 80, y esos  sistema para amplificar con piezo son pasivos, yo tuve una giannini brasilera tipo ovation con un sistema similar.. El sonido amplificado era bastante pobre... Era lo que había en esos años... 

Vos sabés que el sistema piezo es activo. No sabes lo que es la plaqueta...

• Like 1

hace un tiempo la hija de yakim estaba vendiendo en facebook un lote de instrumentos sin terminar, había cosas interesantes el tipo hacia lo que le pintaba

con respecto a la guitarra, no me animo a criticarla, no suelo tener prejuicios con las acústicas porque muchas muy económicas que vi me gustaban como sonaban

• Like 1

Tengo un contrabajo eléctrico parecido al baby bass y se la banca. Bastante bien hecho esta. Pero debe ser del año dos mil más o menos.

A ver...definamos "exótica".....

Ahora dendeveras, yo no le gastaría un mango y la disfrutaría tal como está.

Tengo una "vergamota" equivalente de los 70s y ahí está, colgada de la pared por una cuestión estrictamente sentimental.... snif....

Edited by rottweil57

hace 1 hora, Dany McRoy dijo:

Porque no se ponen de acuerdo y me dicen que DanyMcroy quieren? el educado o el reverendohijodeputa? 😂

De oriyinal, plis !!

• Like 1