Jump to content

¿Comprar Telecaster en Japón?

jpgr1981

Recommended Posts

Buenas gente, les cuento y apelo a su experiencia.

En un par de meses estaré por Japón y me surgió la pregunta de ¿vale la pena comprar una Telecaster japonesa ahí? tengo puntualmente 3 preguntas relacionadas.

1) Voy a andar por muchos aeropuertos pues tengo los vuelos por Madrid, y de ahí me quedo por Europa a la vuelta (y luego a la Argentina) ¿deberé declararla por cada aeropuerto que pise, con la complicación que eso conlleve?

2) ¿Conocen alguna web donde pueda ver precios de referencia o locales de música en Japón con los cuales hayan tenido experiencias?

3) Me gustan las Teles lo más tradicionales posibles, ¿alguna serie a recomendar? ¿Nueva/usada? 

En resumen, quiero saber si al poner en la balanza costo/beneficio tiene sentido todo esto.

Desde ya muchas gracias! Saludos

Podés ver precios en ishibashi.com gran tienda. Allá hay muy buenas Telecaster yo me traería la paisley pink o una mij que son bastante clasicas. Yo estuve por un solo local de la cadena que te digo y tenés cosas hermosas había una kotzen creo a 1200 verdes si no me equivoco. 

Entiendo que no tenes que declararlas en todos los aeropuertos pero no estoy seguro.

Yo estuve y no creo que te resulten extraordinariamente baratas, salvo que tengas tiempo para recorrer. Por ejemplo, vi una Fender en un negocio de usados, en una zona que no era de música a 300 dólares que estaba muy linda, cerca del parque de un palacio imperial. 
Me parece que si estás en tránsito en los aeropuertos no pasa nada. Sólo hay que declarar cuando pasas por aduanas (si salís del aeropuerto).  Dependiendo el precio y si es usada, fuera de la Argentina sería uso personal o nada que declarar. 
Yo había abierto un topic cuando fui, quizás haya alguna mención de negocios que te sirvan

• Like 1

fíjate en la estación Ochanomizu (cerquita de Akihabara), ahí están todas las tiendas de instrumentos.

Hay oportunidades a buenos precios pero no esperes que sea exageradamente barato. Es una buena oportunidad para comprar instrumentos que en Argentina no existen.

• Like 2

yo tuve una telecaster japon 52 y la verdad que la extraño. Las fender japon por lo general son para el mercado interno p or lo que son dificiles de encontrar afuera. ademas son guitarras que tienen buena fama por lo que al momento dew venderla no vas  a tener problemas.

Volviendo a tu pregunta, yo me compraria una telecaster custom 62 japonesa. O una pink pasley. Son dos guitarras que su contraparte americana salen el triple y a nivel calidad no hay tanta diferencia ( salvo la pintura nitro y los mics americanos)

Si la guitarra la compras en Japón y luego de ahí entras en el mercado Común Europeo, no te olvides de declararla como "en tránsito" que quede bien claro que tu destino final es Argentina. Ahora no podrás salir de la Comunidad y volver a entrarla sin pagar derechos de nacionalización lo que comúnmente llaman impuestos Aduaneros.

Ahora con respecto a precios en Japón una guitarra fabricada en Japón no paga impuestos de importación porque justamente se fabrico en Japón, pero una Mim paga impuestos al entrar al Japón porque es un instrumento importado para los japonenses. Lo mismo que una Fender made in USA. 

En definitiva, te conviene traer una Fender Telecaster Japón usada. Esa sería la más barata que podrías encontrar. 

• Like 2

Yo compré una Jazzmaster en Japón estando en Australia. No sé si buscas algo muy específico, pero comprar por internet para mí es una buena opción. Desde Jpn a Aus tardo literalmente 3 días a la puerta de mi casa (demasiado rápido) . Hay muchos vendedores de usados con buenos precios como TC GAKKI o al que le compré yo, Finest Quality Japan Made Guitars . 

Saludos y éxitos