Jump to content
arielcx

Problema con Akai Headrush. Ruido constante

Recommended Posts

Hola a todos. Les traigo una consulta a ver si podrán encaminarme para solucionar este tema que lo tengo picando hace un par de años.

Tengo un delay/looper Akai Head E1. Lo compré usado hace unos 2 o 3 años, y lo usé felizmente durante uno o dos meses hasta que un día apareció este ruido:

https://vocaroo.com/cVdSRGsAThX

Ese ruido está todo el tiempo, sin importar si el pedal esté encendido o no. Suena bajito pero está siempre y pareciera que aumenta con el correr de los minutos. Si activo una saturación, lo levanta un montón. Notése que por momentos el sonido cambia de patrón o aparece algún tono loco; eso pasa cuando muevo el switch que me permite cambiar entre los distintos modos del pedal (Tape Echo, Normal Delay, Looping Rec).

Cuando lo compré, el anterior dueño me dió la fuente con la que lo usaba, un transformador marca MusicSolutions, de 9v, 200 mA. Por comodidad (e ignorancia) a veces enchufaba el pedal en una fuente de multiples salidas, de esas baratas que se consiguen en cualquier casa de música. Fue usando una de esas fuentes cuando empezó con el ruido.

Volví a probarla con la fuente que vino con el pedal, pero el ruido seguía estando, lo cual me hizo pensar que algún componente del pedal se dañó. Chequeé los capacitores con un aparato que me prestó mi hermano que sirve para eso (él es técnico electronico) pero todo esta en orden al parecer. He probado con distintas fuentes, incluyendo una Sonomatic de varias salidas, en teoría regulada, y no hubo caso. Mirando por internet, hay gente quejandose de un problema similar, pero que ellos definen más como "hiss" o ruido blanco. Y si bien en el audio hay ruido blanco, para mí es más notorio el ruido "rítmico" que se produce.

A todo eso, más allá del ruido, el pedal funciona. Sólo que cuando uso alguno de los modos de delay, parecería que las repeticiones se degradan un poco con un ruido raro a bajo volumen, similar al del audio que compartí.

Qué creen que puede ser? Será que hasta ahora no dí con una fuente BIEN regulada para sacarme la duda?

Será que se dañó algun componente en particular?

En tal caso, a quién se la podría llevar para que lo solucione?

Agradezco cualquier pista que me pueda ayudar con esto ya que es un muy lindo pedal pero lo usé muy poco y lo tengo re tirado.

Alguna mínima pista, idea o sugerencia? Hoy un amigo viene con una fuente Cluster y también esos filtros de Maza FX y vamos a hacer la prueba para descartar que sea por tema de alimentación.

Perdón por el triple post pero este quedó perdidísimo. Como novedades les puedo decir que la probé con una fuente Cluster, una Nodriza y con el DC Filter de Maza FX, y con todos sigue estando el ruido, por lo que descarto que sea un problema de alimentación.

Si tienen data de alguien que repare pedales digitales (y si se encuentra en Zona Sur, mejor todavía), les agradezco mucho la data.

Disculpá la pregunta pava, pero probaste en otro enchufe/casa/lugar de ensayo? 

Porque, salvando las distancias de calidad y esas cosas, con un delay mooer me pasa lo mismo y es depende donde y como lo enchufe.

No tengo ni la mas pálida idea de por que es, pero quizás sea algo del lugar mismo donde la probas.