Jump to content
pablusa

Acústicas gama media-baja

Recommended Posts

Buenas muchachos quería consultarles sobre guitarras “baratas” pero guerreras (gama media/media baja) en relación precio-calidad. Sé que es un foro donde se manejan buenas violas pero también buena información al respecto.

Me gustaría su opinión pero lo más objetiva posible. 

Gracias! 

• Like 1

hace 48 minutos, marcusbrody dijo:

A mí la marca Yamaha siempre me pareció muy interesante. Y por lo menos en eléctrica tienen muchas gamas.

Si conozco algunos modelos como el 310 y 370 este último muy bueno. 

las sigma son hermosas, es lo unico remotamente parecido a un estilo martin que hay en gama baja. De hecho las prefiero antes que a las martin baratas,, que te matan en precio y no son gran cosa, solo te cobran la marca. 

Yo tengo hace años una cort ad810, para lo que vale suena demasiado. Afina perfecto y el mango es comodisimo. Tiene una caja chiquita cosa que a mi me encanta...el sonido es brillante y definido, uso cuerdas gianini que no son las supercuerdas ni mucho menos, osea....el sonido es de la madera de la viola. Supe tener una epiphone de esas jumbo que estéticamente son un polvo pero ademas de ser incomoda por el tamaño sonaba re contra muerta. Las Sigma estarían un escalón mas arriba que las cort en calidad y en precio también....no se cuanto queres gastar. Suerte

Hace poco compré una sigma de viaje, y tuve oportunidad de probar las otras de la marca más económicas y andan muy bien, lindo sonido, linda terminación, no se que presupuesto manejas pero van desde las 20 lucas para arriba... también vi  un poquito más caras  las fender, pero sacando la marca me quedo con la sigma. Si sos de CABA, en una casa de música en Sarmiento y casi Rodríguez Peña tienen un gran stock y podes probarlas, tienen también las cort etc....

• Like 1

Hola, te comento que compré una guitarra G-Shelter hace 4 años, hoy debe valer 18 mil pesos y la verdad no me arrepiento.

Es tremenda guitarra y suena muy calido, con buena resonancia. No se si hay en casa de musica actualmente, pero si podes comprar nueva o usada mi recomendación es esa marca.

Yo no te recomiendo marca, tenes que ir y probar, lo que si te recomiendo es que hagas el esfuerzo de llegar a una guitarra con Tapa sólida, que la tapa superior no sea laminada.
De las que vi mas económicas en su momento estaban las Cort, Lag, Fender, Ibanez, Epiphone, Sigma, Takamine, alguna Seagull de Godin.
En cuanto a electrónica las Takamine tiene un piezo y un preamp de la marca que enchufadas son tremendas, sino las que traen Fishman suelen andar bien.

• Like 1

hace 1 hora, marcosg2k dijo:

una guitarra G-Shelter hace 4 años

Tengo una en negro , que buena viola ,me encanta , la use para grabar tanto por linea y por aire increible sonido .

Un amigo tiene una Washburn, no recuerdo si el modelo era de EA u otra, pero le había salido barata en su momento y es bastante buena. Es electroacústica, así que quizás si sólo estás interesado en una acústica, por el mismo precio podés conseguir algo mejor.

hace 9 horas, Pablo Nazar dijo:

Después la chequeo, no la conocía. Gracias rey! 

Sigma es segunda marca de Martin. Sería como una Epi de una Gibson, nada mal.

hace 1 hora, plavayen dijo:

Yo no te recomiendo marca, tenes que ir y probar, lo que si te recomiendo es que hagas el esfuerzo de llegar a una guitarra con Tapa sólida, que la tapa superior no sea laminada.
De las que vi mas económicas en su momento estaban las Cort, Lag, Fender, Ibanez, Epiphone, Sigma, Takamine, alguna Seagull de Godin.
En cuanto a electrónica las Takamine tiene un piezo y un preamp de la marca que enchufadas son tremendas, sino las que traen Fishman suelen andar bien.

Esto es lo mas importante, hace unos años me compré una acústica y probé absolutamente todas las que tenían en el local (Takamine, Fender, Ibanez, Martin, etc). Terminé decidiendome por una Fender de gama baja, la que a mi oído era la que mejor sonaba, solo una Martin sonaba mejor, pero costaba como 5 veces mas, por lo que en costo beneficio me cerraba mas la Fender.

Cuando elegí la viola a llevarme, me trajeron una nueva en caja cerrada para que me la lleve, y les dije que no, que quería la que había probado, los pibes me juraban que era lo mismo. La levanté y era mas pesada, unos gramos nomás, pero se sentía la diferencia, y no sonaba a nada, así que me terminé llevando la primera que probé. Es decir, dos violas del mismo modelo y marca sonaban diametralmente distintos, así que te recomiendo que pruebes bastante, y te decidas por sonido y tacto, más que por marca.

Abrazo

• Like 1

hace 10 horas, Historymaker dijo:

Yo tengo hace años una cort ad810, para lo que vale suena demasiado. Afina perfecto y el mango es comodisimo. Tiene una caja chiquita cosa que a mi me encanta...el sonido es brillante y definido, uso cuerdas gianini que no son las supercuerdas ni mucho menos, osea....el sonido es de la madera de la viola. Supe tener una epiphone de esas jumbo que estéticamente son un polvo pero ademas de ser incomoda por el tamaño sonaba re contra muerta. Las Sigma estarían un escalón mas arriba que las cort en calidad y en precio también....no se cuanto queres gastar. Suerte

Si vi algunas epis (yo tengo y he tenido semi hollows y les paul) y algunos se comen el viaje. Por ejemplo vi epi acustica dr 100 a 20 20 y pico de lucas (como varias marcas de las mencionadas). Algunos pidiendo dolares por guitarras chinas, ya están en un cumpleaños algunos en relación precio-calidad. No es para mi, es para un amigo. Yo tengo algunos modelos vistos entre ceja y ceja pero están casi como las sigma nuevas (yamahas). De cort vi uno o dos modelos lindos, tendría que afinar más para saber que modelos se la bancan más pero arriba me tiraron cort earth y parece muy linda viola hay que ver como suena. 

hace 3 horas, Chacal dijo:

Hace poco compré una sigma de viaje, y tuve oportunidad de probar las otras de la marca más económicas y andan muy bien, lindo sonido, linda terminación, no se que presupuesto manejas pero van desde las 20 lucas para arriba... también vi  un poquito más caras  las fender, pero sacando la marca me quedo con la sigma. Si sos de CABA, en una casa de música en Sarmiento y casi Rodríguez Peña tienen un gran stock y podes probarlas, tienen también las cort etc....

Buen dato chacal. Decís por fama music? Tira el chivo no pasa nada, la semana que viene paso jaja.

hace 1 hora, arielcx dijo:

Un amigo tiene una Washburn, no recuerdo si el modelo era de EA u otra, pero le había salido barata en su momento y es bastante buena. Es electroacústica, así que quizás si sólo estás interesado en una acústica, por el mismo precio podés conseguir algo mejor.

Gracias ari. Busco acústica en principio pero podría decantarse por una electro si no se logra el objetivo jaja. 

hace 2 horas, plavayen dijo:

Si lo se querido, no quiero nada laminado. El tema es que no se nada de laminado respecto a acústicas. Voy a ir a una casa de violas por el centro y veré etc. Pero si, como dijeron por ahí, hay que probar. 

Justo ahora, Pablo Nazar dijo:

Si lo se querido, no quiero nada laminado. El tema es que no se nada de laminado respecto a acústicas. Voy a ir a una casa de violas por el centro y veré etc. Pero si, como dijeron por ahí, hay que probar. 

En acústicas en gama media vas a encontrar como normal que los fondos y aros son laminados, dificilmente puedas encontrar algo todo sólido, alguna cort o parkwood puede ser completamente sólida. incluso las taylor en las series más económicas vienen con aros y fondo laminados.

Gracias a todos por los comentarios!

Consultas puntuales para los virgofenders.

Los modelos de fender cd60 o dg 8 valen la pena?

Vi alguna Squier también pero no tengo referencias.

Gracias!