Jump to content
Nachoman33

Fender american standard o miranda strat??

Recommended Posts

Buenas tardes muchachos, espero que la estén pasando bien en este 25 lluvioso.

Siempre me dijeron que las guitarras miranda son las mejores strato, y Encontré una strato miranda relic 62. La pregunta es. ¿Me conviene permutar la miranda  por mi fender am standard? 

Yo sé que las fender no pierden el valor y menos en este país que el dólar aumenta, lamentablemente no llegue a probar una miranda y me encantaría poder tener una, seguramente me pida plata por la diferencia 

Pero ¿realmente vale la pena las miranda? 

Desde ya muchas gracias

Para darte un consejo serio tendría que tener mas info, como que tal te llevas con tu Fender, si le logras sacar el sonido que tenés en la cabeza,

si te queda corta en algo, etc.

Con lo poquito que decís va mi humilde opinión :

Estás en un nivel de calidad importante, a partir de donde estás con tu guitarra me parece que  no son importantes los precios, si no mas bien de "maridaje" , entre vos y tu guitarra.Tengo entendido que las miranda son guitarras "serias", pero la que tenes también es "seria"....lo que haría en tu lugar son 2 cosas : La primera sería probar la Miranda a fondo con un buen ampli y sin apuro, para ver si te gusta, si es amigable y si   el sonido es lo que buscas....Y la Segunda cosa, en el caso de que te cierre y la quieras cambiar es que busques por acá algún conocedor importante de las Miranda y pedirle que la vea para revisar que sea original. Tené en cuenta que no conoces la marca y hay en el mercado chinas disfrazadas de lo que se te ocurra....

Con respecto a si es un clavo difiero con el posteo anterior, mas vale que una Fender es mucho mas vendible, pero eso no significa que la Miranda sea un clavo, ojalá yo tuviera una....!

Suerte con tu decisión....

• Like 2

hace 1 hora, Nachoman33 dijo:

Buenas tardes muchachos, espero que la estén pasando bien en este 25 lluvioso.

Siempre me dijeron que las guitarras miranda son las mejores strato, y Encontré una strato miranda relic 62. La pregunta es. ¿Me conviene permutar la miranda  por mi fender am standard? 

Yo sé que las fender no pierden el valor y menos en este país que el dólar aumenta, lamentablemente no llegue a probar una miranda y me encantaría poder tener una, seguramente me pida plata por la diferencia 

Pero ¿realmente vale la pena las miranda? 

Desde ya muchas gracias

Encima seguramente si hay diferencia sea a favor del que tiene la Miranda? No sé qué tipo de entrada tuvo en vos el hype de las Miranda, que son buenas violas, pero te estarías pegando un tiro en el pié si el motivo de la pregunta es si "te conviene", porque no te conviene ni por casualidad según mi análisis personal, vos tenés que hacer el tuyo, pero es un hecho que te estarías descapitalizando con esa operación, a no ser que la plata que el tipo de la Miranda te tenga que dar a vos como diferencia valga la pena para que hagas tu experiencia personal de ver qué onda tener una Miranda. 

Si te sobrara la plata como para entrar en el asunto de "fijate qué viola te enamora o enmarida" y demás cosas subjetivas y hasta pseudo-místicas, no estarías preguntando qué onda con cambiarlas, sino que te comprarías la Miranda sin desprenderte de la tuya y verías qué onda y a lo sumo si te enamorás de la Miranda al punto de que no te interesa más la Fender y la querés vender porque te da lástima que esté ahí tirada, pero si estás preguntando qué te conviene te digo de onda y como consejo hasta de hermano que no cometas el terrible error de hacer ese canje a menos que el de la Miranda te de una muy buena diferencia de efectivo a tu favor que justifique ese cambio, mano a mano perdés como en la guerra.   

• Like 2

hace 1 hora, Nachoman33 dijo:

lamentablemente no llegue a probar una miranda y me encantaría poder tener una, seguramente me pida plata por la diferencia 

En tu lugar, primero me auto respondería estas preguntas:

¿ Si no la llegué a probar, cual es el motivo por el cual me "encantaría" tener una Miranda teniendo una Am Std ?

¿ Qué me puede dar una Miranda que no me dé una Am Std ?

¿ Si nunca probé una, como sé que me conviene ese cambio ?

Muchas preguntas y pocas respuestas como para encarar ese trueque...

• Like 5

hace 57 minutos, Hugo Corrales dijo:

Para darte un consejo serio tendría que tener mas info, como que tal te llevas con tu Fender, si le logras sacar el sonido que tenés en la cabeza,

si te queda corta en algo, etc.

Con lo poquito que decís va mi humilde opinión :

Estás en un nivel de calidad importante, a partir de donde estás con tu guitarra me parece que  no son importantes los precios, si no mas bien de "maridaje" , entre vos y tu guitarra.Tengo entendido que las miranda son guitarras "serias", pero la que tenes también es "seria"....lo que haría en tu lugar son 2 cosas : La primera sería probar la Miranda a fondo con un buen ampli y sin apuro, para ver si te gusta, si es amigable y si   el sonido es lo que buscas....Y la Segunda cosa, en el caso de que te cierre y la quieras cambiar es que busques por acá algún conocedor importante de las Miranda y pedirle que la vea para revisar que sea original. Tené en cuenta que no conoces la marca y hay en el mercado chinas disfrazadas de lo que se te ocurra....

Con respecto a si es un clavo difiero con el posteo anterior, mas vale que una Fender es mucho mas vendible, pero eso no significa que la Miranda sea un clavo, ojalá yo tuviera una....!

Suerte con tu decisión....

Gracias por tu opinión amigo. Yo tengo contacto con miranda y hasta donde lo que me dijo ya no hace más guitarras pero sabe bien cuales hizo así que le voy a preguntar si recuerda haber echo esa Viola. 

Por otra parte con mi fender me llevo muy bien, el sonido me gusta , se me hace muy cómoda a la hora de tocar.

hace 2 minutos, rottweil57 dijo:

En tu lugar, primero me auto respondería estas preguntas:

¿ Si no la llegué a probar, cual es el motivo por el cual me "encantaría" tener una Miranda teniendo una Am Std ?

¿ Qué me puede dar una Miranda que no me dé una Am Std ?

¿ Si nunca probé una, como sé que me conviene ese cambio ?

Muchas preguntas y pocas respuestas como para encarar ese trueque...

Me gustaría tener una miranda ya que tiene un valor sentimental tanto para mi como para mi viejo que es muy buen amigo de el, pero nunca llegamos a tener una

Por lo que me dicen es que son mejores que las fender 

Gracias por la ayuda

hace 3 minutos, Nachoman33 dijo:

Me gustaría tener una miranda ya que tiene un valor sentimental tanto para mi como para mi viejo que es muy buen amigo de el, pero nunca llegamos a tener una

Gracias por la ayuda

Ok, ahi tenés un buen fundamento "espiritual" (podríamos decir) pero que poco tiene que ver con los aspectos técnicos que podría evaluar alguien desde estas lineas.

PD: Si es muy buen amigo de tu viejo, como minimo, ya debería haberle regalado una 🙄

Edited by rottweil57
  • Haha 1

hace 10 minutos, Nachoman33 dijo:

Por otra parte con mi fender me llevo muy bien, el sonido me gusta , se me hace muy cómoda a la hora de tocar

Una Miranda 62' y una Fender Am Std no son lo mismo... Una Avri 62' y una Miranda 62' podría ser, hablo de las spec solamente!! 

• Like 1

Va en gustos. En guita no conviene pero a mi gusto personal una Am Std es una stratocaster solo si le miras el contorno, como strato es conceptualmente otra cosa. Digamos que la Am Std es la Bud Lite de las stratocasters.

• Like 2

hace 3 minutos, garciamaximiliano1986 dijo:

Yo tuve las 2 y te puedo asegurar que las mirandas estan muy buenas...para que te des una idea, vendi mas rapido la miranda que la fender.

Te aconsejo que pruebes y compares vos mismo. El mango, los mics, si es pesada, etc. Saludos

Coincido, igual en este caso específico que ya tienen y le gusta la Fender, no haría el cambio sin probar, más allá de la cuestión económica, por cuestión de Specs. 

hace 51 minutos, garciamaximiliano1986 dijo:

...para que te des una idea, vendi mas rapido la miranda que la fender.

Eso es tan subjetivo como decir "...le pongo 500 mangos al auto y ando toda la semana...".

Edited by rottweil57
  • Like 1

Como estas, voy a contarte mi experiencia. En primer lugar no te dejes llevar por "es un clavo" "perdes como en la guerra" y mas frases como esta que seguramente vienen desde el criterio de valor de reventa que puede tener una Fender al lado de una Miranda, cosa que a parte es totalmente relativo, ya que el que busca una Miranda sabe lo que quiere, tarde o temprano se vende.

Yo hace un tiempo hice un thread parecido al tuyo pero difería en cuanto la comparación de serie Fender, me referí a las AVRI y no a la STD, porque las specs tienen que ver mas con las strato vintage específicamente....

En mi caso tenia una Road Worn con Texas Special. No había probado nunca una Miranda, fui a probar una y me enamore perdidamente, la viola se suena todo y cuando la enchufe a mi ampli (Hot Rod deluxe III) me termine de enamorar. Cambie mano a mano.

Yo creo que sobre todo pasa por el sonido que buscas, si te vas a poner a pensar en cuanto vale cada una ya es otra historia, como instrumento no tengo dudas de que no tiene nada en absoluto que envidiarle a una American Standard, nada. Con el logo de Fender en la pala vendes cualquier cosa eso es así, pero muchas veces podes probas Fender que no te devuelven nada a la hora de sonar

Un abrazo, saludos !

Edited by Dandelion.
  • Like 3

hace 46 minutos, rottweil57 dijo:

Eso es tan subjetivo como decir "...le pongo 500 mangos al auto y ando toda la semana...".

Lo aclaro porque tuve mas interesados por la miranda y no la fender. No es subjetivo en mi caso. Todos dicen que son un clavo y no coincido de ninguna manera

hace 1 hora, garciamaximiliano1986 dijo:

Lo aclaro porque tuve mas interesados por la miranda y no la fender. No es subjetivo en mi caso. Todos dicen que son un clavo y no coincido de ninguna manera

Con lo que decis me estás dando la razón, es totalmente subjetivo porque, precisamente, es solo tu caso cuando "Todos dicen que son un clavo".

hace 18 horas, Nachoman33 dijo:

Gracias por la ayuda

Por lo visto ya tenías decidido ir por la Miranda y abriste el tópico buscando quien te de ánimo para hacerlo convenciéndote de que no estás cometiendo un error. Si ya leíste lo que querías leer entonces hacelo, son tus bienes y tu capital, algunos tratamos de ayudarte poniéndonos realmente en tu lugar, o sea, cuidando tus intereses como si fueran los nuestros, pero si ya tenías decidido hacer un cambio por algo que no probaste y poniendo tu guitarra con la que estás cómodo tocando y sonando y más aún estando dispuesto a poner plata encima por algo que vale menos de lo que vos tenés, entonces no hay nada más que decir.

Disfrutá mucho de lo que decidas. Un abrazo!! 

• Like 2

@Nachoman33

Yo no pondria un mango encima arriba de la Am Std. Dicho eso, la probaria. Es la unica manera de salir de dudas. El factor reventa es aparte, podes venderla rapido como no, ese es un riesgo que tenes que evaluar vos.

La Fender se va mas rápido Period. El que diga lo contrario que convide de lo que esta fumando. Espero hayas resuelto el tema satisfactoriamente. No cambiaría la posta por una copia x2 pero bueno si te gusta. Saludos! 

hace 2 horas, larrypata dijo:

@Nachoman33 en que quedó? Hiciste el cambio? La probaste, siempre está bueno conocer la resolución a estos threads saludos!

@larrypata al final quedó en la nada. Preferiría quedarme con mi fender que con la que estoy agusto

• Like 2