Jump to content
Pablo

Se rompio el headstock de una Epi, donde arreglarla?

Recommended Posts

un buen luthier que arrregle esto? soy de zona oeste, pero en definitiva podria ser de cualquier lado. alguno que trabaje bien digamos jeje

image.thumb.png.b31acc2d5398e211917290ce4e6bb518.png

• Like 3

Haedo:  Rubio Guitars.  Buscalo en Facebook.
Alejandro Rubio se llama

No te das una idea la cantidad de Epi que le llevaban en ese mismo estado. 
Para mi el mas adecuado en esta tarea.

• Like 1

hace 2 minutos, Abel Tana dijo:

Haedo:  Rubio Guitars.  Buscalo en Facebook.
Alejandro Rubio se llama

No te das una idea la cantidad de Epi que le llevaban en ese mismo estado. 
Para mi el mas adecuado en esta tarea.

bieni ahi loco, gracias

SI...igual esta se cayo de una escalera maaaaaal...asi que haya quedado asi no me sorprende para nada jeje

Yo tengo un que se cayo (con funda) desde el portaequipaje de un micro larga distancia (arriba digamos) y safo ! esta no tuvo la misma suerte jaja 

• Haha 1

hace 12 minutos, Ryo dijo:

Quien la tiró? Pobrecita.

un error garrafal....mi amigo casi se cae de la escalera y se le ecapo la viola y a la mierda todo...un giorno tristisimo

Diego Aramburu de Ituzaingó. Sus datos los encontrás facil en internet donde también publica sus laburos. 

Trabaja muy prolijo, no me parece caro y tiene oficio. Me lo recomendaron en su momento acá en el foro.

• Like 2

Es una rotura bien a lo largo asi que va a quedar bien, si te ofrecen de repintar si no es muy poca plata dejalo asi, no jode algo reparado y sin la pintura. 

• Like 1

hace 5 horas, rockdriguez dijo:

Se rompe por que no es gibson (?

mejor me guardo el comentario.

Edited by Juan

hace 2 minutos, Juan dijo:

mejor me guardo el comentario.

Juan a colación de esto, pensas que una caoba buena se banca más una caída o es lo mismo?

Sabemos que el natoh de la epi es bastante berreta en cuanto a resistencia y sonido ni hablar.

hace 21 horas, Ryo dijo:

Juan a colación de esto, pensas que una caoba buena se banca más una caída o es lo mismo?

Sabemos que el natoh de la epi es bastante berreta en cuanto a resistencia y sonido ni hablar.

justo en esa parte, entre que se usa un solo bloque de madera y que tiene el bujero del alma, se hace muy debil.

No es una cuestion de calidad, es un simple problema de construccion.

15115d1413490071-what-purpose-scarf-join

hace 20 minutos, eltiofedeee dijo:

justo en esa parte, entre que se usa un solo bloque de madera y que tiene el bujero del alma, se hace muy debil.

No es una cuestion de calidad, es un simple problema de construccion.

15115d1413490071-what-purpose-scarf-join

Mi pregunta iba algo específico sobre la caoba original que usa gibson y la sucedánea que usa la epi que es más blanda.

De hecho creo que las lp de mango de maple (lps de los 70/80) no se parten asi y tienen el mismo punto debil en la pala.

Encima las epi traen el scarf joint y se parten igual.

hace 33 minutos, Ryo dijo:

Mi pregunta iba algo específico sobre la caoba original que usa gibson y la sucedánea que usa la epi que es más blanda.

De hecho creo que las lp de mango de maple (lps de los 70/80) no se parten asi y tienen el mismo punto debil en la pala.

Encima las epi traen el scarf joint y se parten igual.

Ahh ahora entendi a donde ibas.

En mi experiencia, no tiene que ver ni con dureza ni con densidad, es mas, hay maderas blandas y livianas que no se fracturan ni a palos.

Tiene mas que ver con el grano y la fibra, y esto hasta en un mismo arbol cambia de sector a sector.

Y hasta donde he visto, viola construida tipo gibson que visita el piso, termina igual. Valga lo que valga, estando hecha de lo que sea.

igual ne la epi ni en pedo es un solo bloque de madera...creo que es como el 2do ejemplo, scarf joint.

hace 13 horas, Pablo dijo:

igual ne la epi ni en pedo es un solo bloque de madera...creo que es como el 2do ejemplo, scarf joint.

La que origina el thread no es ni a palos scarf, la veta sigue como en el resto del mastil.

Si lo fuera, se hubiera roto de otra manera o no hubiera pasado nada directamente.

En 24/12/2019 a las 19:47, Ryo dijo:

No es lo mismo una Flying V de 2.5 a 3kg que una Les paul de 4.5kg, La rotura por caida depende de la madera, del peso de la guitarra, y de como seaa la caida. No es todo igual. Una Gibson Les Paul de Caoba, se cae y se rompe porque pesa mucho, y la pala tiene mucho angulo. Se me cayo una Flying V de caoba al piso, reboto y esta entera. Tengo una Custom qeu se rompio en un avion (ni idea del golpe) pero vino partida. Lo mas importante es que si se rompe, el angulo sea lo mas perpendicular al diapason posible, en esos casos la guitarra queda igual que nueva. Vi en Epiphones (tambien en algunas Gibson) cortes del mango bien al ras perpendicular al diapason, y la reparacion es super complicada. 

Epiphone usa el Scarf Joint pero con 2 cortes distintos, uno con la tabla del clavijero que llega hasta el traste 3 de la guitarra, y otro que es solamente un anguylo en el clavijero. El primer formato es mucho mas resistente, y el segundo vuela por el aire. Yo tuve una Epi Koreana LP que era con el scarf largo y no se rompio al caer, tuve una acustica china con el scarf en el clavijero que nos se cayo, pero era la mas debil.