Jump to content
Deis

Wilkinson originales o chinas?

Recommended Posts

Hola a todos. He conseguido unos pickups wilkinson humbuckers con tapa pero el dueño las sacó de otra guitarra y no sabe si son las coreanas o las chinas, tienen el logo en relieve delante y detrás y tienen 4 cables como las coreanas pero el imán no se si es cerámico o alnico.Me gustaría que me dieseis vuestra opinión. 

De paso podéis ayudarme con las conexiones? No tengo el plano. Muchas gracias a todos. Un saludo

20191224_130755.jpg

20191224_130900.jpg

No son los wvc esos?

Si es así son alnico V

Aclaro que los Wilkinson chinos son originales también, no una falsificación

• Like 1

Muchas gracias por las respuestas. La distancia entre pickup y cuerdas es igual que un humbucker sin tapa?

hace 1 hora, colorock dijo:

No son los wvc esos?

Si es así son alnico V

Aclaro que los Wilkinson chinos son originales también, no una falsificación

Pero los chinos tienen iman ceramico y los coreanos de alnico no? Si no a que se debe la diferencia de precio?

hace 7 minutos, Deis dijo:

Muchas gracias por las respuestas. La distancia entre pickup y cuerdas es igual que un humbucker sin tapa?

Éso es a gusto, pero más o menos si.

Justo ahora, Deis dijo:

Pero los chinos tienen iman ceramico y los coreanos de alnico no? Si no a que se debe la diferencia de precio?

Exacto

Lo que digo es que ambos son originales, con diferencia en los materiales y el lugar de procedencia, supongo que también deben abaratar en otro lado como el chequeo de calidad, la mano de obra etc

hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Para comprobarlo podés sacar la tapa y ver los imanes. Si son finitos y de color metálico es alnico, si son más gruesos y negros, cerámico.

Ya pero queria evitar tener que sacar la tapa, gracias.

Son de Alnico, el modelo es WVC y son de Korea. Tienen 4 cables y el logo serigrafiado detrás. Las chinas son cerámicos modelo MWVC, tiene dos cables y detrás no tiene ningún logo solamente figura un B (Bridge - puente) o una N (Neck - mastil). Fijtate de medir la impedancia, debería dar alrededor de los 7 Kohm, en cambio los cerámicos tienen mas salida.

Estos son cerámicos.

zui9sciyuqpgexqq9qbr.jpg

Mas allá de que pueda haber alguna diferencia en vaya a saber qué, hoy en día casi la totalidad del alnico que se funde se hace en China. Y me llamaría la atención que el resto de las piezas no sean de ahí también.

No veo por que le tiene que hacer a la cosa el lugar de ensamblado, mas aun teniendo en cuenta que se hace todo por maquina.

• Like 1

En 24/12/2019 a las 17:28, eltiofedeee dijo:

Mas allá de que pueda haber alguna diferencia en vaya a saber qué, hoy en día casi la totalidad del alnico que se funde se hace en China. Y me llamaría la atención que el resto de las piezas no sean de ahí también.

No veo por que le tiene que hacer a la cosa el lugar de ensamblado, mas aun teniendo en cuenta que se hace todo por maquina.

En 24/12/2019 a las 16:58, GRF dijo:

Son de Alnico, el modelo es WVC y son de Korea. Tienen 4 cables y el logo serigrafiado detrás. Las chinas son cerámicos modelo MWVC, tiene dos cables y detrás no tiene ningún logo solamente figura un B (Bridge - puente) o una N (Neck - mastil). Fijtate de medir la impedancia, debería dar alrededor de los 7 Kohm, en cambio los cerámicos tienen mas salida.

Estos son cerámicos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

En 24/12/2019 a las 17:28, eltiofedeee dijo:

No me importa que estén hechas en china, tengo una epi china y estoy muy contento. El tema es que las chinas son de ceramico y las coreanas de alnico.

hace 44 minutos, Deis dijo:

No me importa que estén hechas en china, tengo una epi china y estoy muy contento. El tema es que las chinas son de ceramico y las coreanas de alnico.

Aahhh ahi ta. Pensé que habia algun resquemor por el origen.

De hecho, no me extrañaria que marcas de mucho mayor renombre use piezas hechas en china.

El ensamblado y el control de calidad le sabe hacer a la diferencia, las piezas casi que no.