Jump to content
Camil_Jacos

Usar BOOSTER con disto del ampli

Recommended Posts

Amigos, 

nuevamente necesito de su sabiduría. Soy bastante ignorante en muchas cosas, lo admito sin problemas. Es por es que quiero consultarles esto que tal vez parezca muy estúpido, pero me resulta vital. 
Me estoy armando mi set, tengo un Marshall valvular TCL de 20 watts, pedales, etc. El tema es que me compré un booster (limpio, solo es buffer y levanta DB) pero el asunto es que uso la disto del ampli ya que hasta ahora es la que me convence más. La pregunta es: es posible usar el booster para levantar esa distorsión? Y en caso de que sí, cómo debería armar el setup? 

Desde ya agradezco la bola otorgada!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Depende a que te refieras con levantar. Si pones el booster directo al input del ampli, vas a sumar ganancia pero no volumen. Si lo que queres levantar es volumen, tenes que mandarlo por el loop de efectos.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola te referis al marshall DSL ? Si estas usando la distor del ampli, lo ideal seria que mandes el booster por el loop de efectos, de esta manera va a levantar volumen. Caso contrario si lo pones por el input vas a aumentar el nivel de ganancia.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Necesitas levantar en volumen o en ganancia? Por lo general si es volumen, es un problema porque si pones el pedal en el input no vas a lograr mucho volumen extra. Tu ampli tiene loop de efectos? en ese caso habria que probar ahi, pero muchos loops tienen niveles de señal inadecuados para pedales y a veces distorsionan de manera indeseada.

Por lo general me llama la atencion la necesidad de levantar unicamente volumen sin cambiar el sonido, porque es una solución poco efectiva al intentar aparecer en un plano mas al frente en la banda.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 15 minutos, Lucas Cobo dijo:

Depende a que te refieras con levantar. Si pones el booster directo al input del ampli, vas a sumar ganancia pero no volumen. Si lo que queres levantar es volumen, tenes que mandarlo por el loop de efectos.

Gracias. Tiene sentido. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 12 minutos, Dario.Ibarra dijo:

Hola te referis al marshall DSL ? Si estas usando la distor del ampli, lo ideal seria que mandes el booster por el loop de efectos, de esta manera va a levantar volumen. Caso contrario si lo pones por el input vas a aumentar el nivel de ganancia.

 

 

Si, mal yo, tipee mal. Voy a experimentar ambas combinaciones a ver qué pinta! Gracias loco!

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 14 minutos, Rodrigo Gonzalez dijo:

Necesitas levantar en volumen o en ganancia? Por lo general si es volumen, es un problema porque si pones el pedal en el input no vas a lograr mucho volumen extra. Tu ampli tiene loop de efectos? en ese caso habria que probar ahi, pero muchos loops tienen niveles de señal inadecuados para pedales y a veces distorsionan de manera indeseada.

Por lo general me llama la atencion la necesidad de levantar unicamente volumen sin cambiar el sonido, porque es una solución poco efectiva al intentar aparecer en un plano mas al frente en la banda.

A mi lo que me pasa es que toco en una banda con mucho ruido (stoner, mucho fuzz, etc), entonces cuando voy a hacer un solo o un riff que destaque se pierde. Por eso es que compré un booster. Estoy abierto a recomendaciones y consejos eh!

Y sí, tiene loop de efectos el ampli, crucemos los dedos para ver cómo suena!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para mí por lo que comentas, te vendría bien un Boost que no solo levanté volumen, sino que puedas acomodar la señal. Algo tipo fast Boost de fulltone

Share this post


Link to post
Share on other sites

O un simple sucedáneo del TS bien acomodado, y listo.

Igual dentro del género no tengo tanta experiencia colocando pedales luego de un Muff o un FF cargado. En mi caso, luego del FuzzFace de germanio cualquier pedal que use le cambia radicalmente el carácter al sonido. Entiendo que con el Muff no es así,  de hecho en la banda amiga que tocan Stoner usan un TS antes del Muff.

Yendo al caso en cuestión, me sumo a la opinión de ubicar algún pedal que además de la opción a modificar la Eq para no necesariamente levantar el volumen tan alto.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 24/12/2019 a las 4:27, Rodrigo Gonzalez dijo:

En ese estilo, trata de sumar medios. Un tubescreamer por el input te va a hacer salir volando.

Quéres decir que no sería el adecuado...? 

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 23/12/2019 a las 23:34, lbrunet dijo:

O un simple sucedáneo del TS bien acomodado, y listo.

Igual dentro del género no tengo tanta experiencia colocando pedales luego de un Muff o un FF cargado. En mi caso, luego del FuzzFace de germanio cualquier pedal que use le cambia radicalmente el carácter al sonido. Entiendo que con el Muff no es así,  de hecho en la banda amiga que tocan Stoner usan un TS antes del Muff.

Yendo al caso en cuestión, me sumo a la opinión de ubicar algún pedal que además de la opción a modificar la Eq para no necesariamente levantar el volumen tan alto.

Tengo cero experiencia con TS, he leído y escuchado muchísimo pero sin embargo nunca tuve uno. Por ejemplo cuando dicen "bien acomodado", adónde vamos? 

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 23/12/2019 a las 23:10, gbonifati dijo:

Para mí por lo que comentas, te vendría bien un Boost que no solo levanté volumen, sino que puedas acomodar la señal. Algo tipo fast Boost de fulltone

Dale, pero no entiendo porque quieren modificar la señal, me explico? Si el tono va bien, por qué cambiarla? No quiero cuestionar, sino entender...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo creo que tenes que experimentar y ver lo que te cierra más, probar el boost, antes o después del fuzz o en el loop de efecto, en un ensayo lo escuchas o te grabas y si no te rinde el audio ir por un od tipo ts. Con la experiencia vas a aprender y te sacas las dudas. Le preguntas a tus colegas que les pareció. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 8 minutos, Camil_Jacos dijo:

Quéres decir que no sería el adecuado...? 

Al contrario, la referencia "salir volando" es que vas a sobresalir por encima del resto de los instrumentos sin la necesidad de agregar volumen. Y en contexto de banda para mi es la fórmula ideal para no entrar en una competencia sin fin de potencias y volúmenes con el resto de los compañeros.

Si bien tu sonido se va a modificar con un TS, podes mantener la ganancia y volumen sin cambios y solo agregar las frecuencias necesarias para ese empujón extra. No vas a cambiar radicalmente tu tono, el DSL va a seguir sonando Marshalloso como lo usas. Otra opción es no agregar tantos medios en el TS pero si agregar un poco mas de ganancia que el unity-gain (lo que se dice un dirty-boost). También es válido agregar volumen y medios pero no ganancia (un mid-boost).

Por eso decía lo de "bien acomodado", es decir que te da varias opciones y en todas vas a tener un realce de medios sumado a lo que quieras agregar (ganancia o volumen). Es a tu gusto final. Lo bueno de un TS es que es conseguible (o cualesquiera de sus clones), es relativamente económico y todos en mayor o menor medida aportan frecuencias medias recortando graves. Tocando solo vas a odiar ese audio (lo vas a sentir muy nasal), pero en contexto de banda pasas al frente y sobresalís [ojo, tampoco la idea es ponerlo en audio tipo "mosquito"]

 

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 45 minutos, Camil_Jacos dijo:

Dale, pero no entiendo porque quieren modificar la señal, me explico? Si el tono va bien, por qué cambiarla? No quiero cuestionar, sino entender...

Porque el volumen no es la unica variable en la musica y en el sonido, podes sobresalir por sobre los demas instrumentos ya sea modificando el arreglo musical para que eso suceda naturalmente, o tambien modificando el contenido armonico y el espectro de frecuencias en el cual se mueve tu instrumento. Eso permite que quede menos escondido entre los demas instrumentos que esten ocupando un rango similar.

En estilos como el stoner y similares por lo general todo se mueve entre los graves y medios graves, con agudos en el extremo opuesto, sin muchos medios ni medios-agudos, que son justamente las frecuencias donde se mueve naturalmente la guitarra, y que le aportan definición. Si todo en la banda suena balanceado cuando estas en una ritmica, subir de volumen para ir a un solo probablemente haga que todo lo demás suene relativamente mas bajo y en consecuencia con menos peso. Por eso es buena idea mantener el volumen aproximadamente similar, pero pasar a ocupar un poco ese espacio de frecuencias medias que queda libre entre los demas instrumentos.

Tambien podrias hacerlo con algun pedal tipo EQ, subiendo apenas el deslizador de frecuencias que mas te saque adelante para los solos, y ahi no modificarias demasiado el audio mas alla de ocupar ese espacio anteriormente citado.

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites

Usar el booster ANTES de la disto es la gloria. Te redondea el audio de una forma increible.

Al menos con el Keeley Time Machine Boost que tengo.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El amplificador es de 20 watts, por más que le pongas un booster por el loop de fectos, ¿cuanto más puede levantar el volúmen? Lo que quiero decir es que el amplificador va a llegar a un punto donde no va pasar y punto. No se va a comportar como si tuviera 40 60 o 100 watts, es de 20.

Y mi otra pregunta, ¿que potencia usan el otro guitarrista y el bajista?, porque si ellos tienen 50 watts para guitarra y el bajo 200 watts es ahí donde tenes el problema. 

  • Don't agree 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 23/12/2019 a las 19:34, lbrunet dijo:

O un simple sucedáneo del TS bien acomodado, y listo.

Igual dentro del género no tengo tanta experiencia colocando pedales luego de un Muff o un FF cargado. En mi caso, luego del FuzzFace de germanio cualquier pedal que use le cambia radicalmente el carácter al sonido. Entiendo que con el Muff no es así,  de hecho en la banda amiga que tocan Stoner usan un TS antes del Muff.

Yendo al caso en cuestión, me sumo a la opinión de ubicar algún pedal que además de la opción a modificar la Eq para no necesariamente levantar el volumen tan alto.

Voto esto. Trataría de conseguir prestado un over del palo del TS y probar como acomoda antes o después del Fuzz. En mi experiencia cambia bastante el audio y enfoca mucho mas.

Lo probé delante del fuzz

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 18 horas, Camil_Jacos dijo:

Dale, pero no entiendo porque quieren modificar la señal, me explico? Si el tono va bien, por qué cambiarla? No quiero cuestionar, sino entender...

Creo que a lo que todos estamos apuntando es a que si querés que tu instrumento despegue de la banda, lo que deberías buscar es que aparezcan frecuencias que la EQ general de la banda no tenga, por ahí no se trata de subir el volúmen, si no de agregar medios altos y recortar un poco de graves para que la guitarra no "compita" en frecuencias con el bajo o el bombo de la bata. Sonando la guitarra en otro plano de frecuencias va a destacar sin romperle los oídos a nadie.

Por el contrario subir el volúmen por ahi no aporta nitidez, sino que hace que la bola de ruido suene mas fuerte.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 22 horas, plavayen dijo:

Yo creo que tenes que experimentar y ver lo que te cierra más, probar el boost, antes o después del fuzz o en el loop de efecto, en un ensayo lo escuchas o te grabas y si no te rinde el audio ir por un od tipo ts. Con la experiencia vas a aprender y te sacas las dudas. Le preguntas a tus colegas que les pareció. 

Totalmente de acuerdo "bo"... ajjaja! Y uruguayo tenías que ser nomá! Abrazo y gracias!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 22 horas, lbrunet dijo:

Al contrario, la referencia "salir volando" es que vas a sobresalir por encima del resto de los instrumentos sin la necesidad de agregar volumen. Y en contexto de banda para mi es la fórmula ideal para no entrar en una competencia sin fin de potencias y volúmenes con el resto de los compañeros.

Si bien tu sonido se va a modificar con un TS, podes mantener la ganancia y volumen sin cambios y solo agregar las frecuencias necesarias para ese empujón extra. No vas a cambiar radicalmente tu tono, el DSL va a seguir sonando Marshalloso como lo usas. Otra opción es no agregar tantos medios en el TS pero si agregar un poco mas de ganancia que el unity-gain (lo que se dice un dirty-boost). También es válido agregar volumen y medios pero no ganancia (un mid-boost).

Por eso decía lo de "bien acomodado", es decir que te da varias opciones y en todas vas a tener un realce de medios sumado a lo que quieras agregar (ganancia o volumen). Es a tu gusto final. Lo bueno de un TS es que es conseguible (o cualesquiera de sus clones), es relativamente económico y todos en mayor o menor medida aportan frecuencias medias recortando graves. Tocando solo vas a odiar ese audio (lo vas a sentir muy nasal), pero en contexto de banda pasas al frente y sobresalís [ojo, tampoco la idea es ponerlo en audio tipo "mosquito"]

 

Muy completa la respuesta, la verdad. Loco, cómo saben, me siento un banano! jajaj! No no, leo atentamente. Y voy a considerar severamente próximamente probar un TS o clon. Mil gracias!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 22 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Porque el volumen no es la unica variable en la musica y en el sonido, podes sobresalir por sobre los demas instrumentos ya sea modificando el arreglo musical para que eso suceda naturalmente, o tambien modificando el contenido armonico y el espectro de frecuencias en el cual se mueve tu instrumento. Eso permite que quede menos escondido entre los demas instrumentos que esten ocupando un rango similar.

En estilos como el stoner y similares por lo general todo se mueve entre los graves y medios graves, con agudos en el extremo opuesto, sin muchos medios ni medios-agudos, que son justamente las frecuencias donde se mueve naturalmente la guitarra, y que le aportan definición. Si todo en la banda suena balanceado cuando estas en una ritmica, subir de volumen para ir a un solo probablemente haga que todo lo demás suene relativamente mas bajo y en consecuencia con menos peso. Por eso es buena idea mantener el volumen aproximadamente similar, pero pasar a ocupar un poco ese espacio de frecuencias medias que queda libre entre los demas instrumentos.

Tambien podrias hacerlo con algun pedal tipo EQ, subiendo apenas el deslizador de frecuencias que mas te saque adelante para los solos, y ahi no modificarias demasiado el audio mas alla de ocupar ese espacio anteriormente citado.

Claro claro, entiendo perfectamente, de hecho amplio: yo me muevo (o trato) entre medios, soy el único que no usa un fuzz rabioso. El bajo por ejemplo está podrido (muff, etc), la otra viola también, o sea que ese es mi plan @Rodrigo Gonzalez, moverme entre medios. 

Yo voy a probar este booster qu elo pagué barato, y después voy a seguir con un TS o alguna de las recomendaciones que me tiraste... 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, BadForYou dijo:

Usar el booster ANTES de la disto es la gloria. Te redondea el audio de una forma increible.

Al menos con el Keeley Time Machine Boost que tengo.

 

Bravo!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...