Jump to content
Manu_avalon

Me recomiendan un pedal tremolo

Recommended Posts

Hola chicos...! Es la primera vez q consulto algo... Me pone nervioso pero bueno "necesito" un pedal de tremolo para el estilo q vengo intentando tocar con mi banda q bordea ratm y audioslave con algo d alice in chains.

La cosa es q queremos meter algunos covers de esas bandas y ademas me gustaría empezar a incluir el efecto es futuras composiciones.

Jamas tuve un pedal tremolo...!  Es muy necesario q tenga tap tempo.? Son todos similares?? Tanto el clasico boss como algo boutique o alguno nacional.. (Dedalo x ej.)... No tengo intenciones d gastar mucho dinero en el... (7 a 10k?? )

Muchas gracias...

Pd: toco con un dark terror y una strato.

Si la intención es que la velocidad del tremolo acompañe el tempo de la canción, entonces sí el tap tempo es bastante útil, casi indispensable diría. Si además querés que el efecto subdivida de manera diferente que la unidad de tiempo (por ejemplo en corcheas, o tresillos, etc.) necesitarías un pedal que te permita setear subdivisiones: es decir, hacés tap tempo en negras y el pedal subdivide en corcheas, tresillos, etc. Si buscás algo con efectos tanto suaves como "dramáticos" (algo tipo helicóptero, que vaya de 0 a 100 al instante), necesitás un pedal que te permita elegir diferentes tipos de onda (sinusoidal, triangular, cuadrada) y modificarlas.

De los que yo conozco, el de Dedalo cubre todas esas especificaciones, suena bien y supongo que no es muy caro. Los pedales más clásicos suelen emular algún tipo de tremolo de amplificador (Fender, Vox, etc.) y/o tienen alguna onda fija, o no tienen tap tempo, etc. Por supuesto hay opciones más sofisticadas que el Dedalo (recuerdo el Duncan Shape Shifter por ejemplo) pero son bastante más caras.

• Like 1

Tuve el tap tremolo de line 6, el dedalo, y ahora tengo el boss (en el gaso) y el digitech tr7 en la board. El que suena mas natural de los 4 es el boss, salvo que quieras usar muchos modos como trae el tr7 iria por un boss que sabes que no falla. El tap no me resulto nunca.

Edited by Marianobros
  • Like 2

Tom Morello usaba el clásico de Boss el verdecito

Para esos estilos , fundamental que puedas seleccionar la onda a tipo cuadrada 

Ahora te paso un topic mío de hace un tiempito consultando algo similar , capaz te da una mano 

Tal como dijeron @Cutipaste y @Her! (Pepo) el Dédalo Tres (el TRS5 preferentemente) es la mejor opción y está dentro de tu presu, y si conseguis un usado hasta te va a sobrar plata. El Empress que citó @Damif90 es un caño pero está en otro nivel de precios.
Tuve el dédalo y es excelente. Volvería a comprarlo en caso de darle uso realmente.
El tap tempo puede serte muy útil y si no lo necesitás, tenés otras funciones para el segundo switch.
Mirate las reviews y después contanos por cuál fuiste.
Suerte!

• Like 1

En 23/12/2019 a las 12:11, Cutipaste dijo:

Si la intención es que la velocidad del tremolo acompañe el tempo de la canción, entonces sí el tap tempo es bastante útil, casi indispensable diría. Si además querés que el efecto subdivida de manera diferente que la unidad de tiempo (por ejemplo en corcheas, o tresillos, etc.) necesitarías un pedal que te permita setear subdivisiones: es decir, hacés tap tempo en negras y el pedal subdivide en corcheas, tresillos, etc. Si buscás algo con efectos tanto suaves como "dramáticos" (algo tipo helicóptero, que vaya de 0 a 100 al instante), necesitás un pedal que te permita elegir diferentes tipos de onda (sinusoidal, triangular, cuadrada) y modificarlas.

De los que yo conozco, el de Dedalo cubre todas esas especificaciones, suena bien y supongo que no es muy caro. Los pedales más clásicos suelen emular algún tipo de tremolo de amplificador (Fender, Vox, etc.) y/o tienen alguna onda fija, o no tienen tap tempo, etc. Por supuesto hay opciones más sofisticadas que el Dedalo (recuerdo el Duncan Shape Shifter por ejemplo) pero son bastante más caras.

Muy buena data....!!! Mil graciass

En 23/12/2019 a las 13:03, Mariano Pollio dijo:

Tom Morello usaba el clásico de Boss el verdecito

Para esos estilos , fundamental que puedas seleccionar la onda a tipo cuadrada 

Ahora te paso un topic mío de hace un tiempito consultando algo similar , capaz te da una mano 

Buenisimo che..gracias

• Like 1

En 23/12/2019 a las 13:17, Damif90 dijo:

Empress tremolo2, tap tempo, control de volumen, diviciones ritimicas, seleccion de tipo de onda, midi y cv. 

Uhhh ese nadie me lo nombro...!! Ya lo estoy sondeando..!! Gracias viejo...!!

En 26/12/2019 a las 16:47, Gato G dijo:

Tal como dijeron @Cutipaste y @Her! (Pepo) el Dédalo Tres (el TRS5 preferentemente) es la mejor opción y está dentro de tu presu, y si conseguis un usado hasta te va a sobrar plata. El Empress que citó @Damif90 es un caño pero está en otro nivel de precios.
Tuve el dédalo y es excelente. Volvería a comprarlo en caso de darle uso realmente.
El tap tempo puede serte muy útil y si no lo necesitás, tenés otras funciones para el segundo switch.
Mirate las reviews y después contanos por cuál fuiste.
Suerte!

Siii... La verdad q no pense q en el rango de precio que tire q hoy dia no es mucho....iba a ver tantas opciones...!! Ni bien pueda probar todos esos.... (Sobre todo el boss y el dedalo) q son los mas asequibles vengo y les comento...!! Gracias atodos che..!!

Chicos me tarde..(surgieron cosas y gastos en el medio) pero compre el dedalo tr5....! Un pedalazooooo....!!!

Tiene tantas opciones que todavia me marean las perillas.... Gracias a todos x los consejos!!

hace 12 minutos, Manu_avalon dijo:

Chicos me tarde..(surgieron cosas y gastos en el medio) pero compre el dedalo tr5....! Un pedalazooooo....!!!

Tiene tantas opciones que todavia me marean las perillas.... Gracias a todos x los consejos!!

Pedalazo. Yo lo vendí hace unos días por cuestiones de GAS (y era el último en entrar y el menos usado) pero si vuelvo a comprar uno, va ese.

• Like 1

Tuve el Dedalo 4 y no me enamoró, creo que no tenía onda cuadrada. Le tengo unas ganas al BOSS.

hace 2 horas, roybu dijo:

Tuve el Dedalo 4 y no me enamoró, creo que no tenía onda cuadrada. Le tengo unas ganas al BOSS.

Si tiene... Al menos esta version!! Yo probe mano a mano con el boss y con un valcoder d catalinbread y sinceramente este último tiene un tono hermoso pero x la dif. De precio y las prestaciones el dedalo me parecio mas versatil..!! 

El boss tiene un tono d lo mas organico..la verdad q esta bueno para tenerlo tambien...!!

Son muy forros algunos pedales trémolo con el temita de la caída de volumen. El Tr-2 de boss siempre que sea una versión "modeable" y no una repleta de smd es una gran opción en calidad/precio. 

• Like 1

hace 2 horas, pocadistor dijo:

Son muy forros algunos pedales trémolo con el temita de la caída de volumen. El Tr-2 de boss siempre que sea una versión "modeable" y no una repleta de smd es una gran opción en calidad/precio. 

No entiendo. Hay distintos BOSS tr2? A qué te referís con eso del smd o versión modeable? Cuáles serían esos pedales forros que tienen caída de volumen?

• Like 1

Posted (edited)
hace 43 minutos, roybu dijo:

No entiendo. Hay distintos BOSS tr2? A qué te referís con eso del smd o versión modeable? Cuáles serían esos pedales forros que tienen caída de volumen?

Los pedales clásicos de boss hoy en día vienen construidos en smd (no se si todos pero varios), es un cuadradito la placa, medio imposible de modificar. Y como casi todos los pedales trémolo el boss también tiene un drop de volumen.

Por ende habría que buscar un BOSS pre 2015/2016 mínimo si la intención es meterle mano al circuito. Con el serial es fácil saber de que año es.

Hay mucha data en Google respecto al drop volume. A muchos no les jode y directamente usan el pedal de stock. 

unnamed.jpg

Edited by pocadistor
  • Like 1

Posted (edited)

Bien ahí con el TRS-5, es lo más completo en ese rango de precios. 🙂

Hay pocos que lo puedan mirar desde arriba (entre ellos el Trueno de Luma, nacional también, a mi parecer mejor opción aún que el ya mencionado Super Pulsar de EHX). 

Edited by Lu Xiu
  • Like 1

Sinceramente lo del volumen no lo percibi aun..!! Pero recien lo compre ayer... Hoy en la sala lo pruebo bien y les digo q onda... A simple vista no me parecio tan notorio...!! De todas formas en cualquier caso esa cosas se podrian modear no???