Jump to content
Frenodemano

ayuda con circuito

Recommended Posts

le hice el circuito a una strato, le puse shield, la cosa es que todo anda perfecto excepto por el volumen, no baja cuando lo giro a cero y casi que funciona como otro tono porque lo único que hace es quitar agudos y bajar mimiamente el volumen. les ha pasado? qué creen que pueda ser?

Potenciómetro averiado, alguna conexión mal hecha, vaya uno a saber.

Subí foto y esquema que hayas usado para que te podamos ayudar.

ocupé este circuito, subo foto de lo que tengo en un rato porque necesitaría sacar el pickguard y tiene cuerdas puestas. la cosa es que conecté todo tal como sale en el diagrama (hasta lo del segundo tono para que funcione en el bridge) pero en el volumen creo que hay algo que debería ir soldado junto o separado y yo lo hice mal

3FF.jpg

¿Te fijaste en el potenciómetro de volumen si la pata que en el diagrama parece como cortada está bien soldada al cuerpo del mismo potenciómetro? A primera vista el diagrama puede confundir, esa patita no está cortada sino doblada y soldada. En las fotos no veo bien esa parte.

Si probás con un tester, tiene que haber continuidad entre esa patita del potenciómetro y todas las tierras (que justo coinciden con los lugares donde dice "solder"). 

hace 49 minutos, eldiegoefe dijo:

¿Te fijaste en el potenciómetro de volumen si la pata que en el diagrama parece como cortada está bien soldada al cuerpo del mismo potenciómetro? A primera vista el diagrama puede confundir, esa patita no está cortada sino doblada y soldada. En las fotos no veo bien esa parte.

Si probás con un tester, tiene que haber continuidad entre esa patita del potenciómetro y todas las tierras (que justo coinciden con los lugares donde dice "solder"). 

sep, pensé que podría ser eso también pero créeme que está bien soldada, pienso que me pude haber pasado un poco con el cautín y de alguna manera le hice algún daño al potenciometro porque no le veo qué otra cosa podría ser, todas las pastillas funcionan, los tonos igual y como te digo, es como si el volumen fuera una especie de pseudo tono general porque baja muy poco el volumen y de paso corta agudos y algo de graves

Decinos si tenés un tester (multímetro o como le digas) y te indicamos algunas mediciones para chequear las conexiones y los componentes.

hace 9 minutos, MLCK dijo:

No te estará haciendo contacto alguna parte de los pines de la selectora con el shield? 

hey... puede ser igual. pero si fuera eso no tendría por qué sonar la guitarra

hace 6 minutos, eldiegoefe dijo:

Decinos si tenés un tester (multímetro o como le digas) y te indicamos algunas mediciones para chequear las conexiones y los componentes.

y no, no tengo 😞

Veo que conectaste mal el volumen

del switch va a la pata externa del volumen ,de la pata del medio al tono

No veo dónde va ese cable blanco que sale de esa pata

hace 8 horas, Odontorocker dijo:

Veo que conectaste mal el volumen

del switch va a la pata externa del volumen ,de la pata del medio al tono

No veo dónde va ese cable blanco que sale de esa pata

estás seguro? la pata de al medio del volumen está soldada al tip del jack y el cable blanco que conecta el tono al volume está soldado al centro del potenciometro de volumen

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

Ni siquiera cerrando el volumen completamente baja el volumen?

De qué valor es el potenciómetro?

no, solo bajan agudos, el potenciometro es de 250

hace 11 horas, Frenodemano dijo:

creo que revisaré todas esas partes del circuito que puedan hacer contacto con el cobre y les digo

no funcionó tampoco :/... igual me estoy haciendo la idea de dejarlo así, para cuando empiece a fallar lo cambiaré

Sin un tester, la única manera que se me ocurre de ayudarte es pedirte que le saques mejores fotos al circuito completo, a los potenciómetros, conexiones y cables, con buena luz, bien de frente y también desde varios ángulos.

El cable negro que llega al jack no veo bien de dónde lo tomaste, tendría que ser desde la carcaza del mismo potenciómetro de volumen, que es el punto donde llegan las referencias de los tres micrófonos. Hay además unos cables negros largos que dan unas vueltas que tampoco entiendo bien por dónde van.

Bueno, si no usala así y descubrí nuevos sonidos!