Jump to content
agussrour

Configurar Behringer y headrush

Recommended Posts

Buenas.

Al final hice caso a los consejos de ustedes y me compre un parlante Headrush FRFR 108 con una Behringer UM2

El problema es que no tengo idea de absolutamente nada. Segui un tutorial e hice estos pasos.
Conecte la UM2 a la headrush (los dos pines separados los coloque y despues puse enchufe en el input 1)
Conecte la viola en el INST 2
Descargue el ASIO4ALL V2 
Aprete el boton direct monitor

Al momento de seleccionar el ASIO4ALL en el MIDI de amplitube no se escucha nada. Solo sale el sonido limpio de la viola. 

Tambien otro problema que tengo es: la viola solo suena(en el amplitube) cuando conecto el amplificador al MIC/LINE 1.  Obviamente horrible pero suena.
image.thumb.png.d1e98153c6b573dc9bc4a79fd087f012.png

Edited by agussrour

Creo que lo que tenes que conectar es la um2 a la pc con el cable usb. Y de la um2 le das audio a la frfr mediante un cable rca. Los Rca son los redonditos con un palito en el medio. Uno rojo y otro blanco o negro.

Como si estuvieras dandole señal a unos parlantitos para la pc.

No se que conectores tiene la frfr

Poné a minimo el volumen del Frfr y andá subiendo de a poco, porque te puede pegar un acople y quedas sordo.

Edited by monoaural

hace 6 horas, monoaural dijo:

Creo que lo que tenes que conectar es la um2 a la pc con el cable usb. Y de la um2 le das audio a la frfr mediante un cable rca. Los Rca son los redonditos con un palito en el medio. Uno rojo y otro blanco o negro.

Como si estuvieras dandole señal a unos parlantitos para la pc.

No se que conectores tiene la frfr

Poné a minimo el volumen del Frfr y andá subiendo de a poco, porque te puede pegar un acople y quedas sordo.

Claro, eso lo tengo bien configurado. Según lo que estoy interpretando tengo que cambiar desde el software al input 2 que es el de instrumentos pero no logro encontrar la opción

Edited by agussrour

hace 9 horas, agussrour dijo:

Aprete el boton direct monitor

Solo sale el sonido limpio de la viola. 

Ojo con este asunto en particular, yo creo que en las plaquitas esas esta opción del panel frontal tiene la finalidad de reproducirte la señal que está entrando por la placa ANTES de pasar por el USB y por ende recibir los efectos del Amplitube o lo que fuera; para tener un monitoreo directo en tiempo real con la menor latencia posible; que es el problema que podría ocurrir si la señal tiene que dar toda la vuelta en la PC, ser procesada por el Aplitube y volver a salir por los monitores con los efectos.

Sin ser muy experto en estos asuntos me juego a que esuchás el sonido limpio de la viola sin efectos justamente por eso, probá no encender ese botón y configurá la latencia en los valores más bajos que le de el cuero a tu PC y fijate como te va, a ver si cambia.

Suerte con eso.

Tambien otro problema que tengo es: la viola solo suena(en el amplitube) cuando conecto el amplificador al MIC/LINE 1.  Obviamente horrible pero suena.

Por otro lado, esto tiene toda la pinta de tener que ver con la configuración de la UM2 en tu PC, algo que es previo a encender el Amplitube o el DAW de tu preferencia.

Que Sistema Operativo tenés, Windows 10? Si es así decime que hace poco tuve un caso parecido y se solucionó justamente con la configuración de sonido, ya que la configuración por default de Windows levantaba a una placa de dos entradas reconociéndola por default como de una sola entrada e ignoraba a la segunda.

hace 4 minutos, Gabriel Nardin dijo:

Por otro lado, esto tiene toda la pinta de tener que ver con la configuración de la UM2 en tu PC, algo que es previo a encender el Amplitube o el DAW de tu preferencia.

Que Sistema Operativo tenés, Windows 10? Si es así decime que hace poco tuve un caso parecido y se solucionó justamente con la configuración de sonido, ya que la configuración por default de Windows levantaba a una placa de dos entradas reconociéndola por default como de una sola entrada e ignoraba a la segunda.

Claro, tengo Windows 10. Sospecho tambien que tiene que ver con la configuración de Windows predeterminada mia. Estoy seguro que la entrada de INST (2) la esta ignorando porque ni siquiera me marca como que recibe señal en el amplitube, pero la conectarla en la de MIC si suena. El problema es que suena horrible 

Justo ahora, agussrour dijo:

Claro, tengo Windows 10. Sospecho tambien que tiene que ver con la configuración de Windows predeterminada mia. Estoy seguro que la entrada de INST (2) la esta ignorando porque ni siquiera me marca como que recibe señal en el amplitube, pero la conectarla en la de MIC si suena. El problema es que suena horrible 

OK. No estoy en la PC que tiene la placa ahora pero más o menos de memoria creo que me acuerdo de la ruta: Andá a Sonido (es la opción que tiene el dibujito del parlante, està en el panel de control o abajo en la barra de tareas según tu configuración) > Dispositivos De Reproducción > Abrí la pestaña de Grabación > Fijate que esté seleccionada la UM2 y dale click a "Propiedades" > Pestaña de "Opciones Avanzadas" > Y dentro de las opciones que te da para elegir dependiendo de la placa vas a tener una lista de varias alternativas que dicen XX bit ... XX Hz ... etc. De todas las opciones que ves despleagdas ahí seleccioná cualquiera que diga "2 Canales". Ese es el lugar que yo digo que cuando enchufas una de estas placas para que se configuren automáticamente, eligen una de las opciones que dice "1 Canal" y eso inutiliza la segunda entrada.

Probá y después decinos si te sirvió.

Esa interfaz necesita ASIO4All?

Normalmente traen sus propios drivers, que suelen ser mejores. Veo una mezcla rara en la configuración, no sé si está bien eso.

Por lo demás, debe ser un tema de configuración, deben estar mal configuradas las salidas / entradas.

No sé si direct monitoring es correcto en tu caso, porque no estás ingresando sonido procesado (el proceso ocurre en la computadora). Creo que sólo uso ese modo conectando un POD a la interfaz.

Si voy a usar algún proceso (AmpliTube, reverb, o lo que sea) está desactivado. Tiene algo de latencia, pero es despreciable.

Edited by gabito

hace 4 horas, Gabriel Nardin dijo:

OK. No estoy en la PC que tiene la placa ahora pero más o menos de memoria creo que me acuerdo de la ruta: Andá a Sonido (es la opción que tiene el dibujito del parlante, està en el panel de control o abajo en la barra de tareas según tu configuración) > Dispositivos De Reproducción > Abrí la pestaña de Grabación > Fijate que esté seleccionada la UM2 y dale click a "Propiedades" > Pestaña de "Opciones Avanzadas" > Y dentro de las opciones que te da para elegir dependiendo de la placa vas a tener una lista de varias alternativas que dicen XX bit ... XX Hz ... etc. De todas las opciones que ves despleagdas ahí seleccioná cualquiera que diga "2 Canales". Ese es el lugar que yo digo que cuando enchufas una de estas placas para que se configuren automáticamente, eligen una de las opciones que dice "1 Canal" y eso inutiliza la segunda entrada.

Probá y después decinos si te sirvió.

Funciono!! muchisimas gracias.

Por algun motivo no se escucha tan bien como esperaba. Tal vez es el amplitube, pero se escucha bastante mal. Con el biasfx mejora un poco. Ahora voy a probar con Helix native

Lleva tiempo y perilleo. Que sonido estas tratando de sacar?

Ninguno te va sonar bien sin horas culo y perilleo. Ademas de saber que tipo de amplificador te gusta.

Elegi un ampli que quieras imitar y apagá todo los efectos. Solo ampli y viola. Jugá con los volumenes tambien. Busca el balance entre el volumen de entrada de la viola...muy bajito el vumetro no mas de - 10 dbs de maxima. Sino escuchas todo roto y boosteado.

En la seccion de asio for all ponelo en 128 muestras o menos para bajar la latencia.

Que guitarra usas?

Edited by monoaural
  • Like 1

hace 5 horas, monoaural dijo:

Lleva tiempo y perilleo. Que sonido estas tratando de sacar?

Ninguno te va sonar bien sin horas culo y perilleo. Ademas de saber que tipo de amplificador te gusta.

Elegi un ampli que quieras imitar y apagá todo los efectos. Solo ampli y viola. Jugá con los volumenes tambien. Busca el balance entre el volumen de entrada de la viola...muy bajito el vumetro no mas de - 10 dbs de maxima. Sino escuchas todo roto y boosteado.

En la seccion de asio for all ponelo en 128 muestras o menos para bajar la latencia.

Que guitarra usas?

Depende, para tocar en limpio uso la Telecaster, para temas que necesitan mas patada uso la SG.

El uinico problema es que estaba tocando lo mas bien, se me reinicio la PC y ahora otra vez el mismo drama, no suena. Me parece que la voy a devolver y empezar a ahorrar para una pedalera tipo la Zoom g5n o algo similar porque me esta quemando la cabeza este tema jajajaja 

Edited by agussrour

fijate lo que te dijo @gabito , esas placas suelen tener su propio driver ASIO, no usan el asio4all generico, y con ese driver es donde suenan bien.

fijate ahi en "technology" e "input device" a ver si no aparecen los drivers de la placa de sonido, descarto que ya los bajaste e instalaste. 

saludos!

• Like 1

hace 7 horas, agussrour dijo:

Funciono!! muchisimas gracias.

Por algun motivo no se escucha tan bien como esperaba. Tal vez es el amplitube, pero se escucha bastante mal. Con el biasfx mejora un poco. Ahora voy a probar con Helix native

De nada, contento de ser útil entonces. A meterle perilla nomás, lo más importante ya está, je.

hace 7 horas, gabito dijo:

Esa interfaz necesita ASIO4All?

Normalmente traen sus propios drivers, que suelen ser mejores. Veo una mezcla rara en la configuración, no sé si está bien eso.

En general traen drivers propios, es cierto; pero me parece que en este caso labura con el Asio4All. Esta si no me equivoco es la más básica de las placas de Behringer.

• Like 1