Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Marie Fredriksson, una mujer valiente

Recommended Posts

En 2002 se desmayó en su casa. Al caer, se golpeó la cabeza y se quebró el cráneo.

Estuvo internada semanas, y durante ese período le detectaron un tumor cerebral maligno. Fue operada, perdió la visión de un ojo y perdió la capacidad de leer...simplemente esa parte de su cerebro ya no funcionaba.

Los tratamientos de quimioterapia para tratar de evitar la expansión de ese tumor le dañaron aún más sus sentidos, y llegó a perder el 60% de la audición.

Pero siguió adelante.
Este video es de su retorno a los escenarios con Roxette siete años después, cantando I Wish I Could Fly, una maravillosa canción.
Aquí Marie no podía estar de pie...su enfermedad la había debilitado a tal punto que debía hacer los conciertos sentada. En cierto momento y luego de extensivas sesiones de reahabilitación logró volver a cantar de pie, pero finalmente debió volver a cantar sentada, ya que en un concierto su debilidad la venció y cayó en medio del escenario.

Aún así, continuó girando y grabando hasta que en 2016 ya no pudo más y debió retirarse de los escenarios.
Falleció hace pocos días...pero siempre será recordada como una maravillosa Artista y un ejemplo de perseverancia.
RIP Marie Fredriksson. Una mujer con más huevos que muchos hombres.

Los tumores malignos cerebrales no perdonan. En la gran mayoría se tiene una expectativa de vida de poco más de un año.

Valiente esta mujer ...

Hermosa y admirable mujer, inmenso todo lo que hizo.

"She's Got the look", a los 11 años me deslumbró... Y hoy vuelve a hacerlo.

• Like 1

Se me hizo tremendo nudo en la garganta.

Mi gusto va más por el lado del rock con un toquecito pop, más que otros géneros un poco más duros, así que Roxette siempre estuvo entre mis bandas preferidas. 

Cómo voy a extrañar a esta mujer. Gracias por tanto Marie.

• Like 2

Una banda que siempre me gustó. También, como pusieron más arriba, me gastaban mis amigos amantes del grunge o el metal clásico de principios de los 90.

Siempre me parecieron buenas canciones, audios geniales, grandes voces, bueno la de Per no tanto.

DEP Marie.

que enfermedad de mierda. se llevo el año pasado a una alumnita mía de 7 años y ahora le detectaron uno a otra alumna que tengo en quinto grado. una garcha.

Pobre la de Roxette tb, tenia mucho talento.

• Like 1

Siempre me gustó muchísimo Roxette, son de esas bandas que no tengo ni un disco pero que conozco la gran mayoría de los temas. Marie es un ejemplo de vida. Y coincido también con el audio de las violas, hermosas!

• Like 1

hace 11 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

El audio de las violas de Roxette me parte el bocho. Y las canciones son tremendas melodías Pop.

Per Gessle es un capo total. Siempre lo he admirado.

Espero que continúe haciendo discos.

Escribi esto cuando hace unos dias, cuando falleció, se habló en el foro de Roxette. Per Gessle me parece ser un violero que lo soltás y rompe todo, pero se mantiene a raya para cumplir con el rol que le correspondía dentro de la banda. Muy buen gusto.  

Coindido. Muy buen audio de violas y muy buenos temas pop bien hechos. 

hace 10 horas, catorivadero dijo:

que enfermedad de mierda. se llevo el año pasado a una alumnita mía de 7 años y ahora le detectaron uno a otra alumna que tengo en quinto grado. una garcha.

Pobre la de Roxette tb, tenia mucho talento.

Cancer de cerebro?

hace 25 minutos, catorivadero dijo:

si, una cagada. 

Son nefastos. Y una sentencia de muerte. Particularmente el glioblastoma.  Me acuerdo el mejor amigo de mi papá duró 6 meses.

En 22/12/2019 a las 0:02, Gee Martin dijo:

esa historia la conozco, desgraciadamente, desde muy de cerca.... cualquier persona que pasa un tratamiento oncológico, de cualquier tipo: radiación, quimio etc... tiene unos huevos, unas ganas de vivir que se merecen nuestros mejores homenajes...

Me sumo, mi papá por 4 años de quimio la peleó, hasta que en el 2017, le ganó la cagada esa...

hace 2 minutos, UlisesG400 dijo:

Me sumo, mi papá por 4 años de quimio la peleó, hasta que en el 2017, le ganó la cagada esa...

te abrazo, campeón.

• Like 1

En 22/12/2019 a las 9:23, larrypata dijo:

Una leona, siendo blusero/rockero me comí muchas gastadas defendiendo a Roxette, siempre me pareció una banda de puta madre con violas muy copadas, una pena su partida.

Es una banda pop pero con sonido muy rockero, las guitarras siempre sonaron perfecto. El chico este Per siempre tiene sonidos originales para cada tema, cambia de viola en vivo para cada parte, es un capo. Te diria el 90% del audio es en algun punto cruncheado, en el pop de la epoca era todo chorus y delay, salvo Powerstation o algo asi. Y decile a tus amigos rockeros que en esa epoca el rock estaba mas tiempo en la peluqueria, y lookeandose que tocando. 

• Like 1
  • Haha 1