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manu_el34

Range booster y Big Muff Russian (Original y Digilog arg.)

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Buenas.  Cómo estan ? Yo estoy intentando llegar al tono saturado rock de los 70's, más precisamente de Iommi, por ejemplo en Master of Reality.
Según se usa un Boost Rangemaster. Encontré que Toneffects tiene un clon (Dejo el video) de esté ultimo pedal tengo estas 2 o 3 referencias que subió el fabricante.

A su vez, llegué a ver que muchos dicen que aparte del Booster Rangemaster, se podria llegar a ese tono con un Big Muff. Luego leyendo encontre el Big Muff Russian, por The Black Keys... me parece bueno el tono que le sacan, y quizás un poco más abarcativo que el Booster. ¿Qué opinan?

Les pregunto sobre el Big Muff Russian que hace Digilog. ¿Alguién lo pudo probar? No encuentró nada en youtube ni similar, el fabricante me dice que me garantizan que suena igual. Aguardo alguna referencia sobre este clon.

Edit mod: No se permite publicar tests de equipamiento que no sea generado por el sitio, ni publicidad de terceros.

 

 

Edited by Singlecoil

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se dice que iommi usaba un rangemaster pero que estaba modificado para que sature mas, yo creo que te podes acercar bastante con un clon de rangemaster por que de hecho es un circuito sin demasiadas complicaciones, pero lo tenes que usar en un amplificador no limpio, cruncheado para arriba. 

Edited by pasca

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Lo que te dijeron arriba: es fundamental el tipo de amplificador y el seteo, y también la guitarra. Con una LP y un Marshall sacás ese sonido; con una Jazzmaster y un blackface (como probé yo, aunque no para buscar ese sonido en particular) es inusable.

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Tengo un DigiLog clon del Small Clone (chorus) y verdaderamente que está muy bien.

Ahora ha mejorado muchísimo la estética y de hecho cambio el tipo de gabinete.

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11 hours ago, Antonio Fracchia said:

No conozco ninguno de esos dos clones puntualmente, pero algo fundamental a considerar es con qué ampli querés lograr ese tono.

Hace un tiempo ando recorriendo estos caminos del GAS😝. Tengo una SG 400, y Blackstar HT5R caja 1x12 Greenback. y un HT-20 caja 2x12 V30. .
En ambos amplis, el canal crunch/overdrive están muy bien. (Chusmié algun ampli Laney Iommi, pero mi idea es no gasear tanto, más aún cuando se trata sólo de 1 textura o tono. Los blackstar son un caño, y aparte tampoco puedo darme el gusto de gasear más). De los blackastar los canales overdrive son muy buenos, pero no llegan a dar esa saturación o distorsión, o "granity" o  "harsh" (o un poco fuzz) del tono boosteado que se escucha en Master of Reality.

Por eso la idea seria ir por el canal Clean/Crunch con el Booster Rangemaster (de este  hay referencias) o el Big Muff Green de Digilog, o un Mooer Buff ... El reissue original de EHX me parece que está muy caro, más que nada para estár probando!!

Y del Digilog cómo comentaba, me resulta extraño la falta total de demos.

Edited by manu_el34

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11 hours ago, pasca said:

se dice que iommi usaba un rangemaster pero que estaba modificado para que sature mas, yo creo que te podes acercar bastante con un clon de rangemaster por que de hecho es un circuito sin demasiadas complicaciones, pero lo tenes que usar en un amplificador no limpio, cruncheado para arriba. 

Excelente.

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3 hours ago, lbrunet said:

Tengo un DigiLog clon del Small Clone (chorus) y verdaderamente que está muy bien.

Ahora ha mejorado muchísimo la estética y de hecho cambio el tipo de gabinete.

Gracias. Lo que me parece un poco extraño es que veo publicado este clon en una pagina de 2016 de Digilog, y el Green big Muff Reissue salió en 2017 . Por lo tanto, estos tipos estarían basandose en un circuito anterior ya clonado, puede ser bueno igualmente. Pero prácticamente se adelantaron a la fábrica EHX ? JA!!!

¿Y en tanto tiempo nadie pudo hacer un demo de este pedal? Eso es lo que me hace dudar .

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hace 21 minutos, manu_el34 dijo:

Gracias. Lo que me parece un poco extraño es que veo publicado este clon en una pagina de 2016 de Digilog, y el Green big Muff Reissue salió en 2017 . Por lo tanto, estos tipos estarían basandose en un circuito anterior ya clonado, puede ser bueno igualmente. Pero prácticamente se adelantaron a la fábrica EHX ? JA!!!

¿Y en tanto tiempo nadie pudo hacer un demo de este pedal? Eso es lo que me hace dudar .

El muff ruso original es de los 70s, antes de que EHX sacara la reedición actual debe haber habido miles de copias y versiones del circuito por distintos fabricantes, una de las cuales sería esta de digilog.

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hace 29 minutos, manu_el34 dijo:

Gracias. Lo que me parece un poco extraño es que veo publicado este clon en una pagina de 2016 de Digilog, y el Green big Muff Reissue salió en 2017 . Por lo tanto, estos tipos estarían basandose en un circuito anterior ya clonado, puede ser bueno igualmente. Pero prácticamente se adelantaron a la fábrica EHX ? JA!!!

¿Y en tanto tiempo nadie pudo hacer un demo de este pedal? Eso es lo que me hace dudar .

En realidad es el Russian Big Muff (no el Reissue) el modelo que replican, tanto el viejo como el que publican ahora.

Y en cuanto a las demos, creo que casi ningún Small-Builder nacional las hace (Yamafuerte, Sweet-Noise, etc), no al menos de manera comercial como los que acostumbramos a ver.

 

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Fijate en el gasoducto hay un Yamafuerte AC127 Big Germanium (clon EQD Bows, Rangemaster)

eso es lo que necesitas

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Buscando sobre big muff/fuzzes ... me encontré con esta sorpresa! el BIYANG FUZZ STAR... Estetica de payaso piñon fijo pero que suena a Big Muff. ¿Qué opinan?

 

 

Edited by manu_el34
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4 hours ago, Antonio Fracchia said:

El muff ruso original es de los 70s, antes de que EHX sacara la reedición actual debe haber habido miles de copias y versiones del circuito por distintos fabricantes, una de las cuales sería esta de digilog.

Según leí los rusos se fabricaron de los 90 hasta 2009 en Sovtek (mismo dueño que EHX) Eso sucedió en los 90's a raíz de la quiebra de EHX en USA. Cómo se demandaban más de estos pedales... no se exactamente si Sovtek usaba componentes para industria militar, que según dicen les daba menos ruído y más calidadd...  mencionan eso varias veces en la web ¿Que tán cierto será?. Lo que me sorprende de estos clones que hay por estos pagos, es que aparecieron a partir de 2016 y  que son en tamaño reducido mucho antes que el de Reissue oficial de EHX en 2017.

https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Muff#Versiones_Soviético_-_Rusas
http://www.kitrae.net/music/big_muff_history2B.html#GreenRussianReissue

 

Edited by manu_el34
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18 hours ago, Compulsion Disonante said:

Creo que Iommi usaba un fuzz, ademas del Rangemaster y el Laney incendiado. El tono de ese disco me parte el marote, desde que entra en Sweet Leaf (primer tema que escuche de Sabbath) hasta que termina el disco.

Es una locura el sonido que le saca a la SG. ¿Usaría un rangemaster + fuzz , incendiadisimo?

Seguí investigando, y no hay vuelta. Lo más referenciado y economico es el Biyang FZ-10 (De los clones nacionales del Big Muff, no hay ninguna referencia ni demo ...),

En ML se quedaron sin stock lpm 😝 jaja (Siempre me pasa lo mismo... Justito lo que busco no hay stock jaja) Pedir de afuera... ya fue, está 82 el dolarillo.

¿Habrá alguno en Talcahuano? es una tortura ir local por local preguntando "BIYAANGGG FZ-10" Y QUE resspondan, no tengo  stock, pero tengo un Danelectro Fuzz Fab . esta buenisimo, probalo... >D
 

Edited by manu_el34

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Segui investigando... Y de leer varios foros. Saco la conclusión, como bien dijeron varios mas arriba... de que no es tan simple como con solo un treble boster llegar al tono saturado tipo fuzz de Mr. Iommi.

Hay varios clones del Rangemaster pero, me parece que no es tan sencillo contra un ampli que no sea Laney en esa onda. Seguramente el T.Booster en un ampli valvular que no sea de la onda Laney solo se acerque,  pero no va a fuzzear del todo porque a parte de la mod misteriosa del Rangemaster Iommi los amplis Laney los usaba rosqueadisimos y de una de 100 watts o mas...

De ahi vi un par de vídeos sobre un pedal llamado Sabbra Cadabra. Esta es su descripcion, lo dice todo:

"El Sabbra Cadabra es un booster personalizado basado en el Rangemaster combinado con la sección pre-amp de un Laney Supergroup. Los dos circuitos se expresan juntos cuidadosamente para lograr los sonidos de riffs por los que Tony Iommi es tan conocido. Cuatro controles (RANGE, GAIN, PRESENCE y VOL 4) te permiten ajustar la respuesta para tu guitarra y rig. Si estás familiarizado con el álbum en vivo de Sabbath “Past Lives”, entonces comprenderás a dónde íbamos con este pedal – enorme, crudo, sensible! El circuito del Sabbra Cadabra está optimizado para afinaciones bajas, pero funciona igualmente bien para la afinación estándar gracias al control RANGE, el cual te permite “personalizar” la sección de treble-booster del circuito y ajustarla desde el realce de agudos hasta el realce del rango completo. Según el Sr. Iommi, alguien modificó su Dallas Rangemaster. “No sé qué le hizo, pero fue realmente bueno. Utilicé ese treble booster en todos los primeros álbumes de Sabbath y lo puse en el Laney porque realzaba la entrada y le daba el overdrive que estaba buscando y que antes los amplificadores no tenían”. Después, en el año 1979, otro técnico lo lanzó a la basura, pensando que era una porquería. ¡¿Puedes creerlo?!, así que nadie sabe realmente qué le hicieron. Pero basándonos en nuestra experiencia, lo más probable es que lo cambiaran para ofrecer un realce del rango completo y, posiblemente fue re-polarizado. Eso es lo que queremos decir cuando decimos que puedes “personalizar” la sección de treble-boost con la perilla RANGE – puedes ajustarla continuamente a cualquier respuesta de frecuencia de entrada hasta encontrar la que quieres.

Y si lógicamente esta algo asi como 150 USD aprox.

Pero si tomanos en cuenta el ahorro de un Boster boutique (el Iommi Signature anda en ese precio... y despues todos arriba) y sobretodo de un nuevo ampli Laney (600 USD para arriba), toma sentido. Mas aun comprar un ampli solo por eso me parece cerrado en un sonido. Lo cual es super costosísimo.  Y te encierra .

Asi que estoy casi decidido a gasear una pequeña fortuna en el Sabbra Cadabbra. Y un clon de Big Muff de Biyang. Con esas dos opciones creo que cubriría el tono que estoy buscando ...

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Cómo andan ché ?

Finalmente, tuve mucha suerte y pude conseguir un Biyang FZ-10 😝 en MusicaPilar, y a un precio espectacular (a 1/4 del precio en ML). Era la última unidad que les quedaba. Muy recomendado musicapilar , excelente atención y despacho rapidisimo!my_baby_boom.jpg



El FZ-10 , es todo lo que decian las demos. Muy conforme con el pedal. Cubre todos los sonidos que se ven. Ahora comprobé, como decian del Big Muff, que le falta un poco de medios. Con  un OD adelante usandolo tipo booster, se soluciona. Use el Joyo Vintage y se llevan muy bien ambos.

 

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5 hours ago, Compulsion Disonante said:

 

Sí, en mi manija, llegué a ver este video ayer. Pero...

De todo lo que vengo revisando compulsivamente. Hay 3 tipos de reviews del Sabbra:

1) Oficiales, te dan EL GAS. se escuchan identico al tono de Sabbath, y decis ya fue lo compro yaaaaa!

2) Los no-oficiales. Suenan bien y tambien dan gas. Pero no tanto.

3) Los no-oficiales donde NO tocan Riff's o canciones de Sabbath. Y ahí vas a escucharlo más como un overdrive-fuzz, que cómo un Iommi in a box. Y te da 0 gas.


Sobre el Sabbra Cadabra... Seguí revolviendo media internet (literalmente, foros, reddit, reviews, etc desde hace años para aca) y ahora estoy en duda.

Porque leí bastantes reviews negativas del Sabbra. La mayoría quejandose de que es demasiado ruídoso, los yankis dicen "tira pedos", y que no es facil emparejarlo con cualquier ampli. Llegué a leer locos que usaron el mismo Fender que en las demos oficiales, y no tuvieron buenos resultados.
A su vez se quejan de que no se lleva muy bien con otros pedales tipo booster, etc, (Aunque eso tiene sentido, porque es un pedal amp in a box, que ya está rosqueadisimo) . Y hay un loco que le empezó a fallar el pedal luego de un tiempo (creo que es un caso particular) y decia que tenia mala respuesta del fabricante Catalinbread.

Así por el Sabbra Cadabra estoy en el terreno de las dudas. El tema es que probarlo en una casa de música no se si resulte ser efectivo. En donde lo tienen, no tienen mi ampli. Pero me parece que tendria que probarlo minimo un buen rato, para ver si conviene invertir en él.  (No tengo ningun pedal boutique, ni caro). Nunca fui por pedales caros, siento que es una pequeña fortuna. Y me da cagaso tenerlo poco tiempo y tener que salir a venderlo porque no me sirva...

Te dejo ejemplos de los videos no-oficiales que NO te dan gas:

youtube.com/watch?v=WG5CZhy5NgY

youtube.com/watch?v=0jrbd_4Rdng

Un dato :  Sobre C# o demás: Black Sabbath Tunings
https://batshitcave.blogspot.com/2016/10/70s-black-sabbath-tunings.html

Edited by manu_el34

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8 hours ago, Compulsion Disonante said:

Ese pedal es un pre. Si bien en test lo mandan por frente, debe garpar mas directo a la potencia del amp.

Ja ja . También . Leí sobre eso en Reddit.

1) Caso de 1 que le funciono mandarlo por el Return del Loop:
 

 

2) Pero acá hay una reseña interesante. El Sabbra, no tengo certeza de que el pedal se realmente un pedal del tipo "preamp". Por las demos oficiales se lo ve orientado a ir al frente de un ampli, es decir que espera ser "coloreado" por un preamp clean.  " Amp-inspired overdrives - examples are stuff like Lovepedal Purple Plexi, Catalinbread Galileo/Sabbra/Etc, Wampler Plexi-drive. These are overdrive pedals that are tuned to the sound of a certain amp. You'll get closest to the intended sound by putting them in front of a clean amp but just like any OD that's not a requirement." según explican si esto es así y haces by pass del pre, el sonido resultante no seria completo, si no sería opaco...


3) Loco me encantaria poder tener el gusto de gastarme esa guita y hacer todas esas pruebas ! JAJA . Mira si agarraba una promo en ML , que tiene politica de devolución me hubiese arriesgado a hacerlo. Pero lo subieron un 30% cuando se terminó la promo...

4) Igual, escuchar el pedal sin que toquen riff's o canciones de Sabbath. Contradictoriamente me hace tirar para el lado de intentarlo con un Booster, capaz ganando un audio más directo y con caracter, y menos "enlatado" o emulado en un pedal, con el  "ruído" y los problemas que leí del Sabbra...

Cuando algo te ofrece "todo en uno"... la verdad... un poco me hace sospechar. Viejas experiencia de pedaleras, digitales, hibridos, etc... 

Por todo lo que vengo gaseando... intuyo que el pedal tiene "el tono" , pero a costa de ruidos, y otros problemas aparejados. El tema es... No caer en el mismo pozo de siempre de terminar acercandose a un tono, pero que al tiempo , no lo sea realmente ( Ejemplos de digitales, etc etc)

Edited by manu_el34

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