Jump to content
golcan

Consulta sobre efecto de Tery Langer en vivo.

Recommended Posts

Les pido una ayuda sobre lo que hace Tery en el minuto 1:50-1:53 en el video.

1) Veo que se dispara una base rítmica con palm mute, ¿eso lo toca él, lo hace desde los pedales, o lo dispararía el sonidista? No veo bien qué pasa ahí.

2) Sobre esa base, toca un acorde que parece tener reverb  y delay, pero el efecto dura apenas hasta después de tocar las notas, ¿mata el sonido con el pedal de volumen?¿Cómo lo logra?

En fin, si alguien tiene ganas de ayudarme a entender semejante maravilla hecha con la viola, se lo agradezco de antemano.

Edited by golcan

hace 5 minutos, Pablo dijo:

phaser con un delay!

Muchas gracias por responder, y perdón por mi ignorancia (no pensé que fuera tan simple). 😁

hace 1 hora, golcan dijo:

Muchas gracias por responder, y perdón por mi ignorancia (no pensé que fuera tan simple). 😁

no pasa nada! igual es una opinion, pero tan lejos no creo que este. Igual son sonidos muy trabajados..en cuanto a que..seguro, estan con tap tempo y seteados milimetricamente (?) para que corte justo cuando tenga que cortar y esos detalles.

• Like 1

hace 41 minutos, Pablo dijo:

no pasa nada! igual es una opinion, pero tan lejos no creo que este. Igual son sonidos muy trabajados..en cuanto a que..seguro, estan con tap tempo y seteados milimetricamente (?) para que corte justo cuando tenga que cortar y esos detalles.

Tu opinión es sabia, de hecho estoy probando en casa y suena parecido con phaser y delay, salvando las diferencias (Tery es Tery, no un aprendiz como yo, y él usa Valoy/Argie/etc., no gear de aprendiz como el mío).

Ahora a jugar con los seteos, a ver cómo me queda. Es un arreglo tan simple, pero se zarpa, me encantó esa combinación de efectos que jamás probé.

Muchas gracias por la ayuda, Pablo, sos un capo. 👍

hace 10 minutos, Tomas Di Leo dijo:

Che, el audio del video esta hermoso pero el bajo no existe, parece ...And Justice For All o soy yo?

Yo lo escucho Tom, pasa que se funde con el audio de la viola y parece una sola cosa. Quizás quedó un pelín atrás en la mezcla, pero está.

Suena tremendo. 

• Like 1

hace 3 horas, golcan dijo:

Tene en cuenta que Tery usa un Eventide ModFactor para modulaciones y un Eventide TimeFactor para los delays.  En ambos prepara un preset por tema, asi que esos sonidos estan mas perilleados de lo que te puedas imaginar.

Edit: No se como usa el gear ahora, pero creo que esos 2 pedales solo los usaba sobre la cadena clean, asi que el sonido medio distorsionado que saca ahi probablemente sea del Boss SD1.

Edited by CR0SSBL4DE
  • Like 1

hace 53 minutos, MarianoLojo dijo:

Como dicen arriba, phaser y delay. Lo que suenan estos muchachos en vivo es impresionante

Sí, son un orgullo argentino, tres monstruos de la música.

Me encanta cómo la canción empieza con un lejano aire a Zero (Smashing Pumpkins) en sus primeras notas de viola, pero la llevan bien para otro lado. Está tremenda.

hace 20 minutos, CR0SSBL4DE dijo:

Tene en cuenta que Tery usa un Eventide ModFactor para modulaciones y un Eventide TimeFactor para los delays.  En ambos prepara un preset por tema, asi que esos sonidos estan mas perilleados de lo que te puedas imaginar.

Edit: No se como usa el gear ahora, pero creo que esos 2 pedales solo los usaba sobre la cadena clean, asi que el sonido medio distorsionado que saca ahi probablemente sea del Boss SD1.

Sí, sí, muchas gracias por el dato. Los vi en la excelente entrevista que Ariel le hizo a Tery hace un tiempo (la de 11 partes).

Tery es un monstruo del sonido, lo más cercano a la perfección que haya oído en Argentina "recientemente". Un vanguardista el tipo.

Gente, les dejo esta primera improvisación (es un playthrough) sobre la parte final, bien de principiante (pura fruta), más la parte final con phaser y delay. Es a modo de agradecimiento por la ayuda que me brindaron para encontrar un sonido parecido al dios Tery. Todavía me falta buscar bien los efectos y sus seteos, pero creo que es un buen comienzo.

Muchas gracias nuevamente por la ayuda, y agradezco a Tery por ser tan groso. 🙂

@golcan para mi es un flanger y un delay..es filoso cual jet lo de tery en éste tema por lo menos. Igual son efectos q se pueden empardar. Preguarle a evh sino. 

• Like 1

hace 12 minutos, Tomber dijo:

@golcan para mi es un flanger y un delay..es filoso cual jet lo de tery en éste tema por lo menos. Igual son efectos q se pueden empardar. Preguarle a evh sino. 

Concuerdo, se escucha ese sonido "jet" tipico del flanger, además viene usando este efecto bastante últimamente (Creo que usa un BOSS BF-2).

• Like 1

hace 35 minutos, Tomber dijo:

hace 21 minutos, Brighton dijo:

Concuerdo, se escucha ese sonido "jet" tipico del flanger, además viene usando este efecto bastante últimamente (Creo que usa un BOSS BF-2).

¡Muchas gracias por la ayuda! Yo estoy aprendiendo el tema de efectos, pero también noto el "jet". Lo acabo de probar en mi Blackstar (tiene los dos efectos, más delay), y lo que toca Tery me suena con el "tono" del phaser, pero con el "jet" del flanger, así que voy a tener que buscar el seteo exacto. Cuando pueda, durante los próximos días, lo pruebo y les subo algún audio que nos ayude a despejar la duda.

Muchas gracias nuevamente.

EDIT: ¿Usará los dos efectos a la vez? Es algo que también voy a probar.

Edited by golcan

Hola gente,

Acabo de probar, y creo que Tery definitivamente usa flanger, no phaser.

Acá les dejo mi audio con un seteo de flanger que suena bastante parecido, y lo toqué a destiempo a propósito para que puedan comparar el sonido de Tery con el mío. Obviamente va a haber diferencias, ¡por el indio y por el arsenal de flechas! 😂, pero creo que me queda claro que es flanger el efecto que usa. Tampoco tengo espacialidad en el sonido como él porque toco con auriculares (no usé el parlante del ampli ni IR).

Supongo que será este flanger Boss que tiene en un loop aparte:

imagen.thumb.png.781a332c29878a06403e76acf2b2a7ba.png

Un groso Tery. Mientras muchos hablan del "viejo" flanger "que se usaba antes", el tipo te arma un arreglo que te parte el bocho por lo simple y por lo perfecto que queda.

Gracias a todos nuevamente por la ayuda.

Flanger+Delay con spillover. De esa forma al apagar el delay el efecto perdura hasta apagarse sin el corte abrupto y puede tirar otras frases que suenan arriba como si se tratara de dos guitarristas. 

• Like 1

hace 13 minutos, Dany McRoy dijo:

Flanger+Delay con spillover. De esa forma al apagar el delay el efecto perdura hasta apagarse sin el corte abrupto y puede tirar otras frases que suenan arriba como si se tratara de dos guitarristas. 

Muchas gracias por el detalle del spillover, Dany. 👍

Pregunta, mi ampli tiene estas posibilidades de configuración de sonido:

imagen.thumb.png.76f24a696e0c437e82f8f5e550767ec0.png

¿Sabés si la perilla "Time" del delay sería equivalente al spillover de otros amplis? Por lo que entendí, el spillover cambia el tiempo de duración del efecto, y me parece que algo así pasa cuando agrego time. ¿Serán lo mísmo?

Muchas gracias.

Cuando tenes activado el spillover al apagar el efecto de delay sigue sonando y se va apagando hasta la cantidad de repeticiones o feedback. 

No sé en este amplificador si tiene esa función. Pero es una función aparte dentro del delay. Tery la hace con el Line Dl4 que tiene spillover. 

• Like 1

hace 9 horas, Dany McRoy dijo:

Cuando tenes activado el spillover al apagar el efecto de delay sigue sonando y se va apagando hasta la cantidad de repeticiones o feedback. 

No sé en este amplificador si tiene esa función. Pero es una función aparte dentro del delay. Tery la hace con el Line Dl4 que tiene spillover. 

Muchas gracias Dany por el detalle. 👍

Acabo de probar en mi ampli, y no tiene nada que ver con el spillover. Si apago el delay se apaga del todo. 😭😭

Y bueh, a falta de spillover ... ¡buenos son los DAWs! (diría el refrán) ... 😂

• Like 1

De modulaciones por lo general usa un flanger (Ibanez FL9 tenía hace un tiempo) y rotary