rottweil57 Posted December 21, 2019 Share Posted December 21, 2019 Buceé por el foro y no lo encontré; fundémoslo entonces. Bienvenidos todos los usuarios de keyboards Korg en todos sus modelos y variantes ! Mi primer Korg Workstation; un 01W-FD (foto de la web). Entré en la marca luego de haber tenido un sinte Yamaha y probar el afamado y aún buscado M1; este modelo fue su sucesor. Mi segundo Korg workstation; un Krome 88 teclas. Terrible teclado, un gran avance respecto de la generación anterior. Mi nuevo chiche; Kronos 2 LS - 88. ¿ Qué puedo decir que no se haya dicho ? Se presenta solo. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 21, 2019 Share Posted December 21, 2019 Tengo un Volca Keys, cuenta para unirme al club? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted December 21, 2019 Author Share Posted December 21, 2019 hace 57 minutos, Antonio Fracchia dijo: Tengo un Volca Keys, cuenta para unirme al club? Es Korg y tiene teclas, adentro ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chacal Posted December 21, 2019 Share Posted December 21, 2019 Compre este korg monologue para tirar sonidos, lo malo que tiene es que no podes hacer acordes... también tengo un volca drums y un electribe 2s. Pero creo que con el monologue puedo unirme al club... buena idea! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted December 21, 2019 Share Posted December 21, 2019 Por ahora tengo un Poly 800 con la mod moog slayer y fm Volca FM Quiero sumar un ms20 mini 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burgooss Posted December 21, 2019 Share Posted December 21, 2019 Tengo el mikroarrenger pero no le saco todo el jugo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted December 21, 2019 Author Share Posted December 21, 2019 (edited) hace 1 hora, Burgooss dijo: Tengo el mikroarrenger pero no le saco todo el jugo. Normal, sacarle el 100% del jugo a estos bichos es Mision Imposible. Edited December 21, 2019 by rottweil57 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted December 21, 2019 Share Posted December 21, 2019 Buenas!! Tengo un minilogue, mi primer teclado y sinte que compré hace poco. Es una pena no haber descubierto antes este mundo, ya estoy un poco viejo para aprender todo lo que hace falta para hacerlo rendir como se debe ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted December 21, 2019 Share Posted December 21, 2019 Tengo el mismo Krome de 88 Pero mi preferido es el Taktile Tritón 25 Acá en mi rinconcito de juego 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted December 21, 2019 Share Posted December 21, 2019 (edited) Estoy afuera del club, tengo: 1) Yamaha KX88, 2) Roland A33, ambos controladores viejos, 3) M Audio Prokeys 88 (se va), 4) Yamaha MX49, 5) EMU Shortboard (estos dos últimos teclados de 49), 6) Roland D10 de fines de los 80' (hermano menor del D50) 7) Modulo Emu Vintage Keys, 8)) Modulo Yamaha P50M, viejo, solo de pianos con una tremenda emulación del CP70. 9) Y un teclado Kurzweil KME 61 para la sala. De todo menos Korg ?, algunos me acompañan hace muchos años. Tuve un Korg PS60, pero se fue, era alto teclado para hacerlo sonar via midi por uno con teclas hammer action. Mi compañero de banda tiene un solo teclado, un Korg Kross 2, me parece raro no haber visto un Kross hasta ahora, tiene sonidos muy piolas. Edited December 21, 2019 by praka 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted December 21, 2019 Author Share Posted December 21, 2019 hace 7 minutos, praka dijo: Estoy afuera del club, tengo: 1) Yamaha KX88, 2) Roland A33, ambos controladores viejos, 3) M Audio Prokeys 88 (se va), 4) Yamaha MX49, 5) EMU Shortboard (estos dos últimos teclados de 49), 6) Roland D10 de fines de los 80' (hermano menor del D50) 7) Modulo Emu Vintage Keys y ? Modulo Yamaha P50M, viejo, solo de pianos con una tremenda emulación del CP70. 8) Y un teclado Kurzweil KME 61 para la sala. De todo menos Korg ?, algunos me acompañan hace muchos años. Tuve un Korg PS60, pero se fue, era alto teclado para hacerlo sonar via midi por uno con teclas hammer action. Mi compañero de banda tiene un solo teclado, un Korg Kross 2, me parece raro no haber visto un Kross hasta ahora, tiene sonidos muy piolas. Sos Mr Roland Yam ? ? Linda bateria de teclas tenes; dá para jugar un rato largo. El Krome 88 que tengo tambien trae teclas hammer action y es una maravilla siempre y cuando estés acostumbrado a tocar piano; ahora, si querés mas rapidez en la interpretación, mejor ir por uno de teclas semicontrapesadas que está en el medio entre un teclado de sinte y uno de piano; una maravilla (el Kronos LS que incorporé a mi troupe). El Kross es muy lindo teclado y con buenos sonidos pero un poco mas limitado que el Krome y el Kronos, tanto en motores de sintesis como en ductilidad. Yo recien estoy descubriendo el Kronos y estoy maravillado, es una máquina infernal e interminable. Bienvenido al Club ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 21, 2019 Share Posted December 21, 2019 Otro con un Krome (73), que practicamente no se usó. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted December 22, 2019 Author Share Posted December 22, 2019 hace 25 minutos, juan lujan dijo: Otro con un Krome (73), que practicamente no se usó. Imperdonable, merece unas horas semanales .... al menos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 22, 2019 Share Posted December 22, 2019 hace 1 hora, rottweil57 dijo: Imperdonable, merece unas horas semanales .... al menos Jaja. Se lo compré a mi hija, pero no suplantó al piano. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted December 22, 2019 Author Share Posted December 22, 2019 hace 2 minutos, juan lujan dijo: Jaja. Se lo compré a mi hija, pero no suplantó al piano. Dediquele unas horitas usted Señor.... se torna un vicio en poco tiempo, haceme caso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted December 22, 2019 Share Posted December 22, 2019 hace 1 hora, rottweil57 dijo: Dediquele unas horitas usted Señor.... se torna un vicio en poco tiempo, haceme caso. Voy a intentar. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 22, 2019 Share Posted December 22, 2019 Tuve korg TR 72, x5d, aguante roland y yamaha ? por no mencionar plug ins y librerias. Lo único que rescato de los workstations de Korg, es que son MUY lindos de tocar, la sensibilidad es muy amigable aunque el teclado sea berreta(caso Korg X5D, X50) responde excelente. En otros teclados siempre sentí que un piannisimo era un CC ya muy fuerte y llegabas al toque al velocity 127, en los Korg eso no me pareció y me dió gusto tocarlos. Escuche cosas muy lindas del kronos, pero no es sinte que por su precio lo compraria la verdad. Como workstation no me da gusto trabajar con hardware, prefiero usar compu toda la vida. Y como teclado piano me quedo por un poco mas con NORD. Para un vivo puede que garpe muchísimo, pero no es mi ámbito. Abrazo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted December 22, 2019 Author Share Posted December 22, 2019 hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo: Lo único que rescato de los workstations de Korg, es que son MUY lindos de tocar, la sensibilidad es muy amigable aunque el teclado sea berreta(caso Korg X5D, X50) responde excelente. En otros teclados siempre sentí que un piannisimo era un CC ya muy fuerte y llegabas al toque al velocity 127, en los Korg eso no me pareció y me dió gusto tocarlos. El X5D es del año 1996 y el X50 del 2006; si te gustaron los teclados de esos modelos deberías probar modelos mas recientes. Los samples de los Premium Piano del Kronos, por ej, son estereo, un-looped y maneja 12 "velocity switching levels". Está años luz de los que mencionás. hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo: Escuche cosas muy lindas del kronos, pero no es sinte que por su precio lo compraria la verdad. Como workstation no me da gusto trabajar con hardware, prefiero usar compu toda la vida. Y como teclado piano me quedo por un poco mas con NORD. Para un vivo puede que garpe muchísimo, pero no es mi ámbito. Siempre tenés la opción de trabajar con una compu adosada; ocurre que muchas veces la practicidad es prioritaria. hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo: aguante roland y yamaha ? por no mencionar plug ins y librerias. Usted entró en el Club equivocado ... ? Abrax ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted December 22, 2019 Share Posted December 22, 2019 Bueeeenos días, vengo a tener sentido de pertenencia. Aquí les muestro dos de mis teclados. Son los que uso en vivo, por su liviano peso, su facilidad de operación, la practicidad de sus interfaz de usuario, sus aceptables sonidos (de sutilezas tímbricas suficientemente pulidas para el oído promedio, en medio de un bullicioso ambiente y un apretado mix) y su fiabilidad. También eran baratos. Jaja. Tengo un Korg Kross, versión original (todos dicen Kross 1, pero es solo Kross) cuya ventaja es ser un rompler con decentes sonidos de EP, Hammonds, pianos y Wurlitzer 's que me permiten cubrir el aspecto más "analógico" de los sonidos. Y un Korg Minilogue, que adoro. Es sencillamente un future classic. Sintetizador analógico polifónico, con dos osciladores, LFO, modulaciones y envelopes para los osciladores y para LFO también, dentro de un millar de características más. También tengo el flagship de fines de los 80's: Roland D-50, que es una delicia. Pero ese está en casa, y le estoy haciendo mantenimiento. Esta foto es de ayer mismo, tocando mis keys en vivo. También pueden escucharlos en toda producción de Felina en Spotify o dónde sea, porque grabé con ellos también. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lupaga Posted December 22, 2019 Share Posted December 22, 2019 Buenas buenas! Vengo a sumarme. Hace varios años compré un Korg M50 y quedó guardado... hasta hace un par de semanas que decidí ponerme firme a intentar tocarlo. El tecladista de mi banda tiene un Kronos que decidió comprar luego de tocar un par de semanas con el mío, en la banda usaba un controlador midi con pc y se dió cuenta lo práctico y fiable que le resultaría un teclado físico. Por supuesto, el M50 parece de juguete al lado del Kronos por sonidos, funciones y hardware. Pero la verdad es que estoy muy entusiasmado al fin con el M50, me parece una gran herramienta y me está sirviendo mucho para componer arreglos desde una óptica distinta a que si lo hiciera con la viola. Saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted December 22, 2019 Author Share Posted December 22, 2019 hace 11 minutos, lupaga dijo: me está sirviendo mucho para componer arreglos desde una óptica distinta a que si lo hiciera con la viola. Saludos! Somos varios lo que hemos descubierto ese tipo de bondades en las teclas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted December 22, 2019 Share Posted December 22, 2019 Yo me sumo con mi Korg m50, dejo una foto de hace muchos años Ahora quedó en lo de mi vieja y me compré un Roland Go Keys para despuntar el vicio 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted December 23, 2019 Share Posted December 23, 2019 Acá les dejo algo grabado con mi m50. Para los que dicen que no les sacan el jugo a sus teclados, yo lo usé varios años con solo sonido piano, hablame de desperdiciar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 acá otro, soy un feliz poseedor de un kingkorg y de un tritón le de 88 que es una bomba atómica! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 4, 2020 Share Posted January 4, 2020 ah, y tengo un afinador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts