Jump to content
Historymaker

Cuantos potes push pull pongo?

Recommended Posts

Buenas, tengo una cort m200. LLave de 3 posiciones, 1 volumen y 1 tono, 2 microfonos humbucker. Me gustaria ponerle push pull para alternar entre sonido serie y paralelo, la pregunta es si necesito poner potes push pull en el tono y en el volumen o si con uno solo alcanza para lograr el efecto deseado en ambos micrófonos. Gracias!

Vas a necesitar un push-pull por cada configuración adicional que quieras hacer.

Si estoy entendiendo bien, vos querés poner ambos mics en paralelo activándolo con un push-pull. Efectivamente vas a necesitar uno sólo.

Vas a necesitar dos, uno para cada mic. Para splitear las bobinas sí podés usar un solo switch para ambos mics, pero para el serie-paralelo necesitás usar ambas mitades del switch dpdt, por lo que con uno solo no te alcanza. A no ser que consigas un push pull con un switch doble (creo que se llama 4pdt), en ese caso te alcanza solo con uno, pero perdés la posibilidad de combinar uno en serie con otro en paralelo.

hace 1 hora, Ezequiel1988 dijo:

Vas a necesitar un push-pull por cada configuración adicional que quieras hacer.

Si estoy entendiendo bien, vos querés poner ambos mics en paralelo activándolo con un push-pull. Efectivamente vas a necesitar uno sólo.

Viendo la respuesta anterior me di cuenta de que si lo que querés es cambiar la configuración en la que se asocia cada mic vas a necesitar dos. Usando lo mismo que dije antes, es uno por cada variación al circuito que quieras hacer

Setenta y nueve es un buen número.

Uno para cada mic.

saludos.

Edited by paco