Jump to content
Sign in to follow this  
bettencourt

Peavey bandit 112 silver stripe vs la versión mas reciente?

Recommended Posts

Hola a todos, en busca de un equipo de transistores decente, estoy entre estos dos equipos, solo que la nueva version esta super sobre valuada en el ámbito de segunda mano en mi pais, cual de estas dos versiones es mejor en cuestiones generales y de audio?

Gracias

8ac4708847a97fc9abc078a10b1d21ae.jpg

Bandit112-large.jpg

El de arriba lo tuvo mi hermano un par de años! Suena 10 puntos, el clean es muy bueno para tirar pedales

, el azul americano es el primero que tuve contacto, también un tanque de guerra , pesaba una tonelada, el de frente con Lineas naranja también lo use , ese con perillas plateadas no tuve el gusto de usarlo pero me imagino es similar a todos los anteriores 

• Like 2

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

El de arriba lo tuvo mi hermano un par de años! Suena 10 puntos, el clean es muy bueno para tirar pedales

, el azul americano es el primero que tuve contacto, también un tanque de guerra , pesaba una tonelada, el de frente con Lineas naranja también lo use , ese con perillas plateadas no tuve el gusto de usarlo pero me imagino es similar a todos los anteriores 

Ya veo!, el de lineas naranja salio después del silver stripe?

Tengo ese bandit 112 silver stripe, parlante sheffield y reverb a resortes, un tanque, hasta una caja externa podes mover, siempre me cumplio y aunque no lo uso nunca ya, se q me va a sacar de apuros en algun momento

• Like 2

No tengo experiecia con los Bandit, pero sí con los rage y otros más chicos. Y las líneas viejas son bastante mejores en cuanto a audio y construcción que las versiones nuevas. Mejores parlantes, gabinetes más sólidos...

Andá por el viejito de una.

• Like 1

Tuve el banditt 112 series transtube, el de la linea roja y es un caño, el clean es muy bueno y le podes meter pedales tranquilos. La distorsion no esta muy buena pero zafa. Lo tuve como 8 años y nunca un problema.

saludos

peavey-bandit-112-12695.jpg

• Like 2

hace 6 horas, creepy dijo:

Tuve el banditt 112 series transtube, el de la linea roja y es un caño, el clean es muy bueno y le podes meter pedales tranquilos. La distorsion no esta muy buena pero zafa. Lo tuve como 8 años y nunca un problema.

saludos

Mi segundo ampli fuè un bandit 112 de la primer versión(creo) por allà de finales de los 90' y recuerdo que no me gustaba mucho, realmente no recuerdo como o porque no me gustaba, después años mas tarde probé el red stripe porque lo tenia un amigo y si me gustò, el silver y el mas reciente nuca los probè, al parecer si cambia mucho el sonido de uno a otro 🤔

Edited by bettencourt

hace 3 horas, bettencourt dijo:

Buenos videos, los acabo de ver aunque mucho no me gusta como toca el tipo en vivo 😄

Yo tengo un Studio Pro 112 red stripe y es un caño. En mi opinion no hay tanta diferencia de calidad entre silver y red stripe (hay 2 clases de red stripe, los made in usa y los designed in usa que son hechos en asia).

Son practicamente iguales, lo mismo que los altavoces Scorpion y Blue Marvel, que son Eminence OEM según la gente que anda por el foro de Peavey.

• Like 1

hace 2 horas, neko dijo:

Yo tengo un Studio Pro 112 red stripe y es un caño. En mi opinion no hay tanta diferencia de calidad entre silver y red stripe (hay 2 clases de red stripe, los made in usa y los designed in usa que son hechos en asia).

Son practicamente iguales, lo mismo que los altavoces Scorpion y Blue Marvel, que son Eminence OEM según la gente que anda por el foro de Peavey.

Ah buena info!

En los videos si se nota un poco mas lleno el sonido del red pero quizá es porque le cambiò el parlante, hubiera estado interesante haberlos escuchado los dos originales como vienen de fabrica...

Yo puedo hablar por la versión reciente, pues lo tengo desde hace un año. Considero que es un ampli bastante bueno y robusto, tanto en construcción como en sonido. Lo que más resalta a mi parecer son los clean, que talvez pueden llegar a sonar algo opacos, dependiendo de la guitarra, pero yo lo solucione con un pedal eq. En cuanto a la distorsión, creo que no es mala, en cualquiera de los tres canales, pero llega a perder cuerpo a mayor volumen, como la mayoría de transistores. En conclusión creo que es una buena opción, por un precio justo. Además que a mi parecer se lleva muy bien con pedales y multiefectos.

Yo tengo el Silver stripe desde mediados de los 90'. De los transistores que probé es el que mas me gustó la disto. 
Un violero de una banda en la que estuve, le gustó mucho mi ampli y se compró el Red Stripe. La verdad que palo a palo, no sonaba bien, se notaba mucho la degradación en la construcción, de hecho, pesaba como 10 kilos menos (por los trafos).
El loco venía de un Marshall MG y se compró el Red.... se la quería cortar en juliana.

• Haha 2

La principal diferencia entre el nuevo y los silver y red stripe es que la reverb ya no es de resortes sino que es digital.

• Like 2

hace 18 horas, charly_tdz dijo:

Yo puedo hablar por la versión reciente, pues lo tengo desde hace un año. Considero que es un ampli bastante bueno y robusto, tanto en construcción como en sonido. Lo que más resalta a mi parecer son los clean, que talvez pueden llegar a sonar algo opacos, dependiendo de la guitarra, pero yo lo solucione con un pedal eq. En cuanto a la distorsión, creo que no es mala, en cualquiera de los tres canales, pero llega a perder cuerpo a mayor volumen, como la mayoría de transistores. En conclusión creo que es una buena opción, por un precio justo. Además que a mi parecer se lleva muy bien con pedales y multiefectos.

Eso lo leì un par de veces por ahi, es verdad que al mas nuevo le falta volumen en un contexto de banda con bateria y tal?