Jump to content
Sign in to follow this  
CebTheory

Consejos para Drop G viola de 7 (puente fijo)

Recommended Posts

Buenas y Santas

Estuve experimentando con la de 7 , dese el tradicional SI, Drop en la, bajar todo a La y lo que mas me convenció , Drop la 7ma en sol.

desconozco, alguno tiene experiencia de que encordado armar para Drop G.

En guitarras de 6 cómodo uso en re 0.12, en do 0.13, pero me pierdo mucho para ver de armar algo , no se si encordado de guitarras de 8, pero ya es difícil las de 7, recuerdo que me quedaba flojo y le pusimos algo extra en la 7ma, pero en esto queda muy flancito.

Desde ya gracias!

hace 1 hora, Antonio Fracchia dijo:

No entiendo cuál es la duda... qué calibre ponerle?

Con qué calibre la tenés?

si no me equivoco 0.58 que me ha costado  conseguir en las casas de música y el luthier consiguió una mas gruesa ( si no me equivoco 0.56 en el encordado) pero en drop A ya me tira medio flan, en drop G ya es como que se va mucho, que seria 0.64? también cambiar las ultimas dos, desconozco si una tensión de dos cuerdas de bajo ya tambien joderia a la viola.

Primero de todo, que escala es tu guitarra?

Mi guitarra baritono de 6 cuerdas escala 28 esta afinada en drop G

Encordado 13-72

Tensión perfecta a mi gusto, no estan flojas ni tampoco duras

En 20/12/2019 a las 12:24, CebTheory dijo:

Buenas y Santas

Estuve experimentando con la de 7 , dese el tradicional SI, Drop en la, bajar todo a La y lo que mas me convenció , Drop la 7ma en sol.

desconozco, alguno tiene experiencia de que encordado armar para Drop G.

En guitarras de 6 cómodo uso en re 0.12, en do 0.13, pero me pierdo mucho para ver de armar algo , no se si encordado de guitarras de 8, pero ya es difícil las de 7, recuerdo que me quedaba flojo y le pusimos algo extra en la 7ma, pero en esto queda muy flancito.

Desde ya gracias!

La gente de magma tiene un encordado que va de 013 a 060, quiza puede andar... aunque es mas especifico para drop A

• Like 1