Jump to content
Deidolon

Tenet, lo nuevo de Nolan.

Recommended Posts

Aca el trailer

Aca unos comentarios.

- Creo que es el tipo que mejor sabe vender sus peliculas a traves de los trailers. Cuenta poco y nada, muestra imagenes que generan intrigas, etc.

- Tiene un manejo de la camara muy bueno, con planos copados. Visualmente impacta
- Sabe manejar con sabiduria los FX. Posiblemente haya mucho CGI y sin embargo no se nota. Efectos en favor de la historia.

A esperar

• Like 2

Y agrego, aunque no muestren a Robert Pattison mucho, cada vez le tengo mas fe como futuro Batman.

• Like 2

hace 14 minutos, deidolon dijo:

Y agrego, aunque no muestren a Robert Pattison mucho, cada vez le tengo mas fe como futuro Batman.

Cómo ha crecido como actor ese pibe.

• Like 1
  • Don't agree 1

Nolan es tan Nolan, todo el tiempo 100% Nolan... debe ir al baño a cagar con el diario y la cámara se acerca lenta en un plano abierto de movimiento tenuemente diagonal con musica solemne pero potentísima... aajja

al principio pensé que era de un robo y dije "uh joya". Después bueno... Nolan ajajaj

Lo re banco, obvio que la voy a ir a ver pero ojalá no dure un día y medio. Mi tolerancia actual para estas super producciones anda en tres horitas.

• Like 1

hace 13 minutos, ElWray dijo:

Nolan es tan Nolan, todo el tiempo 100% Nolan... debe ir al baño a cagar con el diario y la cámara se acerca lenta en un plano abierto de movimiento tenuemente diagonal con musica solemne pero potentísima... aajja

al principio pensé que era de un robo y dije "uh joya". Después bueno... Nolan ajajaj

Lo re banco, obvio que la voy a ir a ver pero ojalá no dure un día y medio. Mi tolerancia actual para estas super producciones anda en tres horitas.

Nolan logro ser uno de los pocos directores al cual le dan cheques en blanco.

Puede filmar lo que se le canta.

Para mí Nolan es de los directores menos interesantes que hay, por 3 razones:

Sus escenas de acción son inentendibles. Todas desordenadas y no reflejan con claridad el cuerpo a cuerpo.

No crea personajes interesantes ni interesantes diálogos. Exceptuando a Heath Ledger, el resto de los personajes son poco orgánicos y recontra olvidables. Anne Hathaway en Interestellar, Marion Cotillard en Batman (y como muere). Harvey Dent y todo lo que gira en torno a su personaje, "mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano", repetida y redundada como si la audiencia fuese tonta. Incluso es tan pobre  la construcción del personaje que se corrompe porque le matan a la novia y le queman la cara.

Filma en función del montaje, y no del lenguaje. 

• Like 1

hace 2 minutos, Bauman dijo:

Sus escenas de acción son inentendibles. Todas desordenadas y no reflejan con claridad el cuerpo a cuerpo.

No crea personajes interesantes ni interesantes diálogos. Exceptuando a Heath Ledger, el resto de los personajes son poco orgánicos y recontra olvidables. Anne Hathaway en Interestellar, Marion Cotillard en Batman (y como muere). Harvey Dent y todo lo que gira en torno a su personaje, "mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano", repetida y redundada como si la audiencia fuese tonta. Incluso es tan pobre  la construcción del personaje que se corrompe porque le matan a la novia y le queman la cara.

Filma en función del montaje, y no del lenguaje. 

El problema de Nolan en todo caso es que quiere poco a las mujeres. Fijate que es algo que se repite en todas sus peliculas, donde la mayoria de las mujeres mueren. 

Y luego tenes razon en que no sabe lograr que conectes con los personajes. En general, todos te chupan un huevo. Es un tipo frio, asi de simple. Spielberg es lo opuesto. Inmediatamente logra que tengas empatia con los personajes, sin importar tanto el desarrollo.

Las escenas de accion donde hay lucha cuerpo a cuerpo lo fue mejorando con las peliculas pero no llega a ser su fuerte. En Batman inicia es un desastre, en el caballero de la noche mejora un poco y en el caballero de la noche asciende hay momentos lamentables. Sin embargo, en Inception hay momentos mas que interesantes. Aun asi tenes razon de que no es su fuerte. No logra el nivel que tienen las peliculas de Znyder o las John Wick.

No hace falta que estemos de acuerdo, esto es cine y hay gusto para todo, pero me llama la atencion donde decis que el tipo se corrompe solo por que "le mataron a la novia y le queman la cara". Creo que hay gente que enloquece por mucho menos...

hace 4 minutos, deidolon dijo:

No hace falta que estemos de acuerdo, esto es cine y hay gusto para todo, pero me llama la atencion donde decis que el tipo se corrompe solo por que "le mataron a la novia y le queman la cara". Creo que hay gente que enloquece por mucho menos...

Es cierto que cualquiera perdería la cabeza por mucho menos. Pero no digo que "solo" se corrompa por eso, sino que simplemente se corrompe por eso, y justamente eso es un facilismo a la hora de construir un personaje. Había que lograr que un personaje bueno devenga en malo, y para eso le mataron a la novia y le arrancaron la mitad de la cara.

Por ejemplo, para nombrar un personaje de la temática, Arthur Fleck encuentra el placer en la violencia de manera casi obligada, cuando 3 chetos de Wall Street lo estaban fajando en el piso y tuvo que defenderse. Anteriormente, le habían dando un revolver porque un grupo de pibes lo había fajado en la calle. Por ese revólver, que el había recibido de mala gana, se quedó sin trabajo y el compañero que se lo dio no se hizo cargo. Y también anteriormente se lo había visto descargando toda su violencia contenida pateando basura en un callejón.

Como dice Dostoyevski, el bien y el mal luchan constantemente y el campo de batalla es el corazón del hombre. Detrás de eso, la perversión del personaje puede ser construida finamente o a lo brusco. El mejor ejemplo de como hacerlo para mí, es el de Michael Corleone.

hace 3 minutos, Bauman dijo:

Es cierto que cualquiera perdería la cabeza por mucho menos. Pero no digo que "solo" se corrompa por eso, sino que simplemente se corrompe por eso, y justamente eso es un facilismo a la hora de construir un personaje. Había que lograr que un personaje bueno devenga en malo, y para eso le mataron a la novia y le arrancaron la mitad de la cara.

Por ejemplo, para nombrar un personaje de la temática, Arthur Fleck encuentra el placer en la violencia de manera casi obligada, cuando 3 chetos de Wall Street lo estaban fajando en el piso y tuvo que defenderse. Anteriormente, le habían dando un revolver porque un grupo de pibes lo había fajado en la calle. Por ese revólver, que el había recibido de mala gana, se quedó sin trabajo y el compañero que se lo dio no se hizo cargo. Y también anteriormente se lo había visto descargando toda su violencia contenida pateando basura en un callejón.

Como dice Dostoyevski, el bien y el mal luchan constantemente y el campo de batalla es el corazón del hombre. Detrás de eso, la perversión del personaje puede ser construida finamente o a lo brusco. El mejor ejemplo de como hacerlo para mí, es el de Michael Corleone.

Obviamente hay otros tiempos de desarrollo de los personajes, donde las peliculas que mencionas se dedican exclusivamente a esos personajes.

Aun asi, si es cierto que Nolan no tiene interes en los personajes. No hay ninguno memorable, salvo el Guason. En eso estamos de acuerdo.

hace 2 horas, deidolon dijo:

Nolan lo está curtiendo para que no haga papelones en Batman.

hace 16 minutos, Bauman dijo:

Para mí Nolan es de los directores mas interesantes de la industria pochoclera, sobre todo por que todas sus peliculas tratan del tema que a mi mas me apasiona que es  el Tiempo y en casi ningún caso lo hace en forma liviana.(seguimos hablando de mainstream y Hollywood)

Además por que tiene una troupe de actores (actorazos) bastante fijos, lo que vuelve más amigable (para mi) su universo.

Y a Jesica Chastain, la mejor actriz de los ultimos 20 años

hace 23 horas, deidolon dijo:

Nolan logro ser uno de los pocos directores al cual le dan cheques en blanco.

Puede filmar lo que se le canta.

-Bien ya hice Batman, ahora quiero hacer un delirio sobre sueños dentro de sueños, mi propia 2001 y una pelicula de guerra sin dialogos y casi sin escenas de acción.

- excelente aqui tiene sus 500 millones de dólares. 

Lo mega banco eh, a veces para mi se pasa pero a un tipo tan personal como él, Tarantino o Wes Anderson no le pones peros, lo aceptas 100% o a llorar a la iglesia.

Nolan es frio, pero en su frialdad podes encontrar que el principal motor en sus películas es el amor. 

Interstellar es la mejor película romántica del siglo XXI. 

Te amo Nolan

• Create New...