Jesús Álvarez Posted December 20, 2019 Share Posted December 20, 2019 Hola musiquiatreros, saludos desde España. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre el material de los trastes, ya que no tengo posibilidad de probarlos todos físicamente. Que tal influye todo eso en el tono de la guitarra? Cual duran más? Tiene algo que ver el radio del diapasón con el tipo de traste respecto al sonido del instrumento? Tengo que cambiar los trastes a una Stratocaster y realmente me interesa mucho el tema. Los que tiene de fábrica ya están empezando a sufrir un desgaste y me gustaría saber que alternativas hay para que duren más, sin cambiar el tono y si lo cambia que sea para mejor. FELICES NAVIDADES A TODOS. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 20, 2019 Share Posted December 20, 2019 El desgaste que están sufriendo no se puede resolver con una rectificación? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesús Álvarez Posted December 20, 2019 Author Share Posted December 20, 2019 (edited) hace 7 minutos, Antonio Fracchia dijo: El desgaste que están sufriendo no se puede resolver con una rectificación? Posiblemente si, aún no me he planteado una posible solución. Aún así el tema trastes (material, durabilidad, tono) me interesa muchísimo. Gracias por tu pregunta. Edited December 20, 2019 by Jesús Álvarez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted December 20, 2019 Share Posted December 20, 2019 Como bien te dice Antonio si es el primer desgaste que tiene se debería poder solucionar con un rectificado. Los que duran más son los d acero inoxidable, y en teoría afecta el tono, personalmente no los probe nunca. Lo estandar son trastes alpaca, son seguramente los que tiene tu guitarra, antiguamente habían de bronce, se desgastan más rápido. No es común de encontrar ahora. Feliz navidad para ti también¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAR WEST Posted December 20, 2019 Share Posted December 20, 2019 Que grande de España , imagino que te va mejor que a nosotros jajajajaj a mi me da que todo eso es medio chamuyo y otra media verdad . imperceptible al oido humano. Saludossss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted December 20, 2019 Share Posted December 20, 2019 Ok. Desde el vamos, rectificar y recoronar los trastes originales va a ser considerablemente más económico y rápido que cambiarlos. En cuanto a materiales, los más comunes son los de alpaca tradicionales y la opción a esos son los de acero inoxidable que duran más y en teoría suenan más brillantes, y también son considerablemente más caros no solo por el material sino porque wl trabajo de instalación es mucho más complejo. Entre el radio y el tipo o material de los trastes no hay ninguna relación directa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted December 20, 2019 Share Posted December 20, 2019 (edited) hace 1 hora, Jesús Álvarez dijo: me gustaría saber que alternativas hay para que duren más Influye en el desgaste hasta la presión que haces sobre la cuerda, si sos de apretar con mas fueza de la justa necesaria vas a gastar mas los trastes, lo mismo si las cuerdas estan viejas, tocar con cuerdas viejas (oxidadas) te va a comer mas trastes que si estan nuevas, se vuelven mas abrasivas. El material de las cuerdas, el calibre, si son flat o round, son cosas que también influyen, no sabría decirte en que medida. En definitiva son dos metales rozando, el mas duro va a gastar un poco mas a el mas blando. Edited December 20, 2019 by plavayen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts